qué doble 29er compar y dónde

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por melorri, 15 Mar 2013.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    TEngo una stumpjumper fsr elite de 2010 y resulta q básicamente hago rutsa por pistas o caminos faciles, por eso estaba valorando si me compensaría cambiar a una de 29, ¿es tan ventajoso ese tamano de rueda para rodar , y si así es q bici comprar he visto la epic y creo q la comp anda por 2900 euros, si alguien quiere podríamos hacer un cambio y le abono la difrencia q acordemos, alguna recomendación?

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, según dice la crítica y las experiencias de la gente efectivamente para un uso eminentemente rodador son ideales. Yo, las sigo viendo bicis específicas, a parte ya después del tema subjetivo (soy anti 29 total), pero considero que es mejor tener determinada altura para decidirse por estas bicis.

Saludos!!!

3. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    mido 178cm

4. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo mido 180 y cambie de doble de 26 a rígida de 29, y ahora he pedido una doble de 29. No vuelvo a las 26 ni de coña.

5. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ¿Qué ventajas le ves a la de 29? lo digo porque podemos estar influenciados por el marketing, efecto placebo... y no se note tanta diferencia.
    Q conste q hablo desde la ignorancia ya q no he probado ninguna de 29...., y de cambiar a qué modelo me aconsejáis?

6. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
  7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    GRACIAS Y YA PUESTOS qué 29 os compariais, me gustaría una doble de 100mm para rutas largas pr pista tipo soplao...

8. gurrupito

Me Gusta recibidos:
    59
    La BMC Four stroke o lo que es lo mismo una BMC Speed fox de 2012 que estan de liquidación...

9. SALUD Y FUERZA

SALUD Y FUERZA Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ....tipo Soplao, doble .... respuesta: Epic 29

10. alfon80

alfon80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Melorri, si te sirve de referencia: yo tengo la doble, speciali. stumjumper fsr comp del 2009 de 26", mí amigo de rutas el otro día se pillo la rígida speciali. rockhoper de 29". Yo llevo años saliendo en mtb aunque soy un globero, él la primera vez que cogía una bici desde niño. Resultado, Subiendo: Me dice que la dirección la ve inestable, mueve mucho el manillar. Bajando: Igual. En ambos campos yo voy mejor con la doble. Llaneando: No hay color, yo con plato grande y dajandome la vida no lo pillaba. El tío va como un demonio.
    Hemos cambiado las bicis en otra salida y efectivamente, lo que he notado es que el manillar va sin separadores y tienes muy encima la rueda, se nota mucho el cambio de rueda y sí, parece más inestable a la hora de bajar o subir cositas técnicas que con la otra esquivo sin pegas. Llaneando como ya dije, un misil, casi sin esfuerzo te pones en 35 y más km/h. Con la doble me cuesta pasar de 30km.
    Estan sacando las de 27,5". Al igual el futuro es algo intermedio. No sé.
    Un saludo

11. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
  12. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Mi idea era una bici sobre 2500 ó 3000 euros, pero me echa patras eso de q sean mas inestables q yo soy muy torpe... igual lo mejor será esperar a ver como evoluciona el mercado si triunfan las 27,5 o las 29..., la ventaja de cambiar ahora sería q aún puedo sacar pasta por mi stumpjumper fsr elite 2010

13. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo después de probarla ya no cojo la de 26... jajajja

14. rotceh64

rotceh64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me gustaría cambiar la bici, pues tengo una Marín pime mountain y estoy buscando su cambio después de 17 años, haber q me podeis recomendar pues con 49 tacos y las rodillas cada vez mas delicadas,,,, pues eso la ilusión esta, pero haber q puedo encontrar, :p

15. brtito

brtito Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En mi caso cuandome decidi a cambiar la 26 x 29 en la tienda dnd reparo me prestaron una d pruebas para que me decidiese sabiendo lo que compraba... porque no miras por tu zona si en alguna tienda lo hacen tambien?

16. gurrupito

Me Gusta recibidos:
    59
    Bua,por ese dinero te compras una doble ya guapa guapa. La que comenta Tomillo por ahi arriba montada con X0,ruedas Easton y Fox te entra, y la de 2013 de carbono con XT tambien...
    Yo desde que probe la 29 ya no quiero 26. De inestable nada,al contrario es mucho mas estable, lo que no es es agil en trialeras muy hardcore.
    Saludos

17. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
  18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Te gusta más esta que una epic comp de 29, ¿q ventajas le ves?, lo digo porque la epic la tienen en Bilbao en tiendas físicas y me dejarúian probarla, luego está el tema del mantenimiento q yo soy muy torpe con la mecánica y la llevo al taller casi pa tó

19. Il_munyo

Il_munyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. Il_munyo

Il_munyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página