Buenas a todos!!! Estoy mirando de comprar una nueva bicicleta (soy bastante primerizo, la que tengo ahora mismo es una muy mediocre Rockrider 5.1, que bueno, dentro de sus hiperlimitadísimas posibilidades me ha metido el veneno que necesitaba para engancharme algo más seriamente al mundillo MTB jeje). El margen de presupuesto que manejo es de entre 600 a 900 €. He estado mirando algunas y me agradecería que me dieseis vuestras opiniones, así como si se os ocurre otra similar o mejor en precio y prestaciones: - MMR Woki 29 versión 50 (he mirado tb las dos versiones superiores, pero me gustaría valorar esta debido a la diferencia de precio. Si consideráis que hay mucha diferencia con las versiones 10 y 30 estaría bien saberlo ) - Orbea Alma H70 - MMR Kuma versión 10 Lamento no poder pegar los enlaces, pero no cumplo los requisitos del foro para ello. Muchas gracias a todos. Un saludo!!
Te les pego yo: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/...o;jsessionid=06A9DB3E7265FF5C507AFD2047602FAA http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h70/ http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kuma/10/blanco Yo personalmente me quedaria entre las dos primeras. La MMR viene con xt pero con acera, en cambio la orbea trae todo deore, pero lo que no me cuadra son las ruedas, que las ponen de 28". Me quedaria con la orbea, a parte, monta 10 piñones. Tambien cuesta 200 € mas.....eso ya decides tu Espero haberte ayudado.
Muchas gracias Minguelon, por tu opinión y por colgar los enlaces. A mi personalemente la Orbea tb es la que me parece más atractiva. No es que entienda mucho de componentes, pero lo que dices de los 10 piñones y material deore la hace mucho más golosa. Además que la estética me parece preciosa. Tb he valorado la Rockrider 8.1, pero el hecho de ser una marca Decathlon, sin mucho caché, parece que me tira un poco para atrás... No sé, tú como lo ves?
El hecho que sea decathlon no tiene porque ser mala, es cuestion de ver componentes y comparar. Personalmente me quedaria con la orbea.
has mirado la bh expert 27.5 7.3? se te queda en unos 710€ con el descuento aplicado... el cuadro es de aluminio pero sin soldaduras, parece de carbono... monta mandos alivio, desviador acera, cambio slx, frenos shimano 395, discos de 180mm, horquilla suntour... yo la estuve viendo ayer para un amigo y me gustó... con los 200€ que te sobran de presupuesto puedes mejorar las partes que la flaquean (mandos de cambio, desviador o frenos)
Pues no la había mirado, la verdad. Voy a mirarla. Se agradece la información. Muchas gracias. La verdad soy bastante novato en esto de los componentes. Algunos los conozco por lo que voy leyendo por aquí y en internet indagando y preguntando, pero por por norma general me cuesta saber si una horquilla es mejor o peor, un cambio etc . Sabéis alguna web, blog o algo donde me pueda informar un poco (además del foro claro). Muchas gracias otra vez
En bikestocks tienes la gt zaskar por 649 euros con horquilla rock shox xc32 tk solo air...no esta mal Y la mondraker podium por 990 cn horquilla rock shox reba...
Hola también puedes esperar al final del verano, que es cuando algunas tiendas hacen más descuentos fuertes al stock que les queda de la temporada.
compañero por lo de decathlon no te fies por marca,yo tube una y sin ningun tipo de problema. de todas forma has mirado algo de segunda mano?
yo acabo de comprarme mi makin apor 950 una giant athem x2 2011 la que tengo en la foto y de lujo .es una opinion
Buenas, yo me la tengo pedida la bh 7.3, me llega ha finales de enero, estoy ya ansioso. Personalmente pienso que el tema de partes que flaquean tampoco son muy importantes, ya que tampoco son malos los que trae, ademas es preciosa y se me queda por 715 euros. La horquilla sountour es la xcr, es muy bena gama de las de muelle y aceite.... seguro que va super bien y con mucho menos mantenimiento y problemas que las de aire. Yo cuando me llegue le pongo directamente unas camaras con liquido Saludos.
el problema de esperar a después del verano... es que te pillas la bici y en seguida llega el mal tiempo y la usas menos... para los que no salimos con lluvia y barro es una putada... sobre las bicis del decatlhon, no hay miedo! son buenas bicis! una 8.0 o una 8.1 son bicis BBB alpi10, efectivamente, las piezas que flaquean no quiere decir que vayan mal... solo que no irán sublimes... (yo tengo una orbea satellite con mandos y desviador acera y va de lujo). el precio que te cobran es más o menos el correcto.... a mi amigo le dijeron 710€ en una tienda y 720€ en otra...
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a darme un par de meses para decidirlo con calma. mientras, si se os ocurre otra bici q entre dentro de ese margen de precio (600-900) agradezco opiniones. Un saludo!
En mi opiniion, no nos dices q vas a hacer, o q haces con la bici, las bicis q comentas no son malas, pero no son un cambio muy grande respecto lo q tienes, sinceramente, yo en tu caso, haria tres cosas, lo primero ahorrar mas, lo segundo darle mas caña a la rockrider( no sabes lo q es capaz esa bici de aguantar con un par de mejoras), y lo tercero ver de verdad si esa aficion q tienes evoluciona hacia alguna especialidad... Es decir, rutas largas marathonianas por pistas sin difucultad, rutas cortas pero por sendas y trialeras, paseos domingueros... Y ahi si ya decantarte por una bici de mas entidad que no se te quede corta en tus aspiraciones y que te haga llevar tus rutas a otro nivel de disfrute. Algo parecido fue lo que hice yo y la verdad en su momento agradeci esta sinceridad y me fue muy bien!!! Espero haberte ayudado!!!
No domino mucho los términos técnicos, ni componentes para ser honesto. Pero fisicamente estoy bien y creo la Rockrider 5.1 se me queda pequeña, además q por terrenos algo escarpados me parece demasiado robusta e incómoda. A mi me gusta meterme por el monte bastante, tampoco caminos superangostos, pero bastantes caminos de tierra alternando con algo de pista de asfalto. ¿no hay mucho cambio con respecto a la Rockrider 5.1? Yo ya digo, no domino mucho de materiales, pero la 5.1 me parece un ladrillo... entiendo q por la diferencia de precio, materiales, peso etc la diferencia debería ser sustancial... no sé... Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Hola, tengo un conocido con el alma de 29 y está encantado las otras no te puedo decir. Eso sí, la diferencia con la 5.1 es tremenda. Sobre todo lo notaras en la horquilla y frenos. Desde luego esta mas enfocada en xc.