Qué es el Propedal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por juliomerida, 2 Feb 2009.

1. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, alguien me explica qué es el Propedal? Es algo que va a parte del amortiguador? se puede regular? en el sistema Maestro sería necesario? Tiene mantenimiento?

Gracias

2. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    El propedal es un sistema que tienen los amortiguadores Fox y gracias a el se minimiza la interaccion de la pedalada con la suspension, es decir, evita que caudo se pedale con fuerza la suspension se mueva y asi no absorva parte de la fuerza que imprime el ciclista.
    Dependiendo del modelo de amortiguador tiene varias posiciones mas o menos firmes.
    Respecto al mantenimiento, pues tiene el mismo que tendria cualquier amortiguador sin el, engrase y revison de retenes cuando le toque.
    El sistema maestro de por si es bastante independiente con la pedalasa y si le sumas uno de estos amortiguadores pues todavia conseguiras aumentar sus virtudes.
    De todas maneras si usas el buscador seguro que encuentras mucha mas informacion

3. The Largo Specialized

The Largo Specialized Proyecto de Biker-fase 3

Me Gusta recibidos:
    0
    bien explicado

4. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    opino lo mismo, una explicacion buenisima.

5. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    +1 domimc

6. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Propedal= Compresion en baja velocidad.

Ideal para contrarestar el vaiven producido por el pedaleo, que es justamente lo que produce esa compresion del amortiguador.

saludos

7. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y que es eso de que "viene con un nivel de propedal medio". Se puede modificar a posteriori?

8. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    No se puede modificar a posteriroi, por ejemplo el Fox RP23 viene con 3 posiciones prefijadas de fabrica que se seleccionan girando una de las palanquitas del amortiguador: poco firme, mas firme y completamente libre (creo recordar que era asi, aunque si no la diferencia seria la libre por bloqueo total). Aparte de estas posiciones las marcas pueden pedir que estas posisiones sean mas o menos firmes a Fox para adecuarlas a su producto que creo que es a lo que te refieres con propedeal medio.

Investigando un poquito he descubierto que a lo que te refieres (Creo) es que Fox dependiendo de a que uso va destinado la bci tiene 3 durezas distintas en los tarados del Propedal, asi si la bici es para rally llevara el tarado ma duro... aunque al final es el fabricante el que elije en funcion de las necesidades de su sistema de suspension.

Última edición: 3 Feb 2009
  9. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Muchas gracias. ha quedado claro.

Compartir esta página