Hola a todos. No se si ya hay un tema con esta pregunta, a ver si me podeis ayudar a decidir... Tengo en mente cambiar mi Trek 8000 con horquilla de 80mm. Las opciones son: Trek Top Fuel 9.7 ó Trek Fuel EX 9.7 El uso será 50% carretera y el otro 50% pistas, bajadas y subidas con piedras y raíces. Llegarán los 100mm ó convienen ese par de centímetros mas???? Gracias y un saludo.
Pues estoy mas o menos como tu..carril bici entre semana y una vez al mes maraton de 75km alternando con fines de semana de rutas de montaña..a ver que contestan los expertos..
Mi opinion es que con 100 mm tendras suficiente, aunque como dice el refran cuanto mas azucar mas dulce. Haber que te dicen los expertos.
Para carril bici te sobra con 100mm segurisimo.. pero para meterte por pistas y alguna bajada pedregosa o algún salto con la de 120mm irás algo mejor. Yo llevaba 100mm y hacia tope de vez en cuando.... con mi poca experiencia opino que 120mm , mas vale que sobre a que falte....
Yo di el paso de la rigida a la doble este año y me decidi por una 100 mm que considero es suficiente para el uso que le doy, pero tengo que decirte que a raiz de probar la suspension trasera empiezo a meterme en berenjenales que antes ni se me ocurrian y a veces pienso que 120 mm no hubiese estado mal, si puedes probarlas mejor que mejor
Carril bici hago entre semana para entrenar un poco...los fines de semana rutas y una vez al mes maraton de 70 u 80km...con 120 para maraton yo creo que iria bien...que opinais de la Merida Twenty 300d por 850 euros??me la venden de segundamano con poco kms..he visto que pesa mucho pero se podria aligerar facil??o merece la pena otra?
aligerar una mtb es muy facil,lo k es es caro.con 100 vas sobrado,yo llevo 120 pero alterno pista y trialera.
Ese es el temor que tengo, que empiece a meterme por donde no lo hacía y despues me quede corto. Ahora estoy anotado para probar ambas, pero al no haber tenido una doble, tengo un lío en la cabeza.
Hola, en 15 dias tendré la TOP FUEL, estuve valorando FUEL EX por los 120, probe las 2 pero: La Top sube mejor (pesa menos); baja muchisimo, seguro q 120 algo mejor pero hay que hacer casi descenso para entrar picado con la rueda de delante y hacer tope. Ademas no se porque, pero los 100 de la TOP son mas largos que los de la Mendiz que tengo ahora. Si te gusta rodar, subir y bajar, la TOP Si te gusta sobre todo bajar, la EX
Pillate una que lleve una Talas de 100 a 140, poco a poco empezaras a bajar por sitios cada vez mas dificiles y el recorrido de horquilla siempre se agradece...con 140 se baja por todas partes y para subir encoges a 100 y ya esta. Saludos.
Pues yo te diria que 100, para lo que haces mas que suficiente, y si metes carretera; por ese precio te pillas una rigida casi tope!! saludos
"me gusta como piensas", la moda de 120, 140, regulables...... marketing, marketing puro. ¿cuantas veces hemos bloqueado una buena susp 100?
A día de hoy, una 120 mm rinde casi casi igual que una 100, hablo de geometría de subida, y bajando, a nadas que te encuentres un camino un poco roto, agradecerás la diferencia...
Gracias por las respuestas. A falta de probarlas, me voy inclinando mas por la Top con 100mm. Actualmente voy con la rígida y una Fox de 80mm y hasta ahora no tenía queja, pero se me metió la doble entre ceja y ceja... Aparte que es momento de aprovechar las ofertas de fín de temporada.
120 mm sin duda. Yo he cambiado a doble este año, a una de 120 concretamente, como dicen por ahi, cuando tienes amortiguador atras te aficionas un poquito a meterte por algun sitio que otro complicado y los 100 se te pueden quedar cortos, como me dijo el de la tienda, que no te hace falta todo ese recorrido pues no pasa nada, pero si un dia lo necesitas ahi esta, del reves no...
Yo tengo una reba de 100 y después de haber probado una talas de 140, y teniendo en cuenta siempre los sitios, lugares y tipo de mtb que se hace, yo me decanto por una de 120. Si haces carrilbici, pistas en buen estado y caminos sin complicaciones con una de 100 te sobra; mi reba va perfecta, el hacer tope ni me lo planteo (no se hace tan fácil), pero es como antes un forero ha comentado: "cuanto más azúcar, más dulce". Suerte en la elección.
El domingo probé la EX... Es una pasada!!! La tuve todo el día, así que la probé a conciencia!!! La verdad es que los 120 no me parecieron exagerados, en subida no se balancea prácticamente nada, de hecho tenía que mirar el Evo Link para darme cuenta que se movía. Lo que si noté es que es un poco pesada, aunque no mucho. Espero poder probar este fin de semana la Top. Gracias por vuestros comentarios. Seguiremos informando. Saludos.
Marketing?? que tu no lo uses o tengas envidia no tiene nada que ver... Una doble con al posibilidad de ponerla a 100 o a 140 es un lujazo... para subir la haces racing con 100 y para bajar pones 140 y te tiras por donde sea A tu pregunta de, cuantas veces hemos bloqueado una buena suspension de 100, yo te digo que muchisimas, si tu no lo haces, problema tuyo pero todo el mundo lo hace
piensa que son dos bicis totalmente diferentes,no solo cambia los 120 de la horquilla,la fuel ex es una bici casi enduro,y la top e raly,por lo que dices que haces te vendria mejor la top fue,ahora la ex es para exprimirla bien en bajadas,triatleras con raizes,etc en cualquier caso no te equivocaras te daran las dos un buen servicio saludos