Buenos días a todos, Lo primero Feliz Año y enhorabuena por el foro, es todo un pozo de sabiduría para los novatos como yo. Me presento, soy un novato en este mundo de las dos ruedas y después de mucho leer, investigar...etc. tengo algunas dudas fundamentales antes de lanzarme a la compra de una bicicleta, ya que la oferta por internet es sencillamente infinita. Quiero compararme mi primera bici porque unos amigos me han metido el gusanillo. La idea es hacer un triatlón este año, pero es seguro que la bici la utilice para mucho más, porque tengo varios grupetes que salen y hacen rutas todas las semanas. Por lo tanto necesitaría algo "polivalente" y para un novato como yo. Bueno al lío...que me pierdo, dudas: - Es mejor un buen cuadro o un buen grupo. Es decir, mejor un cuadro con bastante carbono (el tema de la geometría se me escapa un poco la verdad...) y que por ejemplo monte Sora o Tiagra o al revés, un cuadro que no sea la bomba pero unos componentes de 105 para arriba. - Ligado a esto, la edad es importante, pero es mejor un grupo-cuadro bueno de hace por ejemplo 7-8 años o unos algo peores pero más nuevos. Por poner un ejemplo 105 vs Tiagra o Sora pero mucho más nuevos, o un cuadro moderno (2-3 años) vs uno de carbono de hace 9 años. Espero que no sea mucho rollo, pero con tanto mercado la verdad que es muy complicado elegir... y no quiero que una mala elección me quite el gusanillo (que va siendo un gusanón...jejej). Muchas gracias
Mi opinión es: Grupo menos de 105 no montes, no digo k el resto sea malo, pero al final en poco tiempo vas a querer cambiar. Cuadro...yo prefiero de carbono aunk tenga un 3/4 años aunk el aluminio actual tambien está muy bien. En el mercado de segunda mano de carbono y con 105 puedes encontrar cosillas interesantes Lógicamente también todo depende del presupuesto que tengas jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que el presupuesto tampoco es que sea muy elevado unos 400 euros, por eso la duda de bicicletas antiguas, con 7-8 años, pero con buen grupo o algunas más modernas, 2-3, con grupos algo inferiores....
Yo con ese presupuesto buscaría algo de aluminio que no esté muy cascado. Como es presupuesto es bajo, no te preocupes mucho por el grupo. Si ves alguna bici de carbono antigua fijate bien que no tenga fisuras ni holguras en el pedalier o el tubo del sillín.
Uffff con ese presupuesto no vas a poder elegir mucho entre grupos y demás. Entonces lo mejor creo que aluminio y con lo que venga Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como te han dicho, con ese presupuesto no tiene mucho sentido profundizar en la pregunta que planteas (que daría para varias páginas), y te condiciona al cuadro de aluminio a no ser que mires algo de segunda mano super desfasado que no creo que sea buena idea. Dicho esto, yo primaría que esté poco usada por encima del nivel del grupo. Prefiero una bici relativamente reciente en Tiagra que una de hace 15 años de Ultegra. Por un lado por la lógica evolución de los grupos, y por otro porque es más probable que haya tenido una vida, aparte de más corta, mucho más tranquila.
Si te estiras a 600 o 700€ podrías encontrar algo mejor y más duradero. Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad que me son de gran ayuda.... por lo que veo el presupuesto es poco menos que irrisorio... La verdad es que he visto cosas que parecen interesantes, pero siempre algo por encima de eso. Igual es mejor ahorrar un poco y buscar algo mejor. ¿Cuanto consideráis que podría ser un presupuesto más o menos aceptable? Para saber si tengo que ahorrar un mes o medio año...jejeje Por cierto, sigue abierta la pregunta que como comenta el compañero Frizick veo que da para mucho.
Yo compré una MMR nueva de aluminio con Sora por 700 €. Para empezar te sobra. Aunque si tuviera que comprar ahora me estiraría e iría a por algo de carbono con 105 (unos 1.200 - 1.500 € aprox).
Yo vendí hace cosa de un año una bici de carbono con 105 y manetas ultegra por 650€ pero tenía ya 5 años aprox. Creo que con un presupuesto de 700/800€ en el mercado de segundamano puedes encontrar cosas interesantes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con 400 creo que se pueden encontrar bicicletas apropiadas para iniciarse. Además si no te acaba de gustar este deporte la inversión no es mucha y podrás recuperar algo con la venta. En esta época hay muchas ofertas de bici nueva en tienda con cuadro de carbono, montadas en 105 11v, ruedas aceptables por 1100/1200 €. Así que por 400/500 no te será difícil encontrar una usada con dos o tres años y el 105 de 10v. Todo es cuestión de buscar sin prisas. Suerte con los Reyes.