Hola compañeros, quiero cambiar mi desviador delantero, pero me gustaría saber que datos necesito considerar antes de hacerlo?? Estos son mis componentes: > Bici de montaña con 21 vel. > 3 platos/estrellas > Desviador trasero Shimano Tourney 13T TX-55 de 7 velocidades > Piñones: Shimano MF-TZ31 Tourney Freewheel 14-34T No quisiera comprar uno que no mejore el rendimiento. No estoy interesado en subir de velocidades, me quiero conservar en 7 vel., pero quiero un desviador delantero de mejor calidad que el actual de fábrica. Tengo vistos los siguientes: > Shimano FD-TX51 Tourney Triple > Shimano Altus 7/8 vel. FD-M313 (down swing) MTB > Shimano Altus FD-M311 Dual bottom MTB > Shimano FD-TX50 Tourney (34.9-28.6 mm) 3x6/7 speed Low Clamp Cuál es mejor y por qué?? Adjunto imágenes de mi desviador de fábrica actual. Muchas gracias por su ayuda.
abrazadera alta y tiro alto o dual. diametro: pilla uno compatible con 31,8 y 34,9 Este te debería servir Shimano Altus FD-M311 Dual bottom MTB
El cable le llega al desviador por arriba. Entonces te sirve uno que admita tiro alto o tiro dual, es decir que admite cable por arriba y por abajo. Y luego fijate que la abrazadera es alta en vez de baja. http://www.probikeshop.es/shimano-c...3x8v-fd-m413-34-9-31-8-28-6mm-3x8v/67303.html
Ese que me recomendaste es para 8 velocidades, pero que te parece este?? Es muy parecido: Shimano Alivio FD-M412 31.8/34.9 mm Top Swing, para 7 velocidades y 3 platos/estrellas. Gracias por tu ayuda.
Ese que pones es de abrazadera baja no se si será compatible con tu cuadro doble con esa forma tan rara. Y el desviador delantero de 8v es el mismo que el de 7v.
Hora el alivio ese no lo recomiendo, a no ser que por tema de diámetro del cuadro tengas que usar las piezas de plastico, (por ser tu cuadro mas fino). Te lo digo por que yo tuve uno, que se giraba el solo al poner el plato grande, lo llegue a pasar de rosca de tanto apretarlo. Saludos
Tengo entendido que es de abrazadera alta, mira la descripción (en inglés): Features Model: FD-M412 Compatible with: Triple & 7/8 speed drivetrains Cable Pull: Top and bottom pull Link Type: Top Swing:Mount Type: Clamp-on, 31.8/34.9mm Chainstay Angle: 66-69 degree Al decir Top Swing significa q tiene abrazera alta?? Gracias, espero respuesta antes de comprarlo.
Tienes razón, lo estuve investigando y si tiene abrazadera baja. Seguiré buscando más opciones porque el que me recomendaste Alivio FD-M413 no está disponible en la página que compro regularmente. Entonces cuando dice que es para 8 velocidades le queda también a uno de 7 velocidades?? Gracias.
Después de mucho investigar creo que este es el que mejor se adapta a mi MTB, que opiniones y sugerencias tienen?? Shimano Altus FD-M311 Gracias.
Si compraste ese fue buena idea yo tengo una bici similar a la tuya y le puse de abrazadera baja pero el tornillo para el chicote está más atrás eso hace que el chicote rose con el cuadro y se ponga duro. Yo estoy por conseguir uno como el que pusiste al final pero ya no encuentro uno de abrazadera alta que no sea tourney, pero creo tienes mal el dato porque el fd-m311 no es como el de la imagen. El de la imagen en realidad es fd-m313