Buenas foreros, hace unos 5 años que dejé el mtb para pasarme a la carretera y no por que no me gustara sino porque todos mis amigos hacían carretera. Vendí mi mtb y compré una buena máquina de carretera. La questión es que este ultimo año me ha ido entrando el gusanillo de vez en cuando de salir y ensuciarme o meterme por los senderos que a veces hecho de menos. La questión es que tengo un poquito ahorrado (con lo que cuesta ahora ahorrar algo...) y he pensado pillarme una MTB otra vez. Veo que hay ahora 29" y 26" y algo más, cuando yo iba solo había 26", y me han dicho que con 29" se rueda más parecido a la flaca... Con 800 euros que os comprariais? Os diré lo que yo he ido viendo: -ORBEA ALMA 29 1200 -GRAND CANYON 29 1299 (La canyon viene mejor montada...) No he mirado mucho más...Pero igual de 2a mano encuentro algo que valga la pena? 26" o 29"? Más marcas..? Qué recomendaríais? Grácias!
La Trek Mamba esta muy bien y con garantia de por vida, es 29", despues esta la Canyon, mejor montada Saludos
Trek tuve una mala experiencia en el pasado con una Fuel EX 6 y no creo que vuelva nunca a esa marca. Almenos en MTB. (holguras y demás que no cubre la garantia) He pensado y puedo invertir hasta 1500, de segunda mano he visto cosas que están bien, pero me hecha para atrás un poco el estado de las bicis. Las Canyon he visto en su web q van bien montadas... pero 26" o 29"? no he provado nunca 29" ... Luego no sé que mirar más, specialized? pero igual por ese precio no tengo nada "decente". La Canyon que he mirado va con Avid elixir 5, fox float 32, mavic crossride, sram X9...
Yo he probado las 29" y no me han gustado nada, pero para gustos colores. Y si te dacantas por algo de 2ª mano, mirate bien lo que te coges. Hay mtb's muy machacas por ahi.
Hola. Tengo lo que buscas una maquina para competir. Para comprarte una 29 fulera que te va a lastrar u n monton pillate la mia, perfecta de todo. http://www.foromtb.com/showthread.php/965695-Ditec-Cam-1-1-evo-XTR-9-4kg-1300€?highlight= Saludos
Con 1300 tienes una Radon muy importante.. http://www.bike-discount.de/shop/k1275/a78476/zr-race-29er-7-0.html?mfid=52 A por ella y con lo que te ahorras, cambia frenos por unos Magura MT4.. Van genial
Yo miraria la Canyon o Cube e incluso un compañero miobque se quiere iniciar estubo mirando la Stevens tambien de 29"
yo miraria por ese dinero tambien en 29 las cube y o las ghost peor segundamano en montaña a no ser que sea de alguien que conoces yo no la pillaba muchas no tienen ningun mantenimiento echo y te vas a gastar mas a corto plazo, si es de alguiende confianza que sabes que estan todos los rodamientos en perfecto estado direccion suspension revisada al dia etc.. adelante con ello pero si no nueva si buscas rigida por esa pasta tienes cosas guapas sin problema a mi personalmente calidad precio en montaña me gustan las cube ghost giant scott stevens y despues mondraker specializaed anunque son un poquito mas caras estas dos ultimas. mis compañeros de grupo llevan giant stevens y yo ghost y la siguiente vez me animare con una mondraker son raras y un pelin mas pesadas pero me gustan saludos suerte pero es dificilisimo elegir algo con tanta variedad que hay y como buenos cicloturistas ya sabes la estetica de la bici simpre nos marca bastante a cada uno.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1008869&p=17900747#post17900747 Puedes ver este enlace.no te arrepentiras..Ah la horquilla tiene recien cambiados los retenes en Bicicletas Belga..en Valencia..lo digo por que yo si que la cuido ya que es mi pellejo el que me juego cuando salgo a disfrutar. . Saludos
Pues yo miraría tambíen la Mondraker Podium 29er en sus diferentes modelos, son muy buenos y estan bien montadas....
Yo la verdad es que las de 29 no las veo... A no ser que seas muy alto y aún así esperaría a las 27.5 En ese precio tienes la orbea máster alma s26 que viene muy bien montada y el cuadro en carbono. Mírate que te entre por los ojos y te guste. Un saludo.
Cuanto mides sayon? Las 29 son un verdadero avance, te atreverás más bajando, con más seguridad. Yo mido 1.75, no es una gran algura, diria que estatura media y estoy encantado.
Yo mido 1.90. No me malinterpretes, no es para mí, yo miraría una de 27.5 o 29 con menos presupuesto posiblemente la máster alma h29 y la iría mejorando posteriormente. Es para un compañero que viene de una buena burra de carretera y está 5años sin hacer Mtb. Le aconsejo algo ligero con buenos componentes dentro de su presupuesto, si le decimos una doble de 29 en ese precio se va a 14kg y cuando nos vea por el campo nos la tira a la cabeza. Saludos.
¿UNIVEGA ALPINA HT-C29.6? a la venta esta en 1600, pero la he visto por internet en 1360 cuadro carbono, grupo XT-SLX, Horquilla manitou tower comp. P.D: si puede desembolsar un poco más esta tambien el siguiente modelo la C29.7 con Reba y transmisión completa en XT, precio 2000 pero tambien la he visto en 1700.