buenas, nunca había posteado en este foro, y me gustaría que me recomendasen bicicletas para iniciarme en el mundo de la carretera. Yo me dedico al atletismo, y de vez en cuando salgo por montaña con la bicicleta, pero desde hace mucho tiempo me llama la atención el ciclismo de carretera. gracias de antemano!
Hola, pues creo que para orientarte se necesitarían muchos más datos. Básico saber el uso que le vas a dar (supongo que cicloturista); el dinero que te quieres gastar. Yo sólo te aconsejaría que comprases lo que necesitas pero con mucho cuidado porque es muy fácil que te entre el gusanillo y quieras enseguida una bici mejor; es decir, no te compres de primeras una bici de 5.000€ ni tampoco una de 600€ (no sé si me explico xd). Hoy en día hay muchísimas posibilidades donde escojer... y te digo por experiencia que cuanto más mires más liado estarás. Para empezar pregunta por las tiendas que te pillen cerca. Un saludo y suerte.
Un amiguete se compró hace un par de semanas una MMR Grip montada con 105... y la relación calidad/precio me parece muy buena. Vamos, una bici más que decente para empezar... http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=21&categoria=14 Su presupuesto era de 700 euros...
gracias a todos por las respuestas! Bueno, no tengo la intencion de gastarme demasiado ya que me quiero iniciar, aunque me gustaria una en condiciones, ya que si me la comprase seria para meterle kilometros, y realmente para que engañarme no tengo demasiada idea de bicicletas de carretera, conozco las marcas mas famosas pero soy ignorante en este campo. De presupuesto como he dicho no me gastaria demasiado, entre 800-1000 mas no. Saludos!!
Yo me inicie mas o menos como tu, y la verdad por el tiempo me arrepenti de haberme comprado mi 1 bici, me gaste lo que tu dices y me la cambie al año y pico, me gaste muy poco por probar y me di cuenta enseguida que era muy poco presupuesto. Yo creo que no hace falta gastarse 6.000 o 7.000 en bicis, pero tambien por el tiempo me he dado cuenta, al menos para mi gusto que una media esta entre 2.500 y 3.500. Ahora la decision es tuya, y los mas importante, Disfrutar. Un saludo.
Bueno, como veo que no ha quedado muy clara mi intervención te comento que si no cambias el hilo de lugar te arriesgas a sufrir un baneo temporal. Está especificado en las normas, no me lo estoy inventando yo.
La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.