Qué comprar por 300€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por RubenOne10, 4 Mar 2013.

1. RubenOne10

RubenOne10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

Me quiero iniciar en este mundillo, y logicamente estoy buscando algo BBB (bueno, bonito y barato). No tengo mucha idea, así que a ver si alguien me puede echar una manilla para dar con lo que busco.
    Me gustaria tener un presupuesto más alto para ampliar el cupo de posibilidades, pero actualmente es el que es, no es el único deporte a practicar y hay que repartir 8)
    Sería para hacer rutillas 1 ó 2 veces por semana, de unos 30-40km, principalmente por pistas forestales y/o caminos en un estado más o menos decente.
    He estado mirando alguna en el Decarton, Mérida, BH de gama baja....pero el que no sabe es como el que no ve, por ej, freno de disco simple ó VBrake??. Me pasaré por alguna tienda, pero gustaría también tener alguna opinión más, así que avantiii!!!
    Para más info, mido algo de más de 1.80 y pesaré unos 100kg.
    Gracias de antemano.
    Salu2!!

2. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    si fuera tu, miraria en el mercado de segundamano una con discos hidraulicos.mira en el foro.esas del decarton , pues depende. tendran discos mecanicos,que seria un punto a mejorar en el futuro.eso si,con la garantia responden bien.eso si,con ese peso las ruedas pueden darte algun quebradero de cabeza.lo digo por experiencia propia

3. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estoy como tú, no serás de Barcelona no? me acabo de encontrar con esta, si pudieras ahorrar un poco más y yo le diría que cuánto nos deja si compramos 2..no sé si nos descontarían algo.

http://www.bicisport.es/tienda/Rigidas/Trek/Trek_3700-Disc_p1338.html

Tengo más presupuesto pero no me quiero dejar mucho dinero ya que no sé cuánto uso voy a darle...

4. RubenOne10

RubenOne10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias danitro,

trasteando un poquito he encontrado 2 modelos que con el correspondiente descuento se ajustan mas o menos a mi presupuesto.

Como no, pido opiniones porque yo no tengo mucha idea, lo único que me pareció haber visto entre estas dos, es que en una los frenos son mecánicos y en otra hidraúlicos....creo

BH Orion
    Orbea Dakar Disk

Con respecto a las ruedas, en teoría estoy en proceso de perder peso, así que a ver si las ruedas me respetan jaja

Salu2!!

P.D. Pedribcn, a parte de no ser de Barna, si la bici esta en ECI, mucho mejor, porque la cojo con descuento, pero gracias de todas formas.

5. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    en mi humilde opinion, la que tenga hidraulicos. las orbea tienen garantizado el cuadro de por vida

6. BALANDRAN

BALANDRAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola!!!
    Opino igual que danitro..., hay un buen mercado de ocasión de gente que por arrepentimiento o por querer pasar a una gama superior, venden su burra.
    Orbea, es buena marca y con garantía de su cuadro de por vida..., hay una cosa clara, buscate algo con frenos de disco e hidráulicos. Para una persona que pesa rondando los 100kg., la inercia que se pilla en una bajada es mucha y luego frenarse con unos v-brake o mecanícos creo que pueden quedarse un poco justos.
    Es mi humislde opinión...

Saludos.

7. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    eso para mi es una chorrada. Quien tiene una bici para toda la vida?? O que la tienda, tendero, factura... está toda la vida ahí?? Es mi humilde opinión. Si tiene que encarecer las cosas por decir que es para toda la vida o darme 5 años de garantia y que me cueste menos... pues elijo la segunda opción. Eso si, siempre contando que quieran, porque si la vendes, esto ya sirve. Si quieren buscarle peros, te los encuentran.

8. RubenOne10

RubenOne10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, antes de adentrarme en el maravilloso mundo de las mtb de 2º mano, os pongo las características de los 2 modelos que os comenté antes, a ver que me podeis decir de ellos y así me voy situando un poco en cuanto a qué cambio es mejor que otro, sistema de frenos, orquilla.....a ver si me voy enterando de algo!!

ORBEA DAKAR DISK

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM XLO 100
    Plato SHIMANO FCM-171 24x34x42
    Direccion AHEAD 1 1/8
    Manillar ORBEA OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-I
    Manetas SHIMANO STEF 51
    Freno TEKTRO MECHANIC DISC
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena KMC Z8
    Piñon SHIMANO HG31 11-32 8S
    Rueda ORBEA DISC
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales VP 570
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin SELLE ROYAL MATCH ST

BH ORION

Cuadro ALLOY HYDROF. 28" CROSS DISC
    Horquilla SUNTOUR NEX 4610
    Potencia EMOTION CROSS
    Dirección INTEGRATED
    Manetas de cambio SHIMANO ACERA
    Cambio trasero SHIMANO ACERA 8SP
    Desviador SHIMANO M190
    Plato biela SUNTOUR NEX 208
    Pedalier INTEGRATED
    Cassette SHIMANO HG-40 8SP (11-32T)
    Cadena KMC Z51
    Manetas de freno SHIMANO M395
    Freno delantero SHIMANO M395 160MM
    Freno trasero SHIMANO M395 160MM
    Llantas ALLOY 28" DOUBLE WALL
    Cubiertas RUBENA 700*35 WITH REFLECTIVE BAND
    Bujes ALLOY
    Radios STAINLESS STEEL
    Sillín EMOTION CROSS
    Cierre de sillín ALLOY
    Tija EMOTION ALLOY 27,2 MM
    Manillar EMOTION CROSS ALLOY
    Puños ERGONIMIC
    Pedales ANTISLIP

Esta última es de trekking, pero llega hasta tal punto mi ignorancia por estos lares, que no veo diferencia a simple vista, si acaso las gomas, que no llevan tacos...

Como siempre, gracias de antemano y por contestar tan rápido.

Salu2!!

Última edición: 4 Mar 2013
  9. enrique4480

enrique4480 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tio voy a decirte la verdad, dentro de ese presupuesto pillate la que mas te guste esteticamente. yo hace poco pase de una de acero a una de gama baja pero de las de ahora y estoy loco de contento con el cambio. eso si, ahora estoy guardando dinero para otra mejor o mejorar esta y comprar otra pero de carretera... ya veremos que hago al final.

10. RubenOne10

RubenOne10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Añado otra....

B PRO M400

Bicicleta B-Pro con cambio Shimano Deore.
    Totalmente equipada con horquilla SR Suntour bloqueable, frenos de disco hidraúlicos Shimano, transmisión completa de Shimano.
    Lista para competición.
    Piñón: Shimano / SRAM 8v.
    Bielas: Shimano 131 42x34x24.

Tipo de bicicleta: Montaña
    Suspensión: Delantera
    Cuadro: B-Pro Aluminio 6061 hidroformado.
    Cubiertas: B-Pro 26x195 CB532.
    Cambio posterior: Shimano - Deore.
    Desviador: Shimano - M190.
    Frenos: Shimano Hidraulic - 395 Disc 160 mm.
    Horquilla: SR Suntour - XCT regulable y bloqueable.
    Llantas: B-Pro doble perfil 32/R - blancas.
    Maneta Cambio. Shimano SL 310 - 24v.
    Maneta Frenos: Shimano Hidraulic - 395 Disc 160 mm.
    Manillar: B-Pro 620 mm Aluminio.
    Potencia: B-Pro Aluminio C/ 41 15º.
    Velocidades: 24

Saludetes

11. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    en estos casos, debe responder la marca, no el tendero. para los que somos peso pesado y no tenemos mucho dinero, esta garantia del cuadro no esta mal.¿y si a rubenone se le rompe el cuadro a los 6 años? a lo mejor a este chico la bici le dura más. es una opcion para quien la quiera

12. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pruebo otra vez a escribir aquí, creo que las anteriores veces no me dejo por poner links...

Estoy mirando también bicicletas sobre los 300€ y también hago salidas sobre los 30-35km, las que he visto de momento por estos precios:

Rockrider 5.2: 299€
    Orbea Tuareg: 307€
    Conor 6300: 305€
    BH Spike 5.3: 315€

Como no entiendo mucho tampoco se ver muy bien las diferencias, lo único que la Rockrider tiene freno de disco delantero.

Al final has subido el presupuesto? O sabes de algún lugar muy barato? Porque los dos modelos que has comentado los he buscado y pasan de los 400€.

13. RubenOne10

RubenOne10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, el presupuesto sigue siendo más o menos el mismo, pero si la compro en ECI tengo un buen descuento, con lo que se quedaría en algo más de los 300€.

14. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Y como se consigue ese descuento? ¿De cuanto es?

15. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Creo que trabajas o conoces a alguien ahí , rubenOne.¿me equivoco?

16. WaDe135

WaDe135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pedribcn no se si te habras fijado con la transmision de esa bicicleta pero es de 21 velocidades, ojo que en estos modelos baratos y de marca te suelen poner unos cuadros muy vistositos pero luego los componentes son basura, te recomiendo que por ese precio te mires la Rockrider 5.3 del Decathlon que esta mejor y al menos tiene 27 velocidades.
    Es solo un consejo...

17. RubenOne10

RubenOne10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente, por ser trabajador de ECI, tienes un 15% de descuento, con lo que, tanto la Orbea como la BH, se me quedarían en unos 340 lereles, que aunque me suben un poco el presupuesto inicial, si merece la pena, podría permitírmelo.

La Bpro se sube un poco más, pero le añade frenos hidraúlicos; como no entiendo de transmisiones, orquillas delanteras, etc....no se si mejora mucho a la Orbea (es mi primera opción), así que no se si merece la pena pagar esa diferencia.

Venga, un alma caritativa que me oriente un poco si los componentes de los 3 modelos que he mencionado, son decentes o no, diferencias entre unas y otras.... que seguro el carma sabrá recompensárselo :saltarin

Saludetes

18. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ví que la cagué con la recomendación .. que no me haga caso. Me dí cuenta luego que ponía que los frenos eran mecánicos... yo por este dinero antes me pillo una rockrider 6.3 de 2ª aunque sea un cacaroto

19. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Vaya una lastima, si solo es para trabajadores lo tengo chungo :???:

20. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Parece mejor montada la bpro.salvo ese cambio de 24.si te gusta y no le vas a dar caña adelante.a ver si tu compi de deportes se tira el rollo y te la hace un buen ajuste.luego, si te gusta, te vas ahorrando para un pepinaco de los de 3000 euros, jejeje.suerte.

Compartir esta página