Hola a todos, Soy nuevo en el foro pero quiero volver a practicar con la bici poco a poco, pero para ello necesito mtb. Me flipan los modelos clásicos actualizados a día de hoy y por eso he estado buscando bicis en venta en el foro. Mi intención es empezar poco a poco con salidas suaves por Madrid y poco a poco ir aumentando dureza, pero nunca descenso, más bien ruta. Estoy barajando 3 bicicletas que están en venta pero me gustaría recibir consejos e información de los modelos. Mi presupuesto tiene como tope 300 para poder luego actualizarlas y ponerlas a mi gusto. 2 Team Marin http://www.foromtb.com/private.php?do=showpm&pmid=3034658 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=298622&highlight=marin Marin Pine Mountain (Fotos abajo) Cuadro acero cromo-molibdeno Suspensión Manitou SX Mach 5 Frenos XTR V-Brake Shimano Pedales automáticos Cambio Shimano XT Llantas Mavic Kona Kilauea http://www.foromtb.com/showthread.php?t=332084 Con cual se quedarían y por qué? En su día cuanto podían costar estos modelos? Muchas gracias
Serás alto...por que esa Pine ¿del 96? es una talla grande...el montaje está un poco descompensado...
yo me compraria la team pero vigila que sea de tu talla!!! hasta 175cm de altura la team marin de 175 a 180-182 la kilahuea de 182 en adelante la última.
Me quedaría con la Team Marin por ser la de gama más alta y tener una buena base, pero ten en cuenta que el cartucho de esta horquilla está para el arrastre y difícilmente encontrarás recambios, y si lo encuentras, volverá a petar. Los elastómeros estarán podridos y te costará mucho encontrar unos nuevos que sean compatibles, así que no cuentes con la horquilla. Por cierto, asegúrate que te sirve la rígida original y al menos tienes algo para montar. Tanto la Pine Mountain como la Kilauea eran bicis de gama media con buena relación calidad-precio. De memoria, la Kilauea valía 137.000 pts aprox (creo que rondaba los 10,7 kg, pero claro con horquilla rígida y pedales con rastrales) y la Pine se iba a las 150.000 pts. Entre la Pine y la Kilauea, me quedo con la kilauea por estética. El slooping de su cuadro la afavorece muchísimo y viene con la horquilla rígida original. Las Marin nunca me gustaron por no tener slooping y ser demasiado clasiconas (lo mismo digo de las Ritchey, aunque a partir de ahora alguno me coja manía por éste comentario :mrgreen A nivel de calidad, creo que las dos están a la par. Fíjate en la equipación de cada una y valora el precio de venta. Saludos y suerte!
nada, nada, que hace referencia a un modelo de bicicleta de una marca que no está muy bien vista por algunos en este foro.
ah, pues no tenía ni puñetera idea. Qué les ocurre a las Specialized? Yo estoy encantadísimo con ella. La he ido actualizando (ya sé que esto es feo en este foro, pero me costó mucho esfuerzo conseguirla y me negué a malvenderla para pillarme otra de inferior calidad) y hasta que pete. La compré nueva en 1995 y ha estado 10 años de parón. Ya me contarás... Saludos :-D
La Kilauea con Mag 21 costaba algo más de 180.000 pesetas de la época...soy el feliz propietario de una desde hace 13 años y nunca me desharía de ella... Que más da lo que costara...es la más bonita y aún hoy sigue siéndolo :corazon El precio me parece bien y tienes una buena base para hacerte de una clásica con un look muy actual..
No les pasa nada, ni a la M2 ni a ninguna otra siempre que no estes dentro de este subforo de clásicas:-D,pero una vez dentro del foro todo cambia y una pesadilla sin fin se cierne sobre los poseedores de cualquiera de las bicis de la marca Espesialais. Es algo que está en el ambiente y que flota sin remedio:mrgreen: Fué una de mis principales motivaciones esta serie de sucesos la que me llevó a adquirir una Espesialais clásica:saltarin Y entrar así por la puerta grande en el mundo Spesialgays:risa Pd La Ultimate se salva,por dios lo pido.:neutral:
Gracias por la aclaración, pero sigo sin entender el porqué. Ahora ya es curiosidad pura y dura. Creo que fue una de la marcas pioneras, aunque quizás no la primera, pero estuvo ahí desde el principio. La verdad es que ojeo éste foro de vez en cuando porque me vienen recuerdos de mis inicios con el mtb, en el 1994, buenos recuerdos, pero lo de las marcas no lo acabo de entender. Compré mi Scott Sawtooth de 2a con muchísima ilusión después de alquilar un par de veces una bici para hacer unas rutillas por los pirineos, y después vino la M2. Vaya cambio, sólo la postura te obligaba a correr!!! La verdad es que no sabéis lo que os perdéis :mrgreen:
Hola a todos, gracias por las sugerencias y consejos. Decirles que mido 1,83. Por ello no sé si la ideal será la Pine Mountain. Las 3 son grandes pero puede ser que la mejor para mi sea la Pine ? Pregunto. Estuve barajando que auque la Team Marin es el mejor cuadro, me tira pa tras el gasto que me puede suponer ponerla un poco al día, ya que los componentes son todos de otra bici. Cuanto me puede suponer el gasto de una horquilla son suspensión adecuada y unos buenos frenos para empezar en la Team y en la Kona? EL lado positivo de la Pine Mountain es que la veo bastante completa a día de hoy y no creo que me suponga mucho gasto. La pela es la pela, y más en estos días.. Gracias
Si lo sabemos, gracias. Mira, dejate de dudas y pillate la kilahuea. Las marines son , o muy pequeña (la team) o muy grande (la pine), Así que si me pones en el brete de elegirte una de las tres, yo te recomendaría la Kona Un saludo
Hola, siento inmiscuirme de este modo en el topic, pero he cambiado de bici y voy a vender mi kona lava dome del 95, exactamente esta: La horquilla es una Judy XC del 96 (creo), y los componentes son Deore 2006, salvo el buje trasero (XT) y delantero (Mavic), y los frenos (XT). La potencia es Kore y la tija Thompson. la he utilizado exclusivamente por la casa de campo, sin hacer mucho el cafre, le hace falta un repasito (cubiernas nuevas, tal vez cambiarle el cableado, ajuste, etc) pero todo es aprovechable. Tenía pensado pedir 200 . La talla es una 19. yo mido 1'82 y sin problemas. Vivo en el centro de madrid, así que podrías verla (y probarla) sin ningún compromiso. Si te interesa, seguimos hablando por privado, si te parece. Un saludo a todos.