Hola, quería preguntaros qué aceite en particular utilizáis para el mantenimiento de la bici: dirección, bielas, roldanas e incluso barras de la horquilla. ¿Compráis algún aceite en particular que valga para todo? ¿como desengrasante utilizáis Kh7 como he leído en posts? Entiendo también que a la tija necesito ponerle un poco de grasa, ¿cuál debería utilizar?
Yo suelo usar uno que venden en decathlon, es un botecito pequeño de aceite y es bastante barato. cuando termino la salida le doy con la karcher a la bici y lo primero que hago es secar bien el agua de las botellas de la horquilla para que no se filtre por los sellos y le hago un par de recorridos ya que ella sola se lubrica. Después le aplico aceite a la cadena, cambio trasero, desviador y pedales. Lo que no suelo usar es grasa para la cadena ya que luego con el polvo se crean pegotes y es peor. En cuanto a la tija nunca le he puesto grasa. Espero que te sirva.
Aceite en spray con teflon casi para todo, pedalier y bujes cuando se desmontan para mantenimiento pues buena limpieza y un poquito de grasa, a la tija se le suele poner grasa para que no suenen crujidos que cuando aparecen te vuelves loco mirando de donde proceden, y como desengrasante te vale el kh7.
cada vez que veo que alguien le echa kh7 a la bici flipo con lo corrosivo que es madre mia y si no o los creeis pon una tuerca en un vaso y echale un poco y al rato veras el resultado
Lo del KH7 me parece una locura para una bicicleta, hay desengrasantes que no son corrosivos para esos fines.
Hombre compañeros, Yo uso de vez en cuando kh7 pero lo hecho lo dejo actuar unos segundos y acto seguido buen lavado con fairi por ejemplo y secado con un compresor, lo que no voy a dejar las piezas metidas en kh7 una noche.
Ok, gracias por las respuestas a todos. Tras dos mil y pico kms acabo de cambiar cadena. No soy de los que dedican mucho tiempo al cuidado de la bici, sólo cuando se queja con ruidos o mal funcionamiento pero trataré de hacer el sgte mantenimiento: - tras ruta manguerazo al cuadro para quitar polvo / barro, secado con un paño y lubricar con la botellita del Decathlon o 3en1 dirección, roldanas, pedales automáticos, y con trapo engrasado las barras de la horquilla - en unos días me llegará el Squirt lube que acabo de pedir para la cadena, que cada dos rutas sólo se aplica un poco de producto y la cadena comentan que mancha muy poco, vamos a ver - el kh7 lo descarto para la bici, y me apunto lo del fairy - tengo pensado cambiar la tija, la grasa que habría que ponerle supongo será esta: www.decathlon.es/tubo-de-grasa-con-teflon-id_685344.html Un saludo! Enviado desde el S2
Para rodamientos, cojinetes y dirección hay una grasa en spray en el decathlon que viene con pajita y la verdad es que es muy práctica, prúebala.