Buenos días a todos, Lo primero Feliz Año y enhorabuena por el foro, es todo un pozo de sabiduría para los novatos como yo. Me presento, soy un novato en este mundo de las dos ruedas y después de mucho leer, investigar...etc. tengo algunas dudas fundamentales antes de lanzarme a la compra de una bicicleta, ya que la oferta por internet es sencillamente infinita. Quiero compararme mi primera bici porque unos amigos me han metido el gusanillo. La idea es hacer un triatlón este año, pero es seguro que la bici la utilice para mucho más, porque tengo varios grupetes que salen y hacen rutas todas las semanas. Por lo tanto necesitaría algo "polivalente" y para un novato como yo. Bueno al lío...que me pierdo, dudas: - Es mejor un buen cuadro o un buen grupo. Es decir, mejor un cuadro con bastante carbono (el tema de la geometría se me escapa un poco la verdad...) y que por ejemplo monte Sora o Tiagra o al revés, un cuadro que no sea la bomba pero unos componentes de 105 para arriba. - Ligado a esto, la edad es importante, pero es mejor un grupo-cuadro bueno de hace por ejemplo 7-8 años o unos algo peores pero más nuevos. Por poner un ejemplo 105 vs Tiagra o Sora pero mucho más nuevos, o un cuadro moderno (2-3 años) vs uno de carbono de hace 9 años. Espero que no sea mucho rollo, pero con tanto mercado la verdad que es muy complicado elegir... y no quiero que una mala elección me quite el gusanillo (que va siendo un gusanón...jejej). Muchas gracias
Mi opinión es: Grupo menos de 105 no montes, no digo k el resto sea malo, pero al final en poco tiempo vas a querer cambiar. Cuadro...yo prefiero de carbono aunk tenga un 3/4 años aunk el aluminio actual tambien está muy bien. En el mercado de segunda mano de carbono y con 105 puedes encontrar cosillas interesantes Lógicamente también todo depende del presupuesto que tengas jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk