Hola, Quiero comprarme una bici rígida de gama media (800-1100) y estoy hecho un lío con todos las marcas y modelos que hay. Escribía por si alguien me puede echar un cable a decidirme por si conoce la marca o el modelo. En principio seguramente me la pille en corteingles, por la posibilidad de pagar a plazos y por el descuento que hacen con la tarjeta (15%), pero no descarto pedir el dinero y comprármela en una tienda especializada. De los que he visto (GT, SCOTT, BH y ORBEA), me han gustado las scott y las bh. Las GT también, pero mi anterior bici era un GT Avalanche de no se que año (llevaba XT completo y la RS judy XC) y aunque sólo me dio alegrías quiero cambiar de marca. Las orbea no las conozco y los modelos que tienen en el corte o son tope de gama o demasiado sencillas. Entonces mi lio viene con las scott y las bh. Las scott está la scale 50 y la scale 60: la diferencia fundamental es que la 60 lleva V-Brake y la 50 discos y también las llantas. (la diferencia de precio unos 200). Llevan la RS Tora 302 sin el regulador de manillar. Me gusta la estética y creo que son buena base para ir poco a poco cosillas y aligerarla un poco. Luego están las BH expert, pero todas las que he visto llevan la suntour XCR o la Axon, he leido de todo en el foro sobre estas horquillas, pero no me terminan de convencer y aunque en un futuro lo cambie, estaré tiempo con ella (sea cual sea, la RS si pillo la scott u otra) Luego al margen de esto están las del decathlon, mejor equipadas (suspension RS Reba), pero claro el cuadro no es scott... Y bueno luego hay una infinidad de marcas y modelos por ese precio, pero ahí ya me pierdo definitivamente, a parte que al pedir el dinero mi presupuesto se elevaría considerablemente. Resumiendo estoy hecho un lio, si alguien me puede dar su opinion o aconsejar algun modelo de estas marcas u otras se lo agradezco. Muchas Gracias Saludos.
Ten en cuenta que la Scott Scale es racing. Para las bajadas tendras que hacerte con ella. Yo he tenido que cambiar la potencia por mas corta, porque no la controlaba. El cuadro que lleva es muy bueno y subiendo pocos pondran con tigo Ya he cambiado casi todo (XT), me queda solamente por cambiar la horquilla. Y como me encantan las bajadas de todo tipo seguro que acabare poniendo una revelation U-Turn 100-130. La gente opina que puede sufrir algo el cuadro, pero yo creo que usando solamente el recorrido 130 en las trialeras no le hara mucho daño... jejejeje... Por mi Sctott Scale 50. Los frenos de disco merecen la pena. Que disfrutes y espero que te he ayudado en tu decision. Salu2
Yo me olvidaría de pagar más a marcas que ofrecen menos. Por ese precio te puedes comprar una buena bici, con su horquilla reba y componentes XT, tendrás una bici de la mas alta calidad con buenos cuadros aunque no sean marcas a priori tan conocidas. Por desconocimiento atendemos a acudir a lo mas inmediato, sin saber que hay buenas marcas que se van abriendo camino que en otros paises son todo un clásico. Si macario no llevase a GT en España casi nadie tendría una GT. Te recomiendo una tienda mejor que el corte ingles por experiencia propia, pero eso es decición tuya. Y si te pillas una bici del 2007 y no del 2008 siendo practicamente la misma te puede salir casi a mitad de precio. Te recomiendo que le ehces un vistazo a esta página. goodbikes.org sino busca un poco por el foro que hay muchos post donde se recomiendan bicis comprendidas en esos precios. Un saludo
Buenassss, Un Scott Scale, y vas mejorándola de componentes = pepino. Una Canyon lo mejor calidad precio y van de coña (metete a su subforo aquí en el foro). La Rockrider como el resto de las grandes superficies, vale, van montadas muy bien por su precio. Pero Canyon se queda y la veo ésta última mucho mejor bici, pero gustos colores Yo iría en mi opinión a la Scale, tengo una Scott Genius y ahora me pillaré una Ramson, me encanta Scott. Un saludoo Skailer
mira estas: lapierre tecnic 700, por menos de 900 euros con rock shox tora de aire y cambio XT, frenos hidraulicos...... y lapierre prorace 200, con rock shox recon air con todos los ajustes, xt, formula oro y cuadro tope de gama triple espesor! pesa 11,2 reales en talla M y se queda en torno a 1100 euros. las encuentras en sanferbike www.sanferbike.com suerte!
Para el indeciso, Cuando pagas marca, al menos te dan garantía de por vida, las scoot tienen muy buenos cuadros y unos acabados espectaculares, canyon es la *****, pero, es por internet. Si no tienes reparo con las nacionales Orbea consigue buena relación calidad precio. BH, yo tuve una B-PRO del corte(montada por BH) y... caca de la vaca. el goodbikes, conozco un caso que la salió bien la jugada, se pilló una GT muy bien de precio y le llegó sin problemas, pero si miras un poco por el foro verás que tienen un servicio bastante precario. LAPIERRE tb está muy bien. Espero no haberte liado mucho Buenas!! en la tienda de mi pueblo, donde me compré yo la genius, como la tuya jeje, tienen una ramson del 2007 super bien de precio. Te envio la página, ahí tienes el tfno. http://www.bicicletasaventurabike.com/ Un saludo!
Ojo Bici Orbea Con Fox,frenos Formula Oro 18k Pedales Automaticos Cambio Xt Por 1000e En Factory Bike Leganes
Consejo, en gama media meten componentes muy atractivos, tipo desviador trasero XT que vale 40€. Pero luego llevan un ladrillo de ruedas, y luego unas ruedas buenas te cuestas 300 o 400 pavos, a lo que voy, fijate bien en componentes importantes.
ok, muchas gracias. le he echado un vistazo a las lapierre y me gustan mucho, he visto tiendas donde ademas se puede pagar a plazos. Mi primera bici fue una sunn (x cierto, no he visto ninguna tienda donde las vendan ¿?) que me dio muchas alegrías y si la también francesa lapierre es como la sunn encantado. de todas formas ahora estoy lesionado (luxación anterior de hombro) así q desgraciadamente tengo tiempo xa ahorrar y pensármelo. Muchas gracias. saludos. desde la ignorancia: ¿ES mucha la diferencia de unos buenos v-brake a unos de discos normalillos?
lo de los frenos es cuestion de gustos.v-brake menos peso y mas potencia,disco mas suavidad y seguridad,unos normales,avid juici 3,cojonudos ,yo disco sin duda.lo de la bici casi siempre buena marca=garantias,no dejes de ver trek y sobre todo specialized
Un consejo personal: Comprate la que mas te guste pero nunca en una gran superficie. Comprala en una tienda especializada, llega un momento en que cuando entras por la puerta te conocen por tu nombre y eso equivale a trato personalizado de por vida. Salu2
Otro consejo..según tengo entendido, los frenos de disco mecánicos no son mejores que unos buenos v-brake, solo "suena" mejor. Y sobre donde comprar..siempre en tienda especializada y que nose mu famosilla, que una vez te la venden..te dan boleto.