Novato en el foro y casi en cuanto a bicis, así que agradeceré comprensión, porque aquí tras leer un poco he visto que hay verdaderos expertos. Iba hasta hace un tiempo en bici por ciudad. No duré mucho porque la bici con la que iba era una birria que se caía a cachos (literalmente, dejé de ir en ella cuando se me cayó un pedal yendo por la calzada). Estoy buscando una bicicleta polivalente. El uso que le voy a dar es principalmente para ciudad (Zaragoza), entre media hora y una hora al día. Pero también me gustaría iniciarme en alguna ruta o sendero ocasionalmente (algún fin de semana y ahora en agosto si me la compro pronto algunas mañanas), sobre todo para recuperar algo de forma, dado que por mi trabajo tan sedentario estoy cada vez peor. Mi tope estaría en los 250-300 euros, más o menos. Me ha gustado especialmente este modelo: Decathlon - ciclismo BTC B'TWIN - b'Twin Pack B'TWIN - paseos regulares ms bien urbanos. Tiene todo lo que busco. Le veo los típicos problemas que se tienen en ciudad: es grandecilla y va a ser ****** subirla a casa todos los días por la escalera; es llamativa para los amantes de lo ajeno; como tiene dinamo, algún hijo de **** que se aburra puede cortarme los cables solo por ***** (Zaragoza es asín). Pero la he visto y levantado y lo bueno es que, al llevar cuadro de aluminio, pesa practicamente la mitad que el muerto en el que iba antes. Respecto a candados, me compré en su momento una cadena abus y un candado de la misma marca que en principio son bastante resistentes, aunque si me compro una bicicleta en condiciones quizás me pille una U y a correr. Por el tema de subirla todos los días había pensado en una plegable, dado que les tengo ganas después de haber vivido unos meses en Inglaterra y ver todos los días cientos de Brompton y Dahon por las calles. Pero se salen de mi presupuesto, y sé que una plegable de baratillo puede salirme mucho más cara a la larga, sobre todo por los repuestos,no? Aunque no me recomendéis una en concreto, me conformo con algunos consejos para ver por donde tiro o si la que me ha gustado no os convence mucho. Si alguien de Zaragoza me quiere recomendar alguna tienda por aquí, se lo agradecería.
Yo me compré la rockrider 5.3 de montaña. Le cambie los platos por unos 26, 36, 48 y puse slicks, así como una potencia regulable en ángulo y tan contento. Creo que lo más polivalente que puedes encontrar es eso, adaptar una mtb. Pero si se te sale de presupuesto puedes pillarte una de trekking, como las triban trail. Pero vamos que si quieres una plegable sí entran en tú presupuesto: Plegables. Un saludo.
Una tienda que esta muy bien es Ciclos Aragon, eso si, siempre hay mucha gente... Por cierto, has pensado en una con ruedas de 20"? Salu2 paisano
Gracias chabichu. Me pasé por ciclos Aragón, pero lo más cercano a lo que busco que me pudieron ofrecer es una orbea de paseo con cuadro de acero por 300 euros, y no es lo que me interesa. Pero la verdad es que son muy majos y los tengo cerca de casa, así que seguramente volveré por allí alguna vez. Eso sí, cierto es que siempre hay gente... Esto que me comentas de una con ruedas de 20", ¿a qué te refieres exactamente? Pillarme una y cambiarle las ruedas? Quizá sería una opción, aunque yo no sé mucho de mecánica, pero para cambiar unas ruedas me llega... jeje. Lo único que he visto con ruedas de 20" son las plegables, pero es que una plegable me falla en dos cosas: una barata no me inspira confianza, y además me quiero ir de vez en cuando a hacer alguna pista para perder kilos, y me han desaconsejado las plegables para darles tute a ese nivel. Esa del Decathlon, que ya ni está en catálogo, me pareció muy grande porque querían colocarme la L, que creo tenía ruedas de 28", y a mí me pareció un mostrenco para mi altura. Pero en la M la cosa ya va mejor.
No tengo mucho tiempo para contartelo despacio pero alguna marca como cannondale o sillgey (je je, esa la vendemos nosotros) tienen bicis no plegables con ruedas de 20" Son pequñitas, se guardna mas facil, se meten en el ascensor... pero ninguna de estas 2 son demasiado baratas la verdad. Salu2
Dahon Wobbegong. sale por menos de 300 euros. Ruedas de 20", roscas para guardabarros, portabultos... una urbanita estupenda.
Amen! Me quede con las ganas (es lo que tiene estar de vacaciones apartado del mundanal ruido) de darte alguna opcion con el precio mas ajustado, pero ya esta Andreçao para ilustrarnos
Y la de este año es más bonita aún, conservando el color blanco. Yo la he visto en vivo y gana mucho respecto a las fotos. Digo, la Cannondale que te dicen por arriba está bien, pero se acerca peligrosamente a los 900 pavos... con marchas. Sin ellas creo que anda en unos 600. De las Sillgey, ni idea, pero deben ser caritas...