Va siendo ya hora de cambiar mis cubiertas. ¿Cuáles me recomendáis (no tubless) que tengan buena relación calidad precio? Ando casi siempre por pistas de tierra y piedras y algo de barro en invierno. Gracias.
Prepárate para batalla sobre cuál es mejor o peor por que cada uno te va a decir una cosa. Yo no te voy a decir cuál es la mejor combinación, por que no existe, sólo te puedo decir que yo uso maxxis crossmark delante y larsen TT detrás y me va bastante bien. Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.
Para uso mas light 2 monorail. Para bajar mejor la advantage te dara mas reguridad asi que pondria advantage delante y monorail detras. La monorail a mi parecer es de las que más agarran detras, comparando con larssen, crosmark y demas del estilo.
No tiene por que, para tierra y barro el taco de longitud media y algo de separación, donde yo vivo los caminos son arena suelta con piedra y charcas de barro en invierno, hutchison toro son muy polivalentes en una revista de hace unos meses quedo 2* por detrás de una specialized, yo las llevó y me han sacado de situaciones muy jodidas , eso si dan poca talla como Maxxis.
Eso es cuestión de como sea el terreno que tu te muevas. Estúdialo y coméntaselo al dependiente de tu tienda más cercana, porque aquí te volverás loco. Yo por ejemplo tengo una Specialized The Captain como cubierta delantera y como trasera una Hutchinson Cobra Hard skin con los flancos reforzados.
Yo llevo, aquí en el norte, Continental XKing 2.2 detrás y Continental MountainKing 2.2 delante, ambas UST. Pero tienes versión Protection, que son más livianas y tubeless ready. Van muy bien, aunque no tiene pinta de durar mucho la trasera.
Curiosamente, esta misma mañana he estado en mi tienda de confianza y me propote también las Maxxis Crossmark, aunque no le he preguntado cuál delante y cuál detrás, he entendido que él me proponía las dos iguales. el precio 30 euros cada una. ¿Cómo lo véis?
El terreno por el que ando aquí abajo no tiene mucha complicación. Suelen ser caminos y pistas en relativo buen estado, en la mayoría de los casos con gravilla, algo de arena y en algunos casos algo de piedra suelta, pero poca. La mayoría suelen ser caminos entre cultivos y viñedos, duros casi siempre, bien compactados: bien barro seco (en verano) o subbase. En invierno, por los caminos de barro es imposible circular, a menos que vayas con tractor de cadena y aún asi ya cuesta. Es un barro que, o bien te hundes hasta el eje, o bien se pegan a las ruedas hasta formar un enorme donuts que bloquea las ruedas, o bien resbala como pista de hielo y no aguantas ni un segundo en posición vertical. Así pues, cubiertas para mojado practicamente nada de nada, más bien rodadoras. Ah, y en invierno también toca a veces hacer algo de esfalto por carreteras secundarias. ¿Voy acortando las opciones?
Yo tengo puesta delante una Maxxis High Roller de 2.35. Para detrás depende del tipo de terreno por el que andes, si es pista y haces poco sendero una Maxxis Larsen TT en 2.0 vá muy bien, lo único que en subidas con algo de gravilla no agarra mucho y cuesta subir. Pero si te gusta más ir por zonas de senderos y evitarte problemas de tracción en subidas, mi opción es poner detrás una Maxxis Ignitor de 2.35. Lastra algo más que la Larsen TT pero yo llevo casi todo el año con ella y me vá muy bien.....
30 supongo que será una cubierta flexible,no? Por que yo compre una rígida por 17 en la tienda de mi pueblo. Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.
Yo he comprado la crossmark por 28 mas gastos de envio pero la advantage la he pillado por 23 mas gastos de envio (5 ) eso si son tubeless, y en 3 dias en casa
Las de la tienda son 30 euros rígidas, pero estoy viéndolas en Probike flexibles por 22, con aro de keblar. De todas formas, las hay de varios precios, quizás las de la tienda serían de una gama superior. Estas son: http://www.probikeshop.es/maxxis-neumatico-cross-mark-26x2-aa-flexible-tb69784/1006.html
Gama superior o que el de la tienda te la quiere clavar bien clavada Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.
yo digo la mia también, pero te advierto que estas cosas siempre son un lio, y ademas depende mucho de la zona y en la misma zona del tipo de terreno, el tipo de bicis, y el tipo de conduccion., en mi humilde opinion la crossmark para atras no me parece mala opcion, pero en la delantera yo siempre soy de mas taco, ahora llevo una hig roller de 2.1 que a pesar de no tener mucho, tiene sobretodo los flancos bien cubiertos y para mi no se va nada de nada. en cuanto al precio, hay mil opciones, desde si son rigidas o no hasta los tpi, pero vaya mirate las opciones de cualquier pagina y los precios y cuando estes alli con un simple vistazo ya sabras de que tipo de ruedas se trata y si son caras o baratas. De todas formas estamos en lo de siempre, queremos el precio de internet (sin tiendas fisicas, luego sin alquileres caros ni escaparates etc etc)... pero con una atencion de la mejor tienda con un profesional que nos entienda y nos haga sentirnos importantes, y ojo que yo visito poco las tiendas fisicas, precisamente por eso, porque me parecen caras, pero tampoco me gusta ir a hacerles perder el tiempo para luego comprar la pieza barata en internet.
Estoy en una situación parecida a la tuya. Me muevo por pistas y caminos generalmente en buen estado con algo de piedra suelta en esta época del año y cuando llueve terreno duro y pistas muy limpias, por aquí no suele haber barro. Además aveces toca meterse una buena dosis de asfalto para llegar a las pistas o bien en el camino de vuelta. Actualmente llevo High Roller delante y Larsen detrás y me parecen demasiado, me da la sensación de que lastran mucho para este terreno. Decir que he vuelto a coger la bici después de varios años de parón y ando bastante oxidado, pero en mi primera etapa llegué a poner las Michelín country Rock en 1.75" y con esas me movía por todas partes. Ahora me estoy planteando volver a comprar las Michelín o probar unas Marathon Mondial que las hacen con mas balón, creo que ofrecerán suficiente control para pistas fáciles y serán mucho mas rodadoras que las típicas cubiertas de montaña. A ver que opináis de esto, porque me parece que muchas veces llevamos gomas de montaña sin necesitarlo. Ahí tenéis por ejemplo el ciclocross o los viajeros que se corren medio mundo, pasando por todas partes, con cubiertas de cicloturismo. Por supuesto hablo de moverse por pistas y caminos forestales generalmente en buen estado, meterse por trialeras y caminos chungos eso ya es otra historia.