Leí mucho por este post mecánica pero no encuentro luz a mis dudas sobre que eje pedalier o cazoletas montar para acoplar bielas Shimano XT FC8000. Tengo una Specilized Epic que está montada con 2x10 velocidades y el pedalier es un PF30 de Sram, lo desmonté y las medidas de la caja pedalier son 46 mm de diámetro y 73 mm de ancho. Al sacar las bielas observo un separador externo de unos 15mm aproximadamente del lado de los platos, que está colocado entre el rodamiento y la biela, lo que aun me genera más dudas para poder hacer yo de mecánico. Quiero pasarla a 2x11 del XT y como ahora en vacaciones tengo tiempo, quiero intentar hacer lo yo con mis conocimientos basicos de mécanica, por eso solicito vuestra ayuda y conocimientos. * Qué EJE PEDALIER tengo que montar para acoplar bielas XT XC FC-M8000 ???? Si es posible poner enlace para mayor aclaración. *Qué diferencia hay entre las bielas XT XC FC-M8000 y las XT BOOST M8000-B2. ???? Creo que las primeras son las que necesito ??? *Si pongo cassete Xt 11/42 y platos 26x36, el cambio de pata larga???
Lo primero que has de colocar es este adaptador http://biciprecio.com/ejes-pedalier/3015-adaptador-eje-pedalier-pf30-a-shimano-24-mm.html Si tu bici ni ruedas no son boost, compra las bielas normales M-8000 Saludos
Pero con eso no es suficiente.... Igual me expliqué mal, quiero cambiar el mecanismo completo que se aloja en la caja pedalier ( rodamientos, cazoletas....) pero que se adapte a las bielas Shimano XT. que creo que tienen eje de diametro 24mm
https://www.bikeshop.es/eje-de-pedalier-praxis-bb-pf30-73-mm/137626.html https://www.bikeshop.es/eje-de-pedalier-rotor-pf30-eje-24-mm/110496.html EStos dos serían compatibles con lo que busco???
El adaptador que te he puesto iría en las cazoletas que llevas ahora. Se metería en el hueco disponible diámetro 30 de las cazoletas con sus rodamientos y los aprovecharías. La otra opción es cazoletas con rodamientos todo nuevo. Yo iría al segundo enlace, el de rotor. Al final tienes que tener diámetro libre en las cazoletas del pedalier de 24mm que es el diámetro del eje de bielas shimano. Saludos
Si me decido por montar todo nuevo, al montar las bielas ya quedan centradas y alineadas con los piñones?? .Entoces qué pintaba el separador que comento al principio?? gracias
Te refieres al separador de 15mm que está en el lado derecho?? Esa "arandela" gorda es porque el ancho de tu pedalier es 72mm y se necesitan para apretar las bielas contra las cazoletas. Yo lo tuve en una spez. HT-29.
Si, a esa me refiero. Entonces con las bielas XT no se necesita nada, aprietan directamente sobre los rodamientos o cazoletas??
El adaptador que te pase enlace, si te fijas, una vez colocado sobresale sobre respecto del pedalier del cuadro. Si te hace 92mm el ancho no haría falta colocar arandelas finas, si no se colocan, que todo el mundo lo hace.
Gracias por tus aportaciones " San-Lucas" me aclararon muchas cosas. Ahora haré la última consulta con la tienda online donde pretendo comprar los componentes y......manos a la obra