Qué comprar (eje pedalier y/o bielas yo platos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Swiss, 6 Dic 2007.

1. Swiss

Swiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Anthem 2 con unos 1000 kms que me tiene asqueado por los crujidos que tiene al pedalear. Cada vez van a más y cuanta más fuerza y imprima a la pedalada peor suena. Antes sólo en patada derecha y ahora en las dos.

El eje o conjunto que lleva en el pedalier es el Race Face Evolve XC. De aluminio, 925g y tipo "XC-Type" (ni puñetera idea de lo que significa). Entiendo que es este: http://www.jensonusa.com/store/product/CR602A00-Race+Face+Evolve+Xc+Crankset+05.aspx

La gran duda es qué tengo que cambiar?? Todo el conjunto de platos, bielas y eje? sólo eje?? En el caso que sea a qué debería de cambiar??
    Imagino que tengo que atender al diámetro del que llevo pero lo que compre también tiene que ser "XC-Type"? Es por no comprar cualquier cosa que luego sea incompatible.

He visto otros modelos de la misma marca que ya adelgazan con un esfuerzo económico los 925g del que monto a 830g que no está mal.

2. Swiss

Swiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y esto qué es??? http://www.jensonusa.com/store/product/CR408A20-Fsa+Gravity+Isis+Crankset.aspx
    Pesa sólo 720 gramos que son 200 menos que el mío.
    El Shimano XTR FC-M960 se queda en los 800g

A tener en cuenta que soy un poco bruto y sólo he usado el plato pequeño una vez... por probarlo. Subo cuestas del cortas del 18% e incluso unos metros del 21% (según el altímetro del pólar) con plato mediano y el segundo piñón más grande.

3. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Adjuntos:

4. Swiss

Swiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni tengo las herramientas ni creo que la maña para meterme a desmontar...

Compartir esta página