QUÉ COMPRESOR

Tema en 'Mecánica' iniciado por unodecincuenta, 20 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, tengo dos juegos de ruedas unas para btt (2-4 bares) y otras para carretera, (5-6 bares) y estoy harto de darle a la bomba de pie para inflar ruedas y tengo pensado, hacerme con un compresor al efecto. He mirado, por cercanía, en Leroy Merlín y según su información necesito 1,5 HP para trabajar con 6 bares.
    Y estos los modelos que he seleccionado por prestación y precio:
    1.- http://www.leroymerlin.es/productos...b=1298483510&from=normal&question=compresores

2.- Solo ¼ de HP pero hasta 7 bares (¿).
    http://www.leroymerlin.es/productos...b=1298483520&from=normal&question=compresores

Y 3.- Por precio.
    http://www.leroymerlin.es/productos...b=1298483532&from=normal&question=compresores

¿qué me recomendáis o qué necesito?

Por otra parte, he visto en págs. de bricolaje que se fabrican compresores con los motores de los frigos viejos, pero no me encuentro con los datos de la potencia de salida (¿).

Gracias anticipadas.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, yo tengo fabricado un compresor casero, con el motor de una nevera. Si lo que quieres es que te llene la rueda, puedes hacerte con un motor de estos y conectarle una manguera con su pistola para inflar la rueda. El funcionamiento es muy simple, este lo que hace es soplar, pero te puedo asegurar que es lento pero muy eficaz. Y te alcanza la presión que necesitas y mucha mas.

Un saludo.

3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    El problema de un simple motor de nevera es que puede llegar a la presión de tus ruedas, pero tiene muy poco caudal y no te servirá para talonar una cubierta tubeless. Si le pones un recipiente, como puede ser un extintor viejo, entonces sí que puede darte un buen caudal.

Como ves, una cosa es que te pueda dar mucha presión y otra que te lo de en poco tiempo (caudal en litros/min.) necesario para el tubeless.

Con el de 81 € tienes más que suficiente. El de 0,25 CV no te lo aconsejo, porque no tiene botella o es muy pequeña y tendrá muy poco caudal, y sé que usas tubeless.

4. AndresGC

AndresGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El compresor es un invento muy bueno. Yo el que tengo lo uso para todo, tanto dar aire a las ruedas, como para la limpieza soplando algunas cosillas, así que compra también algún accesorio si no te viene incluido, porque lo vas a usar hasta para secarte las manos.

De los que has puesto compraría el último, por precio y porque es suficiente para lo que quieres. Si en el futuro tuvieras pensado pintar, entonces te recomendaría uno de al menos dos caballos y caudal por encima de los 200-250 litros, aunque estos a lo mejor se van un poco de precio.

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si el tiempo de inflado no es fundamental, con un compresor de los de mechero de coche se consiguen mas de 10 bar y suelen ser muy baratos (10-15€ en lidl-aldi-...)

6. 55javier55

55javier55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La tercera opción es muy buena.

Yo tengo uno similar y lo utilizo bastante, hasta para quitar el polvo de las zapatillas.

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Me uno al tema porque me interesa.
    Alguien sabe de algun compresor pequeño que se conecte al mechero del coche?

Gracias

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, esta semana se puso uno de oferta en el lidl, puede que quede alguno en alguna tienda. Si no recuerdo mal andaba por los 10€

Un saludo.

9. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Búscate el que menos ruido haga. No te arrepentirás-

10. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Recomendarme alguno porfavor

11. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo claro que de comprarme alguno será el sugerido; (Compresor de membrana CEVIK CA-F1/25 Referencia 14616483 Potencia 1.5 CV. Capacidad del calderín 25 l. Caudal 160 l/min. Presión máxima de trabajo 8 bar. Sin aceite). Y al parecer al relación calidad precio es buena. Gracias a todos.
    (no cierro el tema por que hay gente preguntando y además, para poder hablar de los resultados, si efectúo la compra en breve)

12. 55javier55

55javier55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Aprovechando el tema, sabes si este tipo de compresores requieren mantenimiento.
    Al ser electrico ¿es necesario añadir o cambiar aceite? o por el contrario ¿no llevan aceite?.

Un saludo y gracias.

13. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  14. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema de la mayoría de los compresores es el ruido. Sobre todo los de gran caudal de aire. Las dos ventajas del frigorhific-system, son el precio y el silencio. El inconveniente es el caudal, es decir que es lento. Pero bien estudiado, y con uno o dos extientores viejos y unos acoples rápidos, los dejas cargando presión y luego con el extintor solo, te vas a la rueda y le enchufas y carga en un periquete lista para rodar. Antes de bajar corriendo al chatarrero a buscar compresor y extintor, lo mejor es buscar una buena tienda de hidráulica. No son como los bares que hay uno en cada esquina, pero tampoco hay tan pocas. En Madrid por ejemplo está Himatra, entre otras. en la propia tienda seguro que algo os asesoran a la hora de comprar lo necesario para añadir al compresor mas el extintor. lo suyo es que lleve un presostato regulable, que enciende solo el compresor y lo apaga cuando alcanza la presión a la que lo regulemos... con el techo de presión que tenga el compresor, claro! A ese presostato hay que añadirle una válbula de seguridad que alivie el exceso de presión si falla el presostato. éstas no son regulables, sino que vienen taradas de fábrica y las puedes pedir con el tarado que precises. Lo suyo es elegirla en función del depósito que pongas, pues su función primordial es si el compresor tiene un techo de presión muy alta y le metemos un extintor, con paredes relativamente finas, puede reventarlo, aunque dudo que el compresor de una nevera alcance una presión tan grande. Luego unos acoples rápidos que permitan desconectar el extintor e irnos con él a llenar las ruedas, limpiar radiadores de coche, ordenadores etc, o pintar con aerógrafo.

Si necesitamos mas caudal, es decir cargar mas rápido la botella, se pueden poner varios extintores en paralelo, pero hay que añadir unas válbulas antiretorno. Y si necesitamos mayor almacenamiento, se pueden sustituir los extintores por barriles de cerveza, bombonas de gas, de ácido de la cerveza, o incluso vasos de expansión de calefacción. Naturalmente cada recipiente tiene unas paredes mas o menos resistentes y hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir tarado de la válbula de seguridad. Para una bombona de gas, probablemente ni siquiera sea necesario ponerla, pues las paredes serán gruesas y resistentes.

De forma personal yo me plantearía incluirle un temporizador de cuenta atrás, como los de la luz de la escalera en comunidades de vecinos, pero ajustable hasta una hora. El inconveniente del poco caudal es que llenar un extintor a una presión alta lo mismo supone un cuarto de hora o media hora (lo ignoro) si el depósito es mayor, el tiempo se multiplica y como no vamos a quedarnos vigilando el invento, sino que nos pondremos a hacer otras cosas, corremos peligro de olvidarnos y que se quede funcionando. Si cronometramos el tiempo que tarda el compresor en llenar nuestra botella y ajustamos el temporizador en consecuencia, tendremos un compresor mas seguro.

En definitiva, con lo que cuento yo aquí, los tutoriales que seguro que abundan en google, mas el asesoramiento de la tienda de hidráulica, creo que se puede hacer uno un buen compresor, lento pero silencioso y económico. Ahh, otra cosa. Para cargar varias ruedas de bici pongamos que a 4 kilos (bares), habrá que cargar la botella a una presión bastante superior, por lo que luego necesitaremos un acople que nos permita administrar la presión que queremos, tal que una llave y un manómetro, o algo parecido a los manómetros de mano de las gasolineras. Eso también se encuentra en las tiendas de hidráulica. Incluso los acoples para las válvulas de las ruedas.

PD.: Decir también que las tiendas de hidráulica suelen tener una variedad enorme de juntas y retenes. La mayoría de los que podáis necesitar para la bici, seguro que los encontráis aquí a un precio muy inferior que los kits de los fabricantes. eso si, hay que llevar las muestras, pues hay infinidad de medidas y en cada medida, multitud de grosores.

15. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    cómo no se me ocurrió mandarle un privado al "sr. güilson" antes de abrir el tema? maestro de nada dice!! casi nada digo yo!! :aplauso2
    gracias por la entrada, me la guardo. y sí, comozco el mundo de la aerografía al que me dediqué durante varios años a nivel profesional (hasta que me cansé de que me explotaran) y acabo de enterarme la posibilidad de recuperar un compresor utilizado para esos menesteres artísticos, muy silencioso, pero solo de 1/4 hp que está en paro técnico. lo que no se es si, adaptándolo, podría talonar una cubierta para tubeless....:melopien:

16. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Quien talonan las cubiertas tubeless no es la potencia del compresor, sino el caudal que proporcione el depósito que le pongas aparte.
    Lo que pasa que un compresor de 1,5 cv te va a tardar un par de minutos en alcanzar los 8 bares en un depósito de 25 litros, y uno 1/4 lo mismo te tarde 1/2 hora.
    Aunque solo sea 15 minutos, el problema es que una cubierta tubeless a veces da problemas y no la talonas a la primera, ni a la segunda y si cada vez que tienes que llenar el depósito tienes que esperar 1/2 hora, te aburres y te largas a la gasolinera. Otra cosa es que lo uses para meter aire a las ruedas o secar la bici, entonces tienes de sobra con el compresor del frigorífico con el extintor adosado.

17. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  18. konvulso

konvulso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo uso uno igua al que pones como tercera opción. Va perfecto, sobrado para inflar ruedas, limpiar piezas, etc... El único inconveniente, el ruidazo que emite. No sé si los hay silenciosos, pero si fuera así, para mí sería el primer aspecto a tener en cuenta.

Saludos!

19. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias y lo del ruido ya lo tengo en cuenta. quizá eso sea lo que me eche para atrás con este modelo.

20. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Uff, creeme. Maestro de nada. Me encanta el funcionamiento de las cosas. Podría decir que soy un friky del tema. Se bastante de muchos oficios, pero cualquier carpintero, sabe mas que yo de madera, cualquier electricista mas que yo de los voltios, cualquier mecánico sabe mas de mecánica y así en todo, salvo en instalaciones de gas, en fontanería y aparatos que quemen gas y gasoleo. Es mi profesión, modestia aparte me considero bueno en lo mio, de hecho suelo ser la referencia en las empresas que he estado. Nunca fuí el que mas facturaba, pero era al que venían a buscar cuando las cosas se torcían y a los ingenieros les encanta tenerme cerca. De todas formas siempre hay alguien mejor que tu en todo. A poco que levantes la vista, aparecerá alguien que te pinte la cara. Así que siempre hay alguien de quien aprender. Por eso me considero aprendiz de todo. Me encanta ver como se lo curra la peña. Y soy muy preguntón. XDDD Pero ésto me ha sido muy util y lucrativo. Ya me he currado un par de embragues en dos coches, además de una culata, La electricidad de mi casa, es cosa mia, bueno todo, salvo puertas y ventanas que vienen de encargo pero las coloco yo, Pero los muebles de cocina modulares, La tarima flotante, etc. Hasta mis ordenadores me los ensamblo a mi gusto. El inconveniente... que siempre hay cosas a medio hacer. Si un día me toca la lotería, me haré una casa a golpe de talonario, sin coger un torna siquiera. Seguro que seré un cliente tocapelotas, pero se lo compensaré a los curritos con una nevera llena de birras frias y un par de patas negras para que entren bien. XDDD

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página