Buenas tardes a tod@s. Me he puesto a desmontar mi 5th element, para engrasar y limpiar, y me ha dado por medir la carrera del amortiguador. Tiene 55mm en total, pero tiene una "cosa" de color amarillo que le resta carrera (total 43) ... es algo como esto de la imagen: Alguien me puede decir qué es eso? y para qué sirve? Qué pasa si se me ocurre quitárselo? He visto que hay amortiguadores que lo tienen, y otros que no (como en la foto) ... por tanto entiendo que no es algo imprescindible para el correcto funcionamiento) Gracias y un saludo.
Eso es el tope, para que si comprimes demasiado no choque metal contra metal y casque el amortiguador. Eso es de goma y cede un poco al hacer tope.
es un taco de plastico para no hacer topes, no se lo quites. lo que yo no savia es que tambien existen amortiguadores que no tienen.
Efectivamente y ademas el FOX que has puesto en la foto tambien lo tiene, de ehcho todos los de muelle deberian tenerlo.
pues ya esta todo dicho... y no es que te quite recorrido, sino que digamos que amortigual golpe del tope. y yo creo que todos, menos los de aire lo llevan.
es para cuando ace tope no? asi no te lo daña creo yo xk una cosas desas tenia mi antigua orkilla pa los topes
Muy observador Ender ... es cierto, el Fox tambien lo tiene (camuflado, pero lo tiene). Bueno, ya me quedo más tranquilo sabiendo que no mes está quitando recorrido, y de paso ya se cual es su función. Gracias por las respuestas, muy amables. Un saludo.