Qué cubiertas me recomendais para una Orbea Mustang de 1992

Tema en 'Mecánica' iniciado por vandamme, 19 Jun 2012.

1. vandamme

vandamme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Resulta que tengo una antigua mtb Orbea Mustang de 1992, la de la promoción de Unicaja y lleva varios años parada y quiero ponerla a punto para aprovecharla ya que la tengo, aunque comparada con las que hay ahora me da un poco de vergüenza sacarla a la calle, jeje. Quiero cambiarle cámaras y cubiertas, cámaras nuevas tengo, solo tendría que comprar las cubiertas y quería preguntaros si me recomendais algunas que no sean caras y que vayan bien en esa bici, ya que no tiene ningun tipo de suspensión y prefiero preguntaros no vaya a que le ponga algunas demasidado duras para esa bici. Lleva todavía las que traia, unas Vee Rubber, que en su momento si le di caña y ahí estan, me salieron buenas, pero ahora de estar sin aire estan deformadas y quiero cambiarlas. Las dimensiones de las ruedas si no recuerdo mal son 26" x 1.90, la llanta admitiría alguna mas ancha o tiene que llevar una cubierta igual que la que tiene? El uso que le voy a dar va a ser para llanear, mas bien urbano, pero si por el mismo precio es posible tener una rueda más polivalente mejor. Gracias y perdón por el rollo, un saludo.

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Te recomiendo las vittoria randonneur de 1.50. Ruedan bien, son antipinchazos, y duran muchísimo.

Para asfalto es un ancho suficiente, aunque la bici no tenga suspensión.

3. 20mmlens

20mmlens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola vandamme,
    Yo tengo esa misma bici. La verdad es que le tengo un cariño especial. Está bien cuidada y en perfeco estado de funcionamiento. No tiene nada que envidiarle a anlgunas actuales! Así que de vergüenza nada. En mi caso la utilizo fundamentalmente para ir al trabajo. Es decir uso urbano. Le tengo puestas unas cubiertas lisas de 1.40" y va como un tiro por asfalto.
    Me alegró ver alguien que la sigue utilizando.

4. vandamme

vandamme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder. Ayer pregunté en una tienda y tenian 3 tipos de cubierta, una básica del estilo de la que lleva la bici de serie, por 9€, no recuerdo la marca, ktm o algo así, eran 3 siglas eso si me acuerdo, unas kenda por 23€ y luego unas super anchas de descenso por 35€, pero estas ultimas no me interesan para el uso que le voy a dar y que tampoco me quiero gastar mucho, luego me dijeron de unas lisas del estilo que me recomendais y que van muy bien en urbano y caminos de tierra lisos, pero quería ponerle unas parecidas a las que trae la bici, aunque no descarto nada, sigo mirando tiendas. Decir que la bici la tengo bien conservada, está impecable, prácticamente los ultimos 10 años no la he utlizado, salvo alguna vez, es como la de mi avatar, esa no es la mia, cuando pueda le haré unas fotillos y las pongo por aqui, y yo también le tengo cariño, me la regalaron cuando tenía 13 años, jeje. Gracias de nuevo y un saludo.

5. vandamme

vandamme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, ya he comprado las cubiertas, estaba entre unas tkm, unas cst (en la tienda me dijeron que es marca blanca de maxxis y que las pedian a bh o algo asi) y las hutchinson rock. Al final he comprado las hutchinson rock, ya se que no son ninguna maravilla ni estas ni las otras dos que puse, pero les vi buena relación calidad-precio, ya que no queria gastarme mucho para el uso que por ahora le voy a dar. Bueno el caso es que no llevan las flechitas que indican el sentido de rotación a la hora de montarlas y estoy dudando si montarlas las dos igual (en forma de v, hacia adelante) o la delantera en forma de v y la trasera en forma de A, para que me entendais, tengo entendido que así se consigue más tracción o agarre, pero quizás sea más lastre a la hora de mover la rueda. Qué opinais? Gracias, un saludo.

Compartir esta página