Qué casco usáis?

Tema en 'Material' iniciado por briandress, 22 Dic 2014.

1. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Pros?
    Contras?
    Lo recomiendas?

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Giro aeon. Para mi todo pros, lo compre porque me sentaba genial, y encima es bonito y ligero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    quien pase por aqui echara loas al que tenga, yo tengo 2 Uvex boss race

4. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Scott Vanish.
    PROS: Comodidad, ajuste,ventilación.
    CONTRAS:Las almohadillas son algo endebles, el velcro que las sujeta se empieza a despegar. (En enero hace dos años)
    Recomendable 100%

También tengo un Spiuk Daggon aunque lo uso para MTB.Es un poco "champiñón", el ajuste no es tan perfecto como el Vanish y es más pesado.Tene 5 años, ya hay modelos mejores y más modernos.

5. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Specialized Prevail.

Caro, ligero, bien hecho, ventilado.

Me gustaban los Catlike, que son Made In Spain, pero no me resultaban cómodos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Catlike Whisper. Ligero, comodo y me parece bastante bonito, no hace efecto champiñon.

7. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    el mio es el whisper plus y lo único que echo en falta es una rejilla contra insectos,este año me he
    llevado 2 picotazos :mad:

8. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
  9. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Catlike Mixino, compacto, comodo y ligero... ahora con esto de los cascos aero, comprando su carcasa especifica por 25€ mas tienes dos en uno, casco para verano y para invierno...

10. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Va, yo hablaré mal!!;)

Spiuk Daggon(rebajas:45€): muy ancho pero cómodo. Un poco pesado. La sujección no estaba mal pero no era muy cómoda de ajustar en marcha. Lo cambié tras una caida: la carcasa aguantó muy bien pero el cierre se rompió y quedó inservible.

Giro Savant(75€): comodísimo. El mejor sistema de cierre que he probado de tan sencillo de poner y ajustar y tan firme que es. Le faltaba ventilación pero claro, es el más sencillo de los cascos "buenos" de Giro. Un poco pesado y lo malo era que tenía una abertura de ventilación justo en el centro de la frente con la consecuencia de que el sudor chirreaba literalmente por ese punto y caía en todos los ojos... Super error!! La cinta de sujección me provocaba muchas molestias, no era muy cómoda de ajustar. Lo he cambiado en una caída: se partió el casco en el lado del golpe pero el cierre aguantó estoicamente.

Spiuk Dharma (100€): un buen casco. Cómodo y ligero. Viene muy completo: red anti insectos, visera mtb, bolsita para llevarl, almohadillas auxiliares, carcasa aero,... Es el que llevo ahora y muy bien. Quizás el cierre trasero no es de lo mejor que he probado. Desde luego el Giro le da mil vueltas. El acople aero también va genial en lluvia. Tiene muchisima ventilación, se ajusta bien en el cuello pero mal resuelto en la zona de las orejas.

11. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Spiuk Dharma, muy completo, con tapa para el frio y rejilla para los insectos. Además es muy ligero y estéticamente me gusta

12. racer 7

racer 7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    giro aeon, yo lo tengo y un 10... ligero, comodo, muy ventilado, bonito... que mas se puede pedir?
    el ajuste es exagerado de bueno, te ajusta al milimetro... una pasada, parece que no llevas nada
    saludos

13. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    La tapa es "aero" no para el frío, jejeje. Esta pensada para mejorar la resistencia en llano y contrarreloj.

14. CHANCLETA

CHANCLETA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Cratoni, marca alemana

15. dacalaz

dacalaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Poc Octal
    Muy muy ligero, ajuste perfecto y muy ventilado...parece que no lleves nada.
    En contra estética un tanto peculiar (a mi me encanta), precio elevado...el hecho de ser tan ventilado puede suponer un problema en estas fechas para gente friolera.

• Útil Útil x 1
  16. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Kask Vertigo
    El segundo que tengo, me lo acaban de regalar por Navidad.
    Muy cómodo, sistema de ajuste excelente (ajusta desde la nuca) y seguro. Lleva estructura interna que evita que se parta en caso de accidente.

[Des]afortunadamente lo he probado, cada a 47km/h y de cabeza sobre el asfalto. Me protegió a la perfección. Nunca sabes que parte es suerte y qué es equipo, pero yo he repetido y reemplazado el primero con otro Vertigo.

17. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    yo tengo el kask mojito desde hace dos años y encantado.ajusta bien y a mi me parece que no me hace muy cabezon.
    quizas lo peor que no venga con red anti mosquitos,pero eso te lo puedes hacer tu mismo.
    yo lo recomiendo

18. valcervera

valcervera Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    BBB Falcon.
    Pros: Ventilacion, ajuste, comodidad y precio.
    Contras: Un poco champiñon (en mi cabeza), almohadillas de recambio dificiles de encontrar.

19. johnnycash

johnnycash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Catlike Whisper Plus
    PROS.- Cómodo, ligero, buena ventilación y muy muy bonito. Para mi el más estético sin duda. Y facilidad para comprar repuesto.
    CONTRAS.- Venía sin mosquitera y la almohadilla frontal tiende a durar poco.

Recomiendo 100%

20. johnnycash

johnnycash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    También añadiría otra pequeña contra, si se puede catalogar así, y es que las letras en relieve que venían el casco (Edición Deluxe) con el tiempo se despegaban. Lo solucioné quitándolas todas y comprando unos vinilos de Catlike y ya de paso, personalizados. ¡Quedó genial!

Compartir esta página