Qué disciplina ruedil ayuda más para el DH?

Tema en 'DownHill' iniciado por kirat, 23 Feb 2016.

?

Mejor modalidad para preparar el DH

1. BMX

47,1%
  2. Dual/4X

41,2%
  3. Dirt/campillo

29,4%
  4. Trial

0 voto(s)
    0,0%
  5. Mocotross

23,5%
  6. Otras

0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Pues eso, todo el mundo ha conocido a alguien que se le lleva por primera vez al bikepark, y de repente al mamonaso se le da super bien, y nos sorprende manejándose con soltura en los obstáculos, yendo más rápido que le suponíamos, o incluso metiéndole a saltos decentes. Y luego nos cuentan que este tío es que también practicaba X disciplina y que eso le ha dejado ya el chip puesto pa desenvolverse bien bajando en DH/enduro.

Entonces, por vuestra experiencia, qué disciplina creéis que que ayuda más para luego tener más flow y más técnica en descenso? Ya sé que todas ayudan, pero creo que habrá unas que ayuden un poquito, y otras que te preparen MUCHO, y que luego se haga todo más fácil bajando, saltando, etc. Y viendo profesionales de DH/enduro, yo veo mucha diversidad de procedencias y no me aclaro cúal de las disciplinas ayuda más:
    - BMX
    - Dual/4X
    - Dirt/campillo
    - Trial
    - Motocross
    - Ver muchos vídeos!

Mi duda es por plantearme hacer un curso o incluso ponerme a practicar una de estas modalidades, pero claro por tiempo no doy abasto para practicar todas y me gustaría ver en vuestra opinión las que más técnica y flow dan para mejorar luego en enduro y DH.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    Yo pìenso que todo ayuda un poco...

el BMX y $x/dual, estas disciplinas ayudan mucho para aprender bajar con inercias y aprovechar al máximo las irregularidades del circuito.

El trial te ayuda en equilibrio.

El motocross te ayuda en resistencia y fuerza, a partye de otras cosas (que seguramente hay mas cosas que fuerza y resistencia, pero yo nunca he hecho motocross y no puedo opinar mucho)

el campillo ayuda mucho como afrontar los saltos.

Así que yo pienso que cada disciplina tiene algo beneficioso para el descenso.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Pues si q le aclaraste las dudas jajaj,yo si tuviese q optar por una solamente creo q la q mas aporta seria BMX,aunque pienso q lo q mas ayuda a mejorar en DH es entrenar mucho DH jajaj

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    Un colega que hace mx me dice, la moto al ir a mas velocidad siempre te obliga a mirar mas lejos, mucho mas lejos y a estar preparado para ellos, cuando te pasas a bici sea dh o enduro al ir a menos velocidad esto de mirar ma lejos mucho mas lo agradeces, creo que muchos pecamos de ir mirando poco lejos :(

Y el fisico que te hace tener una moto, pesan mas al acelerar sacas un fisico brutal y eso se agradece.

Pero creo que algun cursito y que un pro te digo consejos o vea que haces bien o mal ayuda tambien. Y montar con gente mejor, eso te hace mejor, exprimirte mas etc.

Interesante post ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página