Hola a todos, Aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro es la primera vez que me he decidido a participar (exceptuando una más que satisfactoria compra conjunta del 910tt). Lo miro de manera sistemática puesto que con el tiempo se van tratando mucho temas y voy aprendiendo, y normalmente las dudas que tengo se van resolviendo solas. Sin embargo ahora me surge el problema de que no tengo claro qué bicicleta me conviene. Hago triatlón (media y larga) y todo sin drafting, entreno solo y se me suben los caracoles por los radios. Dicho esto, mido 175cm, entrepierna 81cm y peso 63kg. Hasta ahora tenia una bicicleta de carretera que he adaptado como bien he podido (tija invertida, acoples, potencia mas baja) pero "me apetece" una cabra. Sin embargo no busco algo con geometría muy radical ya que también disfruto subiendo puertos y quiero quedarme con una única bicicleta. Entiendo que ambos aspecto son poco compatibles, pero lo acepto. Además entiendo que tendría que cambiar a compact si o si, porque no muevo un 53 ni en bajada. Con esta idea me había fijado en la "BH GC Aero 2012 Ultegra" (la vi rebajada en fabregues, sin embargo por mi indecisión ahora ya no está y de momento no la encuentro por otros sitios). Me gustaba el cuadro, decía no pesar demasiado (8.2kg), me gustaban las ruedas de perfil, ¡hasta me gustaba el color! Pero la cuestión es ¿es esta la bicicleta que me conviene? ¿Sería mejor una aero road con manillar de triatleta? (He visto una G5 ofertada, que pesa notablemente menos y supongo que se le podría cambiar el manillar) ¿Otra cabra con geometria/peso parecido? ¿Lo que quiero es imposible? ¿Otras ideas? Mi presupuesto está entorno a las 2500 y ahora soy un mar de dudas. Si podéis aconsejarme os lo agradecería. Muchas gracias.
Pues yo soy de la teoría de que es mejor una de carretera que puedas modificar, que tienes que poner en la balanza cuantos triatlones vas a hacer en los que la cabra sea fundamental, no me refiero a drafting, si no al tipo de perfil de la prueba en bici. Como he dicho antes soy de esa teoria, si tienes una bici de carretera, siempre te puede surgir la opcion de una cicloturista, o salir a tu aire para hacer puertos u otra cosa en los que la cabra no es util o necesaria. Por otro lado yo creo que no sacaria partido a una cabra, pero ahi la decision es de cada uno. Espero que te sirva de ayuda. La cabra de Bh que viste es muy bonita, pero no se si has visto la nueva, te pongo foto que ha colgado Eneko en su muro de facebook
Si vas a hacer larga hazte con una cabra. Dicen que no es versátil y rollos varios pero el señor Gilbert ganó el mundial hace unos dias con una cabra con un manillar de ruta, la BMC TMR01 que usa el mismo cuadro que la Timemachine pero con manillar. Por 2500€ puedes encontrar cosas muy interesantes y al fin y al cabo, yo he visto gente subir puertos de 15km duros con una cabra, casco aero y lenticular y no subían precisamente lentos. Si quieres correr en drafting le metes el manillar rutero y lista, no hay más. Si te plantearas hacer más de corta quizás si que valdria la pena comprar una de ruta más que nada por comodidas de no ir montando, desmontando.
Estas bastante equivocado. Gilbert gano el mundial con la slr, además la TMR no es la Tm con otro manillar,es un cuadro de ruta aerodinámico,pero no es el mismo cuadro. Te lo digo yo... De todas formas la TMR mas barata duplica su presupuesto. Yo no soy partidario de la bici polivalente porque no va bien ni pa una cosa ni pa otra. A ya tienes una de ruta comprae la cabra y úsala cuando te sea favorable. Saludos
Yo soy más partidario de tener dos; de echo es que tengo dos y combino a lo largo de la temporada según el tipo de entreno, carrera, u objetivo en mente. Precisamente mi cabra es la BH Aero, que en breve venderé. Si te interesa, rondará tu presupuesto, y está montada en Dura-Ace, bielas fsa k-force light (a estrenar), rueda de palos HED3 trasera y Hed c2 90 delante. Si te convence y te interesa, envíame un privado.
Yo ando en tu misma situación, ¿has mirado la look 576 o la cube race aerium?, creo que pueden ser modelos bastante versátiles y servirte para casi todo. Incluos la cervelo P3 pero ya se sube de presupuesto..
De acuerdo con Tonitri y Chechutri. No aconsejaría a nadie quedarse únicamente con una bici tan específica; mejor tener las dos (aunque sean de más baja "gama" que si sólo tuvieras que quedarte con una). Tratar de hacer un híbrido entre ambas sólo derivará en un engendro, una chapuza que no te resultará satisfactoria para ninguna de sus funciones. Por no hablar de ir cambiando de manillar si la situación lo requiere (que puede ser). Yo tengo dos, y aunque reconozco que cuando las condiciones son favorables (llano, buen asfalto, pocas curvas...) rodar con la cabra es un placer, nunca la llegaría a echar tanto de menos como a la de carretera cuando alguna de estas condiciones cambia.
Stevens, bonito barato y de calidad. No tengo cabra Stevens, pero sí la Stevens Aero, de carretera, y estoy más que encantado con un cuadro de sólo 1500 euros.
Hola a todos, Disculpad entre una boda y una mudanza no he tenido casi ni tiempo de mirar el foro. La verdad es que es cierto que la mejor opción (os lo he visto comentar muchas veces) es tener la flaca y la cabra, pero lamentablemente esto no me es factible (espacio, dinero). De todos modos como lo que hago y me gusta es LD creo que ire a por la cabra. Se que no será la reina de las montañas, pero es más por culpa mia Y cuando tenga espacio/dinero seguiré vuestro consejo y le pondré una hermanita para subir puertos. Echaré un vistazo a la stevens, porque la nueva BH aerolight es preciosa pero simplemente juega en otra liga :crybaby Por cierto, mirando las nuevas BH GC Aero de este año me he fijado que montan compact !! Muchas gracias a todos. Espero pronto poder contribuir al superpost de "maquinas de triatlon".
Hola, primero pedir perdon al autor del post por la in tromision pero me gustaria preguntar algo. Imaginaros un triatleta que solo hace MD y LD y que NO se puede permitir dos bicis, si optase por tener solo cabra ¿se puede entrenar optimamente con la cabra o para entrenar es mejor la convencional?, y si optase por una convencional modificada para MD y LD ¿perderia mucho rendimiento en los tris?. Salu2.
Si vas a correr con cabra mejor llevarla entrenada no? Mayormente porque la posición aero hay que entrenar para poder tirarse desde 80/90 km hasta los 180 de un IM, y desde luego si no has "agachao el lomo" en los entrenamientos no puedes pretender ir acoplado toda la carrera
Yo he entrenado este año todo el año con la cabra. Sólo he hecho larga. No le veo inconveniente ninguno, al revés. Estoy más que hecho a la cabra. El año que viene haré lo mismo. No te aconsejo una de ruta adaptada para larga, no consigues la misma posición ni vas tan cómodo acoplado. Tengo una Bh aero GC del 2011, se ve en "Ver bicis de" Salu2
No,era una Time Machine de crono. Las TMR no se han empezado a entregar aun... La TMR es una bici ideal para el triatleta de corta o el de larga que no use cabra porque hace Niza,Embrun y cosas por el estilo. Es una bici muy rapida pero no es una cabra. Saludos
Te la cambio por la mia convencional a pelo...,juas juas.Para el 2014 me he propuesto ser dueño de una maquina de estas,en el 2013 toca probar primero si puedo con la LD,que no lo tengo muy claro.... salu2.