Tengo previsto cambiar mi cuadro y busco algo que sea rígido pero principalmente que sea cómodo, actualmente tengo un SystemSix de Cannondale. Las opciones que hasta ahora he barajado son: Specialized Roubaix SL2 Scott CR1 ( 2010 ) Cervelo RS Agradezco cualquier comentario al respecto y saludos a todos.
Que la geometria se adapte al uso que le vas a dar y luego elige el que mas te guste porque seguro qeu en cualquier abanico habra 3 o 4 de los que cualquier eleccion seria buena
Vamos, yo estoy igual que tu, quiero cambiar de cuadro y me han recomendado, además de hablarme muy bien de el, Kuota Kom. Me han dicho que es una maravilla en caunto a tecnica y ligereza y que no tiene nada que envidiarle a los Pinarellos, Colnagos, etc. no se si sera cierto, pero los he visto en directo y en blanco son muy pero que muy bonitos. Ahi tienes otra posible opción....... Saludos
En cuanto a geometria busco algo adaptado a clicloturismo y distancias largas, no busco un cuadro que me obligue a una postura muy exigente sino todo lo contrario aunque sin renunciar a una rigidez y ligereza similar a un cuadro tope de gama
La scott es muy, pero que muy cómoda. Además, parece que este año cambian un poco la geometría y aún te lo facilitan más. Y en cuanto a rigidez, pues es mi cuadro, y diría que es una maravilla. Por cierto, de todos los cuadros que veo últimamente, el que más me llama la atención es el sistem six, precisamente. Qué pasa con el, es demasiado rígido pero incómodo?
Por un lado me gustaría probar un cuadro con slooping y por otro lado efectivamente el Systemsix es muy rigido, tiene el triangulo trasero de aluminio ( es el de la Caad 9 ) y junto con las ruedas de carbono notas hasta los bichitos de la carretera, también es un cuadro con bastante más peso que otros en la misma linea de precio y prestaciones, además siempre he tenido Cannondale y me apetece un cambio.
Yo te recomiendo la Cervelo RS. Pásate cuando puedas por el siguiente hilo en el que se habló de cuadros cómodos, entre ellos de la Cervelo RS: http://www.foromtb.com/f95/flaca-comoda-presupuesto-2000-2500-euros-490609.html ¡Saludos!
ummm la kuota kom es muy buena, pero creo que es demasiado profesional, de hecho en las caracteristicas de kuota la ponen como menos comoda que la kredo ultra o la kebel ... ser es preciosa y buenisima pero quiza si lo que busca es comodidad me quedaria con la kredo, yo la tengo hace 20 dias y estoy encantado, dependiendo de la talla (solo quedan s y xl) hay buenas ofertas porque el modelo lo sustituyen por el nuevo kult....
Sin duda la Cervelo, pues la Scott esta muy vista, la Speacialized roubaix es buen cuadro, pero las Cervelo son las top model de la bicicletas.