Qué comer durante prueba resistencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aulaga, 5 Jun 2013.

1. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos y todas, he estado buscando en este foro información sobre este tema pero no la he encontrado (o no la he sabido buscar) y por eso lanzo la pregunta.

Este sábado voy a participar en una prueba de 6 horas de resistencia por parejas y la idea es que cada uno hagamos un relevo de 1 hora más o menos. La prueba empieza las 12:00, es decir que coge las horas del mediodia que es cuando normalmente hago el almuerzo.

Mi pregunta es qué puedo comer en los tiempos que esté el otro compañero haciendo el relevo, que serán intervalos de 1 hora. Mi idea era desayunar fuerte a eso de las 9:30 y luego llevarme un par de bocadillos y comermelos entre relevo y relevo.

Un saludo y gracias por al menos haber leído el post.

Javier

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Geles sobretodo y bebidas isotonicas.
    Algunas barritas.

3. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el consejo. Lo de las bebidas isotonicas hsi lo abia pensado.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Geles siempre acompañados de un buen trago de agua. Tenias que haberlas probado, como ya vas un poco pillado procura escoger sabores "normales".
    lleva tambien algun "bocadillo" sandwich de algo salado para tomar aproximadamente a la mitad del evento, y esto es una apreciacion personal yo esccogeria tortilla francesa.
    Una buena opcion para tomar es la "wassercola", cocacola diluida en agua al 50% aprox; la echas mueves un par de veces para que se vaya casi todo el gas y isotonica energetica facil y disponible en cualquier sitio

5. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias jmgul
    Cuando me refería a llevarme un par de bocadillos quería decir unos sandwiches que son mas faciles de comer durante la hora que voy a estar esperando mi relevo. Yo había pensado en la nocilla pero seguro que tira por mucha más agua que la tortilla francesa.

En cuanto a los geles si he probado alguno y no me han ido mal, por lo que llevaré los mismos. El día de la prueba no es día para experimentar.

Por cierto, lo de la "wassercola" no lo había oido nunca pero teniendo en cuenta que es agua y coca cola, no creo que le siente mal a nadie ya que todos nos hemos tomado una coca cola de vez en cuando.

Gracias por todos los consejos.

Javier

6. Garma

Garma Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    si, a parte de geles y barritas yo soy mas de masticar algo, hecharle al cuerpo algo mas solido, y procura tomar un protector de estomago.

Compartir esta página