Hola, ahora que viene el buen tiempo quiero comprar un bidón térmico para que la bebida se mantenga fresca. Me podéis recomendar alguno? Ha ser posible mínimo de 700 ml. Gracias.
Echale un vistazo a los Camelbak. En este reportaje hablan de dos modelos de camel: http://www.arueda.com/tech/pruebas/bidones-isotermicos-camelback.html
Yo tengo una botella de treking del decatlon es solo de 0,5l,lo malo es que para beber hay que parar,pero en 2010 cuando hice el camino francés te aseguro que le metia agua fresca a las 9 de la mañana y a las 4 de la tarde estaba congelada con temperaturas de mas de 30ºC,bueno he de decir que me llegaba hasta esa hora porque tambien llevaba otra botella la cual iba rellenando,la termica es solo para emergencia:smile:
Para mi lo mejor que hay para mantener la bebida fresca es llevar la mochila. Llenas con dos litros sólo medio litro de hielo y el resto puedes ir rellenando cuanto desees y ya puede ser larga la ruta........
compres cual compres que sea camelback, es mas caro pero vale la pena,son los unicos que mantienen el agua fresquita 2 horas en verano, los demas los probe yo casi todas las marcas y en 15 minutos el agua es sopa. Si ya te compras el camelback ice, este bote dura el agua fria el doble que los demas
Yo tengo los Camelback Podium Chill y en pleno verano si le metes 4 cubitos de hielo te aguanta fresquito unas 4 horas. Lo bueno eso sí, es que no llega a calentar. Con el tiempo va perdiendo temperatura pero en mi caso nunca ha llegado a estar caliente el líquido.
Para salidas cortas con el chill tienes fresquito sobrado , al menos no le afecta el sol como a otros bidones. Tengo un chill pequeño y otro grande y no quiero otro bidón , no por su aislamiento sino por su valvula.
De momento mis rutas no son largas y donde yo vivo es raro pasar de los 25º voy a hacer caso a la mayoría y comprar el camelbak, con el chill creo que será suficiente. Gracias.
¿No os gusta la sopa? Con lo rica que está. Yo he llegado a recargar el camel en una fuente de aguas termales que hay cerca de Almeria, el agua sale a 50°, eso si llevaba media hora sin agua y estaba seco. La dejé enfriar un poco y para dentro, sopa deliciosa xD
Yo tengo una funda de neopreno + el bidon congelado pero al final de una etapa larga esta caliente al menos en Sevilla. Al fin y al cabo es bebida y hay que beber aunque sea agua hirviendo.
UFFFFF donde se compra la funda neopreno?? es que descubri hace poco este tipo de bidones y vivo en Merida y es tipo sevilla, vamos que en verano a las 12 no hay quien pare y el bidon por muchos cubitos que le echase nada..... caliente como la sopa.
Yo en verano pongo el bidón en el congelador y a lo largo de la salida se va descongelando, agua fria para toda la ruta.
Es lo mejor creo yo, yo llevo dos bidones y los dos congelados. Los primeros sorbos están helados pero bueno. Además, manías que tiene uno (no me gusta el agua de grifo y menos si sabe a plástico) exprimo medio limón por bidón, y además si alguien del grupo tiene una caida, le echo (si lo pide) agua con limón que desinfecta jeje
Yo uso el Zéfal Arctica, pesa poco, gran capacidad y relativo buen aislamiento. No hace milagros pero el agua nunca llega a estar caliente (esta natural) como cuando usaba bidones normales...