qué aceite utilizáis para puesta a punto

Tema en 'Mecánica' iniciado por ebwje, 7 Abr 2012.

1. ebwje

ebwje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería preguntaros qué aceite en particular utilizáis para el mantenimiento de la bici: dirección, bielas, roldanas e incluso barras de la horquilla. ¿Compráis algún aceite en particular que valga para todo? ¿como desengrasante utilizáis Kh7 como he leído en posts? Entiendo también que a la tija necesito ponerle un poco de grasa, ¿cuál debería utilizar?

2. RadarQ2

RadarQ2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo usar uno que venden en decathlon, es un botecito pequeño de aceite y es bastante barato. cuando termino la salida le doy con la karcher a la bici y lo primero que hago es secar bien el agua de las botellas de la horquilla para que no se filtre por los sellos y le hago un par de recorridos ya que ella sola se lubrica. Después le aplico aceite a la cadena, cambio trasero, desviador y pedales. Lo que no suelo usar es grasa para la cadena ya que luego con el polvo se crean pegotes y es peor. En cuanto a la tija nunca le he puesto grasa.

Espero que te sirva.

3. externy

externy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo para la cadena le pongo un poco del bote de 3 en 1 y ya esta me va bien :)

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.215
    3 en 1 ten cuidado con el kh7 qe se como muchos componentes los decolora yo no te lo recomiendo.

5. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aceite en spray con teflon casi para todo, pedalier y bujes cuando se desmontan para mantenimiento pues buena limpieza y un poquito de grasa, a la tija se le suele poner grasa para que no suenen crujidos que cuando aparecen te vuelves loco mirando de donde proceden, y como desengrasante te vale el kh7.

6. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    cada vez que veo que alguien le echa kh7 a la bici flipo con lo corrosivo que es
    madre mia y si no o los creeis pon una tuerca en un vaso y echale un poco
    y al rato veras el resultado

7. RadarQ2

RadarQ2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del KH7 me parece una locura para una bicicleta, hay desengrasantes que no son corrosivos para esos fines.

8. Sr.Lobo.

Sr.Lobo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para desengrasar te vale el fairy y para lubricar la cadena no hay nada mejor que squirt lube.

9. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre compañeros, Yo uso de vez en cuando kh7 pero lo hecho lo dejo actuar unos segundos y acto seguido buen lavado con fairi por ejemplo y secado con un compresor, lo que no voy a dejar las piezas metidas en kh7 una noche.

10. RadarQ2

RadarQ2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Más vale prevenir que curar...

11. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo ni lo usaria pero bueno yo tambien le meto la manguera a presion a saco y tampoco se debe hacer

12. ebwje

ebwje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por las respuestas a todos.
    Tras dos mil y pico kms acabo de cambiar cadena. No soy de los que dedican mucho tiempo al cuidado de la bici, sólo cuando se queja con ruidos o mal funcionamiento pero trataré de hacer el sgte mantenimiento:
    - tras ruta manguerazo al cuadro para quitar polvo / barro, secado con un paño y lubricar con la botellita del Decathlon o 3en1 dirección, roldanas, pedales automáticos, y con trapo engrasado las barras de la horquilla
    - en unos días me llegará el Squirt lube que acabo de pedir para la cadena, que cada dos rutas sólo se aplica un poco de producto y la cadena comentan que mancha muy poco, vamos a ver
    - el kh7 lo descarto para la bici, y me apunto lo del fairy
    - tengo pensado cambiar la tija, la grasa que habría que ponerle supongo será esta: www.decathlon.es/tubo-de-grasa-con-teflon-id_685344.html

Un saludo!

Enviado desde el S2

13. RadarQ2

RadarQ2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para rodamientos, cojinetes y dirección hay una grasa en spray en el decathlon que viene con pajita y la verdad es que es muy práctica, prúebala.

Compartir esta página