Hola, Seguramente muchos de vosotros tenéis hijos y habéis pasado por este dilema y me podéis ayudar con vuestras opiniones y experiencias. Mi hijo cumplirá dos años en un par de semanas. A mi esposa y a mí nos gusta mucho montar en bici y no vemos la hora de que aprenda él también y poder salir los 3. Hasta ahora, y por un buen tiempo más, lo llevamos en una sillita montada tras en manillar, pero ya se está acercando a su límite homologado de 15kg, así que pronto ya no podrá montarla. Nuestra idea es que vaya aprendiendo a coger equilibrio y control con un correpasillos, para que pronto pueda ir en su propia bici. Actualmente tiene uno de 4 ruedas como éste: que le regaló uno de sus tíos hace un año, pero que no lo usa correctamente porque las ruedas traseras interfieren con sus pies y no puede "empujarse". Además ya le queda medio pequeño. Aprovechando que viene su 2do cumpleaños, queremos regalarle uno nuevo. Pensaba entre un "correpasillos" (o como se llame) como éste: o sino una bicicleta sin pedales como ésta: Ambos costarían esencialmente lo mismo. El primero me parece muy ordinario para lo que cuesta, vamos, que a fin y al cabo es plástico soplado con pegatinas. Sin embargo, veo a muchos niños de la guardería que llevan de ésos y parecen disfrutarlo. El segundo me parece más útil para que a la larga desarrolle equilibrio, para luego pasarse a otra más grande con pedales, que es lo que en realidad me interesa. Lleva ruedas "de bici", y no rodillos de perfil cuadrado como el primero, por lo que creo que el coger equilibrio será más experimentable con ésto que con el primero. Pero por otro lado, no parece ser tan popular. Quizás sea por algún motivo que aún no logro ver. Lo que me temo es intentar ser muy racional, coger el segundo, y que luego mi hijo no lo quiera/sepa usar y terminemos todos hundidos en un pozo de frustración. Vamos, que es su cumpleaños, debería ser todo lo contrario, no? A fin de cuentas, lo que más importa es que lo quiera usar. Os suena esto? Han tenido experiencia con alguno de estos cacharros? Se os ocurren más ventajas o desventajas? Existe "otro trasto de dos ruedas" que deba tener en cuenta? Muchas gracias de antemano, Seponcio
Mejor la Moto...por que con la bici al ser la rueda mas fina tendra menos estabilidad y seguridad.. yu lo mismo le coje rollo con la moto se sentira mas seguro y poco a poco ira cogiendo soltura. En vez de esa de chico cojele la del imaginarium.. o las de smart bikes.... que viene para que le acoples los pedales el dia de mañana..... pero yo te recomendaria la moto primero....
Los mios han tenido primero la moto, nada más que empezarón a andar, pero con el segundo le pillé una bici sin pedales y de ruedas finas del Decathlon, como veia al hermano mayor con los vecinos con bicis, pues él tambien queria una bici, 39 € me costó y la tiene trillaisima, uno de las mejores cosas que le he comprado: http://www.decathlon.es/bicicleta-aprendizaje-run-ride-id_8175413.html#
Muchas gracias por los comentarios. Ruloss: Es cierto lo que dices de la estabilidad de la moto, pero por otra parte quiero que aprenda a controlar el equilibrio él mismo. Las bicis convertibles que mencionas las he visto, pero digamos que me parecen "una inversión demasiado audaz". Quiquelinscale: No había visto este modelo, y me parece una alternativa muy buena. Me agrada la idea que lleve freno. Aún sigo indeciso. Un colega que ha pasado por esto me ha contado que en casa tienen todos los tipos, y su hijo sólo coge la moto. Intentaré pedir prestados algunos de estos trastos en el parque y ver qué opina "el jefe". Gracias nuevamente, Seponcio
feber speed bike mi hijo usó este y la verdad es que le fue muy bien para aprender a ir en bici, ya que casi ni notó el cambio. Quizás les de más seguridad al ser de plástico. las ruedas son muy silenciosas, no como las tipicas motos que son de plastico duro además, después de pasar por todos los vecinos pequeños , sigue como el primer dia.
A ver,mi hijo tiene casi 20 meses y vuela con la moto. Con 2 años creo que son un poco pequeños para controlar el impulsarse,esquivar y mantener el equilibrio.Yo me esperaría algo más,es más es lo que voy a hacer y no será por ganas,jeje. Tengo vistas estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=78812 que las hay en varios colores que son muuuy chulas,pero para más adelante. Eso si,compra la moto más sencilla,déjate de musiquitas y bobadas. Yo compré esta:http://www.google.es/imgres?imgurl=...OMePQ0QW7nKzvDQ&sqi=2&ved=0CGUQ9QEwBA&dur=172 nos costó de oferta 27-28€ y para lo que es de sobra. Espero haberte ayudado en algo,un saludo.