Saludos: Pues eso que hace poco me regalaron una computadora de bici sigma 1609 pero al montarlo, hay algo que no me cuadra: Según las instrucciones, la distancia máxima entre el trasmisor que va clicado en un radio y el receptor que va en la horquilla es de 5 mm. Sin embargo, no existe ningún lugar a lo largo de la horquilla suntour xcm de una conor afx 8500 que esté a esa distancia de cualquier radio (siempre es mayor). Bueno, si que lo hay, pero está tan cerca del buje de la rueda delantera que los datos que aporta son evidentemente erróneos (a ritmo normal, la cadencia que me marca es de 175-180 rpm) Además, la cadencia es el único dato que me marca; ni km/h ni km recorridos ni na.Se supone que este tipo de cacharros son adaptables a todas las bicis. Alguien me puede dar luz sobre este tema. agradecido de antemano.:biker
Hola, el sensor de cadencia va colocado en la biela, no en la horquilla. A lo mejor los as montado al revés si son receptores inalambricos y da igual si lo pones cerca del buje o lejos porque el radio de la rueda al girar es el mismo, piensa que tienes que poner la circunferencia da la rueda al cuenta. Salu2
Gracias por tu respuesta panxa, pero puede que me haya expresado mal en mi post: El sensor va conectado por cable al aparato que muestra los datos y en los dibujos de las instrucciones aparece agarrado a uno de los cuernos de la horquilla en la parte más alta. En cuanto a la lejanía o cercanía al buje, sí creo que influye ya que al introducir los ajustes para configurar el aparato, hay que meter un número distinto según el diámetro de rueda. Si yo he metido el número correspondiente a mi rueda 26x2.00 y el sensor está tan cerca del buje, entiendo que el dato no se corresponde con la realidad. Dicho de otro modo, el tiempo que tarda el sensor en registrar una vuelta de rueda es menor si ese sensor se encuentra a por ejemplo, a 10 cm del centro de la rueda que si está a 40 cm. te pongo el enlace del producto para que veas como es. http://www.sigmasport.com/us/produkte/bikecomputer/topline_2009_wired/bc1609/?flash=1Si pinchas en la pestaña installation, tendrás más claro cómo está instalado. Saludos.
lo lejos o cerca k este el sensor del buje da igual, y dato k tu le metes para configurar la rueda, ( yo en mi caso le tengo pusto 2060 es decir 2060 mm ) cada vez k el iman se encuenta con el sensor suma esa distancia, asi k asta k la rueda no da un giro completo no cuenta, y asi va acer si esta cerca del buje o en el punto mas alejado al buje, no se si me explicao bien xD
Me ha costado entender tu mensaje pero creo que ya lo voy captando :cabezazo. A ver si mañana en un momentico lo vuelvo a colocar y compruebo si funciona. Sabiendo que la altura de horquilla en la colocación no influye en esa medición, voy a intentar poner el receptor y el imán lo más cercanos entre sí para ver si el problema eran esos 5 mm máximo de distancia. Gracias y si no funciona vuelvo a la carga con preguntas.:biker
+1 tu colocas la medida de tu rueda deves medir con un metro pues todos los perfiles de las cubiertas ni todas las llantas son esactamente iguales y ya es esta el sensor solo cuenta las vueltas. salu2
decirte tambien k yo tengo ese uentakilometros pero lo tengo con los 2 sensores inalambricos, a mi el primer dia me paso eso k no me media y era x k lo tenia muy despegado, intenta dejarlo lo mas proximo posible sin k choken, seguro k asi te funciona.
Lo voy a probar porque tiene que ser eso que dices, que está demasiado separado. Gracias por tu aporte. Saludos.
Pues eso que ya está solucionado el entuerto. Al final ni distancia entre el imán y el receptor, ni leches. Todo mucho mas "sencillo". Vamos a reirnos entre todos que yo ya me he cabreado suficientemente :cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo Resulta que la clave estaba en que estaba colocando el soporte del manillar justamente al revés, confundido con el dibujo nº 5 de las instrucciones en que aparece el cable del soporte mirando hacia la parte de arriba del manillar y bajando por el cable del freno hasta la horquilla. Sin embargo, hay que colocarlo justo al revés, es decir, mirando el cable hacia el ciclista. Por eso cuando colocaba el lector no leia nada, porque los contactos estaban al revés. Bueno, de todo se aprende y gracias a los foreros que aportaron su granito de arena para la solución del problema:aplauso3
Pues yo si que tengo el problema con un Sigma 1609 y una horquilla XCR y es el mismo que describías al principio. Me queda muy lejos el aparato que se amarra en la horquilla con la goma y el imán de los radios. Salu2.
No es necesario que el sensor que agarras a la horquilla vaya recto... inclinalo hacia los radios y problema resuelto... A mi el que me da mas problemas, es el iman que va en la biela, el del cadenciometro... con la pegatina sola no me fio, y con una brida y debido a la forma de las bielas queda muy mal y como colgando... viene con un adaptador como de dos alturas, pero no puedo utilizar el acople ya que roza con el cuadro... Asi que la solucion es dar unas cuentas vueltas de cinta aislante a iman y biela...
Por el foro se ha comentado que algunas personas usan un imán redondo de neodimio pegado en la parte trasera de la biela, donde se atornilla el pedal. A ver si encuentro el hilo.