Buenas, a todos y todas, soy nuevo en este foro. Y para empezar querría pedir consejo para comprarme una bici. Peso unos 137kg y mido 188cm y tengo un presupuesto de unos 350 o 400€ como máximo. Sería una bici para pasear, hacer ejercicio y tal, no la usaría de una forma extrema, por lo menos de momento, la usaría como unos 4 o 5 días a la semana y me gustaría que por lo menos tenga amortiguación delantera. Estaba pensando en al Rockrider 520 de Decathlon, pero no se si me aguantaría, la verdad. Gracias por las respuestas. Saludos.
La verdad es que no tengo ni idea sobre el peso máximo que soporta una bicicleta. Por lo que dices, una del decathlon suele ser una buena idea de iniciarse y ver si te gusta el mundillo sin gastarse demasaida pasta en ello; lo mejor que podrías hacer es preguntar directamente en la tienda (o en cualquier otro tipo de tiendas de otras marcas) y que te asesoren tanto por peso como por talla. Con esos 400€ te da para una 5.3, bici con la que empecé yo y que me dió muchas alegreias. saludos
Esa bici soportará tu peso. Lo primero: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
No te va a romper una de aluminio aunque peses eso, salvo haciendo el cafre que asi hasta uno de 60 kilos la romperia. Donde mas problemas puedes encontrar es en las ruedas, y te conviene mas unas ruedas pesadas, no tienen porque ser caras, solo pesadas. No compres cosas como tijas de carbono como hacen mucho en este mundillo, hasta que bajes de peso por los 85 mas o menos..
Por el cuadro y todo eso no te preocupes, pero sobre la horquilla si que depende cual ira amortiguando todo el rato. Intenta ver alguna que sea durilla o preguntar al de la tienda que peso soporta.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Una última consulta más. Ya que he visto que ambas soportarían mi peso... Creis que merece la pena gastarse 100€ más por la 520 o para iniciarme y tal la 500 me llega??... No puedo pegar los enlaces aún, ya que soy nuevo. He buscado la RR5.3 pero ya no la tienen en venta salvo tiendas que están lejos de mi... Y a decir verdad me gusta ver y tocar antes de comprarme algo de este estilo...
Yo te diria que comprases una que estan poniendo muy barata, y es la GT Karakoram 29 Comp o Sport, segun lo que cuesten, o en 26 la GT Avalanche Comp que la venden por los 420 euros, esta ultima bastante mejor que la Rockrider.
con la 520 tienes de sobra para probar este mundillo y ver si te gusta, por tu peso no te preocupes que el cuadro aguanta de sobra y si lo partes no te preocupes que si algo bueno tiene el decathlon es la garantía y te darán uno nuevo sin rechistar, el único problema que le veo a la 520 es la horquilla que al ser de muelle yo no se si con tu peso va a ir muy hundida ya que supongo que montaran un muelle estándar para unos 80-90 kg, eso lo mejor que puedes hacer es ir y probarla, animo que si cumples lo que dices de q vas a salir 4 o 5 días por semana te vas a quitar kilos a tutiplén, te lo dice un tio que pesaba 120 kg y ahora peso 68 kg todo gracias al btt un saludo.