Hola, estoy pensando en cambiar de bici (llevo una Orbea lanza) y no sé si comprarme una rígida o una doble. De comprarme una rígida, más o menos, ya sé cual me compraría, pero estoy barajando la posibilidad de comprarme una doble (hago muchas sendas y trialeras) pero no estoy muy puesto en ellas. De comprarme una doble, me gustaría que fuera lo "más rígida posible", no sé si me explico,jejeje. ¿Cuál me recomendáis? Un saludo.
Las Scott Spark todas tienen la misma geometría y por lo que me han contado cuando las bloqueas estás como una rígida total. Pero claro, eso es probar y probar.
Por el tipo de uso que le das la Spark la descartaria tiene un geometria muy racing y es delicada de conducir.La Orbea Occam te podria encajar,La Trek Top Fuel.Yo tengo una Morewood Zula.De la lapierre que cometan no te puedo decir nada ya que solo he probado la de enduro aunque si la de endura es muy XC y pedalea bien la de XC lo sera todavia mas.
Deberias darnos mas datos como precio por ejemplo pero de todas formas yo te puedo hablar desde mi experiencia y yo tengo dos opciones muy claras una es lapierre x-control que la geometria es espectacular y el posicionamiento de la suspension trasera hace que no contamine el pedaleo sin tener que llevar propedal...y la segunda opcion es mas personal dado que lleva lefty y es la cannondale rz twenty one SOLO TE PUEDO DECIR QUE ES ESPECTACULAR!!!!un saludo
Hola, si vas a seguir usando la rigida, no te busques una dobles que funcione como una rigida. Te comento un poco mi experiencia. Empecé con una bici del monton como todos, ya una vez vi que me tiraba el mtb me decidí por una mtb nueva, queria una doble y me decidí por una mondraker mr105 con amortiguador ario2.5 con dos posiciones (bloqueo y abierto) con bloqueo el manillar. Al principio de muerte (funciona casi como una rigida y las bajadas como una doble) pero no te deja pedalear comodo con el amortiguador desbloqueado, con lo que la mayor parte del tiempo lo usaba bloqueado. Ya con tres años con la doble decido de montarme una rigida poco a poco y conservar la doble. Una vez con la rigida veo que a la doble no le saco el maximo partido, ya que la usaba bloqueada, menos en descensos largos y para eso ya tenia la rigida. Total, que la doble partió y me dieron un cuadro diferente (mondraker factor xc pro) con un amortiguador diferente (rock shox monarch 3.3 con tres posiciones pero sin bloqueo), y ahora si veo qe le saco el maximo partido, el amortiguador no bloquea pero te deja pedalear sin contaminar la pedalada, y absorbe los baches sin contaminar demasiado en la posicion mas dura, y en la blanda es increible como trabaja, mucho mas sensible que la anterior. Todo eso supongo que será por el amortiguador, ya que un amortiguador que solo tenga dos posiciones te va hacer llevar la bici bloqueada para no contaminar y no le sacaras todo el partido a la doble, a no ser que tenga un sistema que te deje llevarlo abirto sin bloquear (¿Lapierre, spec. epic....??) En colusion: compraté una doble con buen amortigudor para disfrutar y deja la rigida para esa sensacion de rigidez. Perdon por el tocho. Un saludo
Hola!Precisamente yo también he cambiado una lanza por una doble (Giant Anthem x2) esta semana. Esoty esperando que el tendero me llame para decirme que la tiene lista para recoger. Yo la he sacado a buen precio. Te aconsejo que le eches un vistazo por si te puede interesar. Un saludo
Yo tengo en venta una Lapierre X-Control 210 (Año 2010) de la talla S. Si estas interesado MP. La bici esta en Asturias.
Yo te recomiendo la scott spark tienes 2x1, doble y rígida y si te la pillas con el nude (como dice un compañero más arriba) mucho mejor
yo te recomiento la KTM LYCAN 1.0 full equip 11 kilitos en doble suspension, totalmente equipaa con XTR y amortiguadores fox talas Fit y RP23 (trasera), si te interesa te la vendo por 2300 pavos con garantia 5 años.
si te interesa una gt sensor 1.0 nueva a estrenar, en su caja, talla M. Por unos 2000€ negociables ya sabes. http://www.capitalcycles.co.nz/gt-sensor-10-2011-p-1840.html Suerte con tu busqueda.
si no quieres estar penasando en al bloqueo del amortiguador, compreate, giant, specialized, o lapierre, yo llevo desde enero con una lapierre xcontrol, y va de muerte, no tengo que estar pensando en al bloqueo, cuando voy llaneando y cuando digo a subir, el amortiguador se bloquoa solo y para arriba y tedigo que yo con mis colegas que tienen rigidas subo con ellos y como ellos. Cuando me la compré, el vendedor me propuso estas tres, pero eso si, le dije que yo no queria estar pensando en al bloqueo y me las recomendó, miré mi presupuesto y me decante por las lapierrre, y yo estopy super cntento.
un consejo si te compras una doble mira primero estos sistemas que se bloqueen solos, serán mas seguros puesto que no tienes que mover tus manos del manillar y dejate de propedal ni historias de estas, que hoy en dia ya tenemos estos modelos super comodos. un saludo y elije bien
Sigue este enlace que he encontrado por el foro. Es un comparativo de dobles de 120mm de recorrido que aparecio en la revista Solobici a parincipios de este año. http://www.megaupload.com/?d=L24338GY No estan todas las marcas pero quiza te pueda guiar un poco. fijate en las valoraciones. Espero que te ayude