Qué beber/Comer durante en duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pavoment, 17 Ago 2012.

1. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.

Ya se que no es pregunta sencilla porque cada uno es un mundo, pero ¿Qué sería lo más aconsejable tomar durante una carrera? Estoy hablando de un duatlon cross (6kms-18kms-3kms)

Gracias por vuestras respuestas

Un saludo

2. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no he hecho ningun cross, pero supongo que de tiempos sera parecido a los sprint normales que he corrido este año (5-25-3 aprox). Yo tomo una barrita antes de empezar, y en la bici un gel con con un bidon de agua. Si hace calor voy un poco justo de liquido, pero mas o menos asi me apaño...

3. jcflara

jcflara Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mismo, un gel con cafeina unos 20 min antes de empezar con agua y otro, si me acuerdo, en la bici con un bidon de isostar o algo asi.
    Un saludo.

4. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Desde mi corta experiencia:
    Desayunar bien 2 horas antes de la prueba, hidratarse bien hasta media hora antes de salir.
    Solo como en la bici, al salir con ella, después de la primera carrera un gel de medida normal y antes de bajarme de la bici, en el último km + o - un mini-gel de estos tipo tubo. Aprovecho la bici porque llevo el bidón, con isostar, en el box tengo uno con agua.

5. tahur77

tahur77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No soy un gran experto pero yo tengo claro que con esas distancias lo mejor es durantela carrera no tomar nada, agua en la bici, o algo de sales en el bidon.
    Saludos

6. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues dependerá mucho de la duración estimada de la prueba.
    Para menos de 1h 15' en total en carrera sólo tomo lo del bote (en invierno prácticamente acaba lleno y en verano vacío).
    Para previsión de mas de 1h 30' tomo un gel a los 5-10' de montar en la bici y otro 5-10' antes de acabarla.
    Siempre, sea la prueba que sea, carga de hidratos de carbono 2-3 dias antes (pasta, arroz, patata cocida....) junto con una abundante, pero sin pasarse, hidratación.
    El día de la carrera, desayuno "normal" 3-4 horas antes de la carrera, y si es por la tarde, desayuno normal y comida "ligera" .
    Saludos

7. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Aparte del desayuno y todo eso, date cuenta que va a ser de poca duración y mucha intensidad, por lo tanto yo me tomaría un gel en la primera transición aprovechando el paso por boxes.
    Al menos yo lo he hecho en alguna y me ha ido bien.....

Saludos

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Isotónica en la bici y el agua que te den corriendo... luego en meta ya arramblas con lo que haya para recuperar :D

9. tairongsxr

tairongsxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    comer solido nada,en tan poco tiempo no lo asimilas y a buen seguro vas con el pulso por las nubes pues son distancias cortas pero intensas,por lo tanto puedes llegar a tener fatiga. en el bidon de la bici,un isotonico bueno y algo de cafeina media hora antes de la prueba.

10. Membri

Membri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con hidratarte en la bici te sobra.

11. trotabundo

trotabundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, con hidratarte durante la bici/correr sobra no creo que necesites muchos geles para una carrera tan corta.

12. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    De ellas deduzco que, si has entrenado la prueba como se debe, bastaría con el agua o lo que te dé por llevar en el bidón.
    Lo que pasa es que yo no creo haber entrenado lo suficiente. jejeje
    Mis peores momentos siempre coinciden: A los cinco/diez minutos de empezar la bici y nada más empezar la segunda carrera. Optaré por un gel con cafeína nada más subirme a la bici y el resto a base de hidratarme bien.

Para acabar, de entre las isotónicas, ¿Cual preferís?

13. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Si te vas a tomar un gel, preferible lo tomes a mitad del tramo de bici, notarás el "subidón" de la cafeina justo al empezar la carrera a pié con menos riesgo de deshidratación ....
    Saludos

14. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Elaguila. Ese tipo de matiz en los consejos no tiene precio.
    Un saludo

15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,la ingesta de hidratos de carbono durante el ejercicio fisico deberia de ser de unos 60grs/h. La forma de tomarlos es muy variada al igual que el objetivo a conseguir tomandolos, todos no son iguales.
    La principal diferencia es la velocidad fe absorcion por lo que dependiendo de la duracion de la prueba tomaremos unos u otros.
    Teniendo en cuenta que para la correcta absorcion hay que beber agua(el hidrato se “pega“ al h2o),lo mejor en mi opinion es tomar una parte en forma solida(gel,barrits,etc...)y el resto liquida(agua con sales).
    Yo en septiembre debuto en ducross y en distancias parecidas por lo que respecto a la comida me tomare en gel de 40grs a los 45ʹ(me pillara al poco de empezar con la bici) y lo complementare con un bidon durante toda la bici.
    En esto cada persona es un mundo pero hay unas pautas “generales“ a seguir...

Salu2.

Compartir esta página