Pues eso. Desde hace mucho tiempo, leo a veces "grupo del chino" "bicis del chino" "sillin del chino". Q **** es eso del chino? A topeeee
Comprado en ebay..... Comprado en tiendas importadoras que lo mismo venden un sillin que una freidora.... etc...
Tiendas online con productos a un precio competitivo, los cuales tienen dos posibles respuestas: 1-dudoso control de calidad, medioambiental en el proceso de fabricación y posible explotación laboral 2-Marcas blancas que antes de querer vender una marca, prefieren vender un producto de calidad a bajo coste sin lo que una gran marca conlleva respecto a marketing y distribución se refiere.
Y alguien sabe alguna web de esas? Pq yo no tengo ni papas. Son fiables en cuanto a q llegue el producto? A tope
a mi tambien me interesa, he buscado varias cosas al respecto pero las paginas cierran muchas veces !
yo suelo comprar desde ebay y no tengo tiendas de preferencia simplemente voy a por lo mas barato, es cierto que lo que he comprado casi siempre son cosas sin importancia y de un precio bajo de 1 a 30 euros(luces, ropa, pastillas de freno,baterias, etc etc) y nunca he tenido problemas de envio, es mas siempre que a surgido un problema se ha resuelto sin más.
También se buscan productos que cuando el chino termina su jornada laboral de fabricante a 1º marca ( o sea el 99% ), se pega unas horas extras haciendo el mismo producto sin serigrafía. Desgraciadamente estamos montados en bicicletas 100% made in china salvo casos contados con los dedos de una mano y pagadas a precio de oro. Debe haber productos , como por ejemplo un manillares o tijas ritchey carbon que no ves 2 iguales , a saber cuantos talleres chinos habrá copiando ese producto.
Asi es, pero no creo que sean copias, cuando a la comercial (Ritchey en este caso) se le aparece un chino mas barato, para ahi que van. Ademas, todos trabajan con varias fabricas, sobre todo para no quedarse en rotura de stock en caso de que una fabrica tenga un problema, cuantos mas primer montaje tengan mas se cumple la regla (imaginate tener vendidos 200.000 manillares para montar en distintas marcas de bicis y que se caiga el techo de la fabrica, cosa no inaudita, por cierto, como cumples con tus ventas?). A veces esta politica es MUY perjudicial para el cliente, ej: Mavic cambia de proveedor, asi que ahora lo fabrica uno mas barato y voila! se acabaron los recambios de los modelos de años anteriores (esto paso con Crosslink), por que claro el chino que lo hacia antes, ahora te los vende mas caros que la rueda completa!
Ahí está uno de los dedos de la mano :cuñao Los cuadros de aluminio , gran parte , están hechos en "casa". Tengo una canyon y no pone ni made in germany ni china.
Luego hay mucha gente que mete en el mismo saco made in china con bicis made in taiwan.... no es lo mismo, ni tienen la misma calidad.
pues yo he leído que China está despertando sus ansias consumistas y que cada vez exigen más sus derechos y que ante esta situación las empresas están virando hacia Sudáfrica, mano de obra más barata (increíble), condiciones más precarias (increíble), explotación máxima con turnos de 12 h sin poder levantarse ni para ir al baño (increíble) y precios màs competitivos ( palabrejas ambas que siempre me tocan los ******* porque generalmente quieren decir que los de siempre siguen ganando lo mismo puteando más (increíble) a los mismos). un saludo
Me parece increible lo que cuentas... yo intento en la medida de lo posible, comprar lo menos posible de productos chinos y en establecimientos chinos.. cada vez hay mas tiendas de alimentacion china, con unas condiciones de higiene nefastas... si todo nuestro dinero va hacia sus productos, finalmente seran los reyes del mambo, aunque realmente hoy día son los dueños y señores del dinero.. a costa de trabajar un porron de horas, por sueldos míseros, explotación, etc.. Tendría que estar todo más controlado, ahora les ha dado por montar tiendas de ropa china.. en la que claro, acude todo el mundo por que es más barata... luego vendrán las alergias a esos productos, como ocurrió con las zapatillas chinas que causaron bastantes problemas.
Yo del chino gasto poco. Tengo comprobado que lo barato sale caro. Ademas hay marcas no chinas que salen muy bien de precio.