Hola estoy dudando porque no tengo ni idea de cuanta diferencia puede haber entre los siguientes culottes, el uso va a ser para muchas horas (+3 hasta 5/6 temporada alta). Me muevo en una horquilla de 50-70 aprox. Serían los siguientes (son los que he visto comentarios pero estoy encantado de que me recomienden el que sea): Hoko Kaze Sportful Giro Team Etxeondo Bibshorts Biko dhb Aeron Pro Limited Castelli Free Aero Race (versión profesional) SPORTFUL ANAKONDA Gore Bike Wear Element Castelli Velocissimo Due SPECIALIZED COMP RACING Santini UCI Marathon World Championships Südtirol Sellaronda HERO MONTON PRO PLUS GADDI RED Spiuk Anatomic 2015
De los Linesport también hablan muy bien, muchos compañeros lo tienen y el sentir general es muy bueno. http://www.linesport.es/monton-evo-plus-long-sirocco-black-87664-p.asp
A mi, por relación calidad-precio, me gustan los Spiuk y los Inverse, éstos para equipaciones suelen salir muy bien de precio. Ambos me parecen bastante buenos para los que no podemos adquirir uno de alta gama.
Yo miraba también los sugoi, con la badana fórmula fx o algo así. Muy buenos, marca canadiense, pero no muy conocidos
Yo tengo largos de invierno un sportful, un spiuk y un hoko y el mejor con diferencia respecto a badana y tejido es el Hoko. Es una maravilla
De los q pones el dhB está fabricado con materiales TOP, los mismos q usan otras marcas q doblan y triplican su precio. Desconozco como ajusta, ya q yo no lo tengo, pero así a priori parece una compra maestra
Añado santini, sigo estudiando todos vuestros comentarios muchas gracias! De momento la guerra está entre Monton y dhb y desconozco cual es superior. MONTON PRO PLUS GADDI RED dhb Aeron Pro Limited - Sugoi con esa badana hablamos de 130 en ademante (como assos creo). - Hoko lo único que encuentro no parace ser que sea apropiado, he estado goooglando un rato lo volveré a intentar, he visto uno completo en su web pero no es lo que busco, busco culottes. - No soy reacio a otras marcas que he mirado como inverse o spiuk, los veo bonitos, pero no entiendo cual está al nivel de los dos de esta lista. Gracias a todos!
el hoko estaba muy bien calidad precio y muy muy comodo pero valia 59€ y ahora lo han subido a 70€ muy mal esto en vez de bajar de precio el producto subir lo pienso que muy mal camino llevan. a mi personalmente es un cullot que me gusta mucho para btt o para carretera tiempo fresco y pero no tanto para verano, el tejido se hace algo grueso. sobre castelli son los que mas tengo y me gustan tanto esteticamente como de ajuste por que tallan pequeño pero la durabilidad no es el fuerte de castelli, asi como detalles de grietas en logos y letras que no deberian tener con lo que cuestan asi que de ajuste y materiales me gusta el tacto pero de calidad y durabilidad no son los mejores para mi. el dhb y santini tienen muy buena pinta, hoko si tienes problemas al echar horas en la bici si buscas badana gruesa y comoda esta la es. y castelli si buscas buen ajuste pero la badana kiss3 es comoda pero mas fina que las demas. por cierto si buscais un cullot para esta epoca y que aguante algo el agua y corto si puedes estirar el presupuesto 10€ tienes ahora el castelli nanoflex por 80€ en wiggle http://www.wiggle.es/culote-corto-con-tirantes-castelli-nanoflex-2/ o el largo completamente por 99€ http://www.wiggle.es/culote-con-tirantes-castelli-nanoflex-2/
He encontrado algo de hoko . He editado el post principal y he añadido todos los modelos que habéis aportado, de momento me decanto por hoko por buscar algo para muchos km. Sigo buscando info y creo que hoko es el mejor en este sentido, pero no lo sé seguro. No obstante Hoko Kaze parece fuera de stock en todos los sitios y en su web oficial no lo encuentro.
Ya sé que buscas culotes cortos, te hablaba de mi experiencia respecto a marcas. También te digo que tengo uno corto Santic (chino) y la calidad de la badana y licra está muy bien para su precio (20 euros). Pero como la badana del Hoko no conozco ninguno (kaze y sapporo llevan la misma).
Vaya vaya mira lo que he encontrado. El lunes estoy allí. http://os2o.com/ Nota: He añadido un specialized
http://www.bikeinn.com/ciclismo/etxeondo-bibshorts-biko-black-white/585885/p Si te cuadra color y tallas, creo que está interesante.
Añadido Sportful Giro team, descarto el nanoflex por pensar que los dos que estoy en duda pueden dar el perfil. De hecho sustituyo nanoflex por Progetto X2 Air por su equilibrio calidad precio para si alguien le interesa el hilo, pero de momento no me animo a gastar. Dudo entre: Hoko Kaze Etxeondo Bibshorts Biko Cito. Fin de la cita. Tengo casi decidido uno de estos dos, y no sé cual decantar, a favor de Hoko Kaze el precio son 8€ de diferencia y lo puedo ver físicamente, en contra toda una marca Etxeondo. Que no es la badana Urraki lleva la Behar, y en el Hoko Kaze puede sea muy espesa. A favor de Etxeondo que seguro transpira mejor pero lo que más me importa es la badana o la protección.
De acuerdo retomo el Sportful Giro Team desconozco todo sobre esta marca: Hoko Kaze Etxeondo Bibshorts Biko Sportful Giro Team A ver si alguien me centra.
Yo tengo el Etxeondo Biko y estoy bastante frustrado ya que en cuatro meses se ha desgastado la licra de la zona donde rozan los muslos con el sillin. Es la primera vez que me ocurre esto con un culotte incluido otro Etxeondo Attaque de invierno que tengo.