Hola a todos! Tras la última carrera de BTT a la que fui la bici a quedado ya para jubilarla... y quería que me aconsejaseis y orientaseis sobre qué bici de montaña comprar que cumpla los siguientes requisitos: - frenos de disco hidraulicos - amortiguación realativamente buena en cuadro y delantera - que no supere a poder ser los 500€ Poca idea tengo de los nombres de los componentes ni de bicis en general por eso querría que me echaseis un cable! Muchas gracias y un saludo!
Hola , yo tambien voy buscando nueva montura......y por lo que he ido viendo por ese precio..500 euros y doble suspension..pienso que sera dificil encontrar algo de calidad media......pienso que se iria a los mil por lo menos......de todas formas algún compañero más experto puede orientarnos mejor... Saludos.
Buenas noches, por ese precio no vais a encontrar nada decente, a lo mejor de segunda mano pero nuevo no creo, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poneros a buscar en segunda mano o páginas de ese tipo, preguntar por dobles y supongo vereis algo para daros una idea Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo se amigo, ya te digo si la quieres nueva tan sencillo como ir a donde suelas ir e informarte, según lo para lo que la quieras te darán las opciones más acordes. Lo que te diga te engaño, un colega se compro una trek doble por unos 1500€ de aluminio, más o menos. Pero si quieres gastar menos te recomiendo que eches un vistazo a lo de segunda mano siempre hay cosas interesantes a muy buen precio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Victor, como bien te han dicho hoy dia por 500 euros solo vas a encontrar bicis de trekking o mtb muy modestas pensadas para hacer excursiones y poco más. Para poder ayudarte me gustaría que me comentaras como era esa bici que tienes que comentas que ha quedado para jubilar, así como también para que necesitas la bici nueva. (XC, Enduro, etc) Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-560-275-id_8336092.html En tu presupuesto está muy bien. Si quieres doble en ese presupuesto tendrás que buscar una segunda mano.
Pues la que tengo es la Bpro m400, y el tema de jubilarla es porque el disco lo tengo torcido y me va tocando, el cambio también anda algo fastidiado y porque ya me quiero ir a algo mejor... la uso para entrenar por el monte y para rutas y carreras de BTT. Copio y pego la ficha técnica : TRANSMISIÓN Y FRENOS Mandos: SHIMANO SL 310 - 24V Desviador: SHIMANO - M190 Cambio: SHIMANO - DEORE Frenos: SHIMANO HIDRAULIC - 395 DISC 160 MM Manetas de freno: SHIMANO HIDRAULIC - 395 DISC 160 MM RUEDAS Tamaño de rueda: 26 " Cubiertas: B-PRO 26X195 CB532 Llantas: B-PRO DOBLE PERFIL 32/R - BLANCAS COMPONENTES Potencia: B-PRO ALUMINIO C/ 41 15º Manillar: B-PRO 620 MM ALUMINIO Esta es la bici en cuestión!
Para ajustar el disco basta aflojar un poco los dos tornillos del caliper, frenar y manteniendo la maneta ajustada apretar los tornillos. Para ajustar el cambio: http://atelier.decathlon.fr/wp-content/uploads/2011/03/conseils_cycle_215.pdf La bici que te propongo es bastante superior a la tuya pero si tienes presupuesto abierto puedes pillar la RR580 que trae horquilla de aire. https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-580-275-id_8336093.html
Hombre, un disco vale unos 20 eurillos, y el cambio es cuestión de si está muy tocado, cambiar cassette, cadena y si me apuras fundas y cables, eso entra dentro del mantenimiento. Yo supongo que ya tienes ganas de tener algo más nuevo ¿No? Vamos por partes, yo no te voy a engañar, 500 euros hoy día para una mtb es muy, pero que muy ajustado más desde que nos metieron un iva de un 21%, como yo lo veo tienes 3 opciones, como bien dice emeritoaugusto la btwin 560 es de lo mejor que vas a encontrar tratándose de ese presupuesto tan ajustado. Una con una filosofía muy parecida a la bici que tienes actualmente en su epoca, pero más moderna. Cuadro con ruedas de 27,5 ya que compras una bici nueva creo que es por lo que tienes que apostar, no porqué sea mejor, si no porque la industria cada vez da menos apoyo a la rueda 26 y ya que inviertes en una bici nueva es lo suyo. La segunda opción si no tienes manías es sin prisas ir buscando por el mercado de segunda mano, con las modas de las 29 y las 27,5 hay gente que vende mtb de 26 muy por debajo de su precio. Y una última opción, es esos 500 euros invertirlos en la bici y actualizarla con un grupo completo SLX 3x10 que te sale por 271 euros. que es muy superior al grupo que llevas actualmente, y si me apuras por ebay puedes conseguir una horquilla Manitou r7 pro de 1.5kg por 250e, por 520 euros le pegas un cambio a la bici bestial. Ahora bien, yo estiraría ese presupuesto hasta los 1000e. Y por ahí en esa franja ya encontrarás bicis con cuadros y grupos más buenos.
Aquí tienes un ejemplo de una bici de 1000e. Yo es lo mínimo que invertiría en una bici nueva teniendo en cuenta que te gusta hacer cursas. Horquilla reba de aire, grupo slx/xt, ruedas decentes mavic CrossRide, y un conjunto que no pasa de 11.4kg que con ese precio esta muy, pero que muy bien. https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-al-6-9.html Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mucha información técnica para mi de repente :') , mi intención es ya pasar a una bici nueva jajajaj con la escusa del cambio y el disco... Trataré de enterarme algo de los datos técnicos que menudo cacao tengo...
Menudo pepinazo!! La verdad es que tiene muy buena pinta... lo único que no tiene es la amortiguación del cuadro (la del medio), eso influye mucho?
La suspensión trasera, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero una bici doble decente se te va a 1600e, una bici doble barata es pesada, con grupos y suspensines malos, es mucho peor que una hardtail. La amortiguación trasera te da más seguridad en las bajadas porqué la bici no despega la rueda trasera tan facilmente , tracciona mejor bajando, con la rígida también puedes bajar muy rápido, pero necesitas más técnica y leer bien las bajadas para elegir bien la trazada, mientras la doble se lo traga todo sin problemas, en cambio son más pesadas y requieren un mayor mantenimiento, tanto del amortiguador como los rodamientos de las bieletas. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Madremia... se me va de las manos el presupuesto... y la ventaja de las orquillas de aire frente a las "normales"?, y por qué razón ahora se tira más hacia un mayor tamaño de rueda? A ver si encuentro alguna de doble suspensión de fin de temporada o algo...
Si quieres mtb con doble suspensión espera la liquidación de decathlon 720s o algo similar de tienda de barrio. https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-720s-275-id_8326408.html Ahora estan liquidando bicicletas de 2016 pasa a preguntar por cualquier tienda. Pero no compres un trasto con suspensión de pega.
Y comparando la de Decatlhon frente a la WRC DS PRO? http://www.herculesbikes.com/producto/wrc-ds-pro-liquidacion/, (es de una tienda de cerca de mi casa por lo que ese sería el precio), a grandes rasgos son muy parecidas en cuanto a doble suspensión, horquilla..., no? Aunque supongo que habrá diferencias... que opináis?
Esa bici pesa 14kilos y pico es una barbaridad para hacer xc... irias mucho mejor con una rígida de 11kg... 3kg en una bici es mucho. Además es 26" que a mi me encantan, de hecho mi bici favorita es una 26 de carbono rigida, es con la que más me divierto. Pero ya que compras una bici nueva, por tema recambios y stock de cubiertas en un futuro cercano te interesa más una 27.5 o una 29. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Vaya... y esta? https://www.canyon.com/es/mtb/nerve/nerve-al-6-0.html, lo que no encuentro es si tiene el bloqueo remoto de la suspensión delantera