Me compré hace dos semanas una specialized alle comp con monoplato de 50 dientes y sram rival con cassete 11-32 (tenía problemas para pasar del 28 al 32, me saltaba). La llevé al mecánico y le puse atrás un 11-42 (con su ajuste correspondiente). pues bien a los dos días tenía problemas de pasar del 36 al 42, saltaba igual y ya a los 200 km a la cuarta salida subiendo empieza a hacer un ruido extraño y de repente se escucha un petardazo y veo que el eslabón de la cadena nueva (sram pg1130) estaba partida y rota... SRAM NUNCA MÁS...
Pero a ver, un plato 50 con un piñón 42, es una barbaridad. Y la longitud de la cadena!! La longitud era correcta??¿En la ficha del grupo pone que sea posible? ¿El el wifli? Por que me parece una pasada. Me suena a que el fallo es vuestro por no comprobar estas cosas...
ya me fallaba al pasar del 28 al 32(el original era un 11-32), y el ajuste es correcto tronchó la cadena y le puso al desviador como un adaptador para bajar la pata. Un profesional, un mecánico no yo. y al poco tiempo me empieza a saltar igual y hasta que se me parte la cadena...
https://www.deporvillage.com/casset...HZRX3v1u1fljfP_Ckeo0MtqSzEA3ruixoCKMIQAvD_BwE El shimano 105 no lo cambio por nada.
Veo una barbaridad montar un 42 en un sram rival..... Aunque con el 32 no debería de fallar. Yo llevo tiempo con el force y sin ningún problema. Las manetas mas cómodas que mis anteriores ultegra, cambia siempre a la primera... Eso si, siempre lo he llevado con cassete y cadena ultegra, en la enduro igual, llevo sram con cassete y cadena shimano sin problemas.
la cadena será llevo una sram... Las manetas son cómodas no me quejo. Montar un 42 es compatible. pero no va fino a la hora de subir coronas. la tensión y tal ajustada estaba...
Pues no se la verdad... Yo nunca he tenido problemas. Lo único que se me ocurre es que tengas las fundas sucias o que hagan alguna curva rara y no deje soltar y coger bien el cable. O podría ser que la patilla del cuadro está un poco torcida. No debería de fallar.
Yo llevo el Rival en la CX con 36-46 en platos y 11-32 en piñones, y sin problemas... mucho mas duros que shimano y se desajustan menos
la bici es totalmente nueva no lleva desgaste y suciedad ninguna. Es un defecto del cambio casi seguro. Y el force es un modelo superior y vale bastante más. Será como pasar de un Tiagra a un 105. El tiagra basurilla y el 105 no falla.
de todas maneras no entiendo que la solución de pasar del 28 al 32 sea colocarte un 42 y menos haciendo inventos... Monoplato Rival 1 si vas a montar piñones de mas de 32 2 o mas platos Rival WiFly normal de crt si quieres 32 en vez de 28 No hay mas historia
si si es monoplato de 50, lo que he hecho ha sido ponerle un 11-42 en vez del 11-32. tengo dos coronas más la del 36 y la del 42.
Entonces llevarás uno de estos detrás https://www.sram.com/sram/road/prod...r-derailleur#sm.001k6bxxx1583dnqvnx1iifvqr9mq
Por que si lo que llevas es uno de estos https://www.sram.com/sram/road/prod...d-cage-wifli#sm.001k6bxxx1583dnqvnx1iifvqr9mq deberías llevar 32, y lo demas puede o no funcionar...
sí. pero ya me daba problemas al pasar del 28 al 32 por eso no me gusta nada el sram. siendo totalmente nueva.
A lo mejor al que tienes que decir es al mecánico Nunca mais. Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
por dinero nunca la llevo, le tenía que haber metido un 44 de monoplato y ya. la cagué en eso. los cassetes grandes van muy cruzados.una basura auténtica.
Tu bici trae un cambio de caja corta que da un máximo de 36. Deberías haber montado el de caja larga. Y el ajuste no era correcto, porque si lo fuera funcionaría bien. De todas formas la opción del 105 de doble plato siempre la tienes ahí. Lo digo si quieres solucionar el tema...