Qué adaptador comprar para disco de 160

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por luckys3025, 15 Mar 2013.

1. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, estaba interesado en estos frenos http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=M4451LFPRA100/M4451SRXRA170 pero el caso es que no controlo el tema de los adaptadores. ¿Alguien sabe que adaptador me puedo comprar? La bici tanto en la horquilla como en la trasera es IS. ¿Serían realmente necesarios adaptadores para discos de 160 mm o se podría montar la pinza directamente?

Por cierto, ¿alguien sabe si los hay más baratos o en otra tienda donde los tengan a mejor precio?

Saludos y gracias!!!

2. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Strava:
    La pinza es PostMount, necesitas dos adaptadores.

3. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Aparentemente esos frenos son postmount, así que necesitarás los adaptadores correspondientes de IS a PM (es raro que la horquilla también sea IS, casi todas som PM). Los adaptadores los necesitas no tanto por el tema de la medida de los discos sino por la forma en que atornillan, en el IS atornillan por el lado, mientras que en el PM atornillan de frente, es por ello que necesitas una pieza intermedia (el adaptador) que te cambie la posición en que atornillas las pinzas para que queden justo encima de los discos. Seguramente necesitarás uno para la horquilla y otro para el cuadro ya que creo que son distintos.

Algo así:

http://www.alltricks.fr/vtt/freins/...is-avant-160mm-is-arriere-140mm-135-1379.html

http://www.alltricks.fr/vtt/freins/...daptateur-pour-montage-is-ar-160-135-687.html

4. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107

Adjuntos:

• xcm.jpg
      xcm.jpg
      Tamaño de archivo:
      10,6 KB
      Visitas:
      37
    Última edición: 15 Mar 2013
  5. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo creo que te valen perfectamente. Y si la horquilla es esa, sí que parece que sea IS, aunque no se aprecia muy bien el anclaje para la pinza.

6. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
  7. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Bajo mi punto de vista, todas las horquillas debieran de ser IS

8. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo creo que el PM permite más fácilmente el ajuste de la pinza sobre los frenos, ya que se puede desplazar ésta un pelín a izquierda o derecha en caso de roces, cosa que veo difícil en el IS, que permitiría mas bien la cosa hacia arriba o hacia abajo. Aunque después el posible juego de la propia pinza podría arreglar esto. El caso es que parece que todas (incluídos los cuadros) evolucionan hacia el PM, por algo será.

9. aguilucho733

aguilucho733 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    El problema de los enganches PM en cuadro y/u horquilla es que como el tornillo, herramienta o las manazas del que aprieta sean un poco malos te puedes cargar la rosca y puede ser un show importante, si te cargas un adaptador... pues otro para el sitio y a tomar por saco.

10. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, efectivamente cuando dije que todas debieran ser IS lo decía también por algo y era precisamente por esto mismo que acaba de decir este biker.

Saludos!!!

Compartir esta página