Qué amortiguador comprar??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por atana_36, 3 Oct 2010.

1. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola a todos. Tengo una Spe FSR comp del 2005 de 120 mm de recorrido y me gustaria cambiarle el amortiguador que trae. Es un Fox Septune y lo que no me gusta de él es que no se puede bloquear, con lo que me lastra en las subidas en mi forma de pedalear. Las bicis han ido cambiando en estos años y algunos compañeros de grupo tienen amortiguadores con bloqueo total y mejoran una barbaridad en las subidas mientras yo voy bamboleando, aunque las bajadas son una pasada.
    La bici la uso para rutas y alguna que otra marathon o similar, por eso me gustaría mejorar mi rendimiento en subidas sin perder efectividad.
    Me gustaría un amortiguador que se pudiera bloquear total y con mando en el manillar. En una tienda me recomendaron un X Fusion ¿qué opinaís?
    quedo a la espera de vuestros comentarios. he revisado el foro y no me queda claro, no controlo mucho de este tema.
    Saludos a todos:)

2. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Vamos colegas echarme un cable, que estoy pensando en cambiar el amortiguador para mejorar en las subidas, mi economía no me permite cambiar de bici y aprovechando que está en el taller haciendose unas cositas .....

3. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Dt Swiss XM-180 para mi gusto es una pasada, es muy sensible y el bloqueo es total, la bici se queda como una tabla, totalmente rigida. En www.bike-discount.de los tienes muy baratos

Última edición: 5 Oct 2010
  4. ThunderBiker

ThunderBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sé que no viene a cuenta pero... anda que no hace años que no veía a Fido Dido :D

Y en cuanto a la pregunta... dependerá muy mucho de lo que te quieras gastar. Yo tengo una bici de las cutres y cualquier amortiguador "de marca" que le ponga valdría más que la propia bici así que ni me lo planteo...

Última edición: 5 Oct 2010
  5. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias por contestar FidoDifo40, le voy a echar un vistazo en profundidad e esa web ¿has comprado allí ya y qué tal se portan? He visto que el modelo M 210 Lockout Dämpfer 190 x 50 mm puede ser el que necesite.
    Ya te contaré.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El amortiguador que llevas el fox septune no tenia una medida especial? miralo antes de nada, y no te compliques la vida con amortiguadores caros. Yo le acabo de cambiar a la mia, estaba mirando un fox rp23 boost valve, que se me iba casi a los 400 nabos, y al final he puesto un rp23 "normal" por 200, y va de primera.

Aprovecha ahora que hay ofertas de amortiguadores 2010, ya que luego entran los de 2011, y no te compres lo "ultimo",

8. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Joseluarti, ¿tenías tambien un septune?. Con el RP23 bloquea del todo??? Yo tampoco me quiero gastar mucha pasta, máximo lo que dices eso unos 200 pavos o poco más. Resulta que antes con el septune iba medio bien en las subidas, las bajadas sin problema. Pero en mi grupo han ido apareciendo nuevas máquinas y que permiten bloquear el amortiguador y no veas como suben mis compañeros y yo me quedo y se lo achaco al balanceo del septune. Igual antes ibamos más tranquilos y por eso no lo tenía tan en cuenta y no me molestaba en absoluto.
    De hecho el DT Swiss M210 tiene bloqueo y vale 200.
    Estoy buscando un amortiguador que se pueda bloquear (para las temidas subidas) y a ser posible desde elmanillar. Tambien me habían hablado algo del X Fusion que son más baratos, si te enteras de algún modelo chulo me comentas muchas gracias.
    Un saludo

9. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    ¿alguien tiene el DT Swiss M210 con bloqueo remoto montado en su bici? Qué tal funciona, es suave y además bloquea. ¿qué tal el control remoto? Vuelve la temporada de salidas y vuelven los problemas de las subidas. ***** hoy que paliza....

10. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno visto que esto está muerto, puedo ampliar la búsqueda a uno de segunda mano pero que se bloquee y a ser posible con control remoto.

11. vicsemi

vicsemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    opcion baraata rock shox ario rlr mas progresivo q dt 210 y mejor para subir. dt 210 muy sensible y tragon. en cuanto al bloqueo los dos son totales convierten la doble en rigida, he llevado los dos en uba spark.

Compartir esta página