Qué diferencia hay entre estos dos centradores?? Me extraña que el más barato tenga aparaguador, y el más caro, pues no lo tenga: Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller El último también está en esta otra tienda, por un poco más: http://www.sijbike.com/articulo_detalle.php?formato=in&op=add&codigo=36169&str=&familia=31&marca=&subfamilia=&novedades=0&showhide=1&offset=0 Lo digo por el tema de que es en goodbikes los dos primeros...y ya sabéis..en estas fechas...es un riesgo comprar allí! Si conocéis algunos modelos más, más o menos por ese precio, estaría bien...Un saludo!
Un amigo intentó comprar hace unos meses el primero, y al final le mandaron el resto de lo que había pedido y el dinero que costaba el centrador, así que antes de comprarlo asegurate de que lo tengan. (Y si lo consigues, avisa, que tiene muy buena pinta)
Yo voy a intentarlo, pero claro, me gusta más el de 60, porque viene con las llaves incorporadas y tal...y tiene buena pinta lo del sensor...Pero no estoy seguro de que tenga aparaguador, esa es mi duda.
bah, lo aparaguas a ojo. El caro lo que tiene es que con maña puedes dejar el descentrado lateral "a cero". Con la regla de abajo puedes ver si la rueda está más o menos en el centro. Una cosa importante: no es imprescindible que la llanta vaya justo por el centro del buje. Lo suyo es que vaya por el centro de las vainas del cuadro. En bicis con bastantes kilómetros a sus espaldas puede haberse desviado ligeramente la mitad trasera. Lo importante es que estén centradas, no tengan salto y pisen lo más perpendicular posible. Si luego ambas ruedas no están en el mismo plano no importa nada. De hecho Chris Boardman ganó varias medallas olímipicas (en Barcelona, creo) con una bici Lotus Type 108 que por motivos de diseño tenía una rueda desplazada varios milímetros respecto a la otra.
Claro, es más, la rueda trasera lleva un aparaguado desigual, ya que, para que la rueda vaya centrada sobre las vaínas, y con el casette a un lado, tiene que ser por fuerza desigual. Pero no sé...a ojo se puede hacer??? Tampoco sé muy bien cómo funcionaría el aparaguador, y me sigue extrañando que uno lo traiga, y otro no...siendo más caro.
Creo que es el momento de llevar este post al subforo de mecánica...jaja...A ver si allí me echan un cable...