Qué cubiertas para ABR?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por birdhouse, 29 Ene 2012.

1. birdhouse

birdhouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas! Se que es un tema bastante gastado, pero quiero abrirme a nuevas opiniones a ver si veo la luz. De aquí un mes escaso voy a la Andalucia Bike Race y quiero afinar la bici, dejándola lo mejor posible para buscar ese equilibrio entre ligereza y sobretodo fiabilidad. Por supuesto iré con cadena nueva y frenos recién sangrados, revisados y con pastillas nuevas.

Una duda que tengo desde hace unos dias es que sustitutas le pongo a las Continental Race King (UST). Tengo bastante claro que, a pesar de tener unas SLR, montaré Tubeless Ready, para ganar esos 100 gramos por rueda. Nunca pinxo ni llanto, me refiero a que soy bastante fino, por lo que seguro que son suficientes.

He pensado en varias, las Maxxis Maxxlite, son ust de 530gr y con un taqueado bastante rodador. Luego también estan las Roquet Ron, que quiza no sean tan rodadoras, pero aportaran un extra de seguridad lateral. También habia pensando en Hutchinson, con las Python (que cuando son nuevas siempre me han gustado por agarre y comodidad) y las Cobra, que quiza tienen mejor tracción pero si hay barro iré perdido.

En fin, estoy abierto a todas las opiniones!

2. daniwrc

daniwrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres algo rodador y con un agarre correcto para seco, Mírate maxxis monorail o Aspen, en versión plegable de ar, sellan bien.

3. birdhouse

birdhouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Son tubeless ready?

4. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le pondría unas Rocket Ron, ten en cuenta que aparte de rodar vas a tener bajadas técnicas con mucha piedra y muchísimos arroyos que cruzar con el consiguiente barro, además el terreno no se sabe como estará, en principio seco pero de aquí a final de febrero es capaz de liarse a llover todo lo que no ha llovido en estos dos meses de diciembre y enero, para mi esas cubiertas son las más polivalentes para maratón aparte de ligeras

5. birdhouse

birdhouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias Farnit!

6. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    pero son mas propensas a los pinchazos , con esas cubiertas tienes que ser fino fino

7. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    captain delante, fast track detras, ambas en control.

8. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo no ponia nada que no hubiera provado, atras si puedes deja tubeles si vas en rigida y te quitaras de muchos posibles cortes, seguramante alla tramos de piedras que cortes y bajadas por cortafuegos de matarse.

9. birdhouse

birdhouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He montado ya las Roquet Ron TR en 2,10. Ojo a los casi 400 gramos que he bajado! La bici se me queda ahora en 9,1 y algo. El líquido que he puesto ha sido No tubes.
    Si me van bien estas dos semanas, pondré las mismas nuevas.
    Gracias por los consejos!

10. velocyraptor

velocyraptor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo estoy igual que tu. Tambien voy para la Abr... y solo me queda por cerrar el tema de neumaticos. aunque me decantare por la idea de pinilla, por specialized...

11. birdhouse

birdhouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    También me estuve mirando las Specialized; de momento probaré las Rocket Run.

12. nacho30

nacho30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo m tiraria por unas crossmark..tubeless xsupuesto..por ke lluvia no creo k venga mucha..estara todo sekillo...

13. daniwrc

daniwrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los rr ni ruedan bien, ni agarran en seco, tampoco son tan delicadas como dicen. Pero creo que tanto las maxxis como las sp son mucho más adecuadas.

14. velocyraptor

velocyraptor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    las maxxis monorail son lo perfecto... pero se van de peso... y meterlas no tubeless.....

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.288
    fast track control

Compartir esta página