Qué es necesario para poder competir de papeleos??

Tema en 'General' iniciado por calory, 28 Jul 2008.

1. calory

calory Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, soy nuevo en el foro. tengo 18 años, si, lo se, un poco tarde para empezar a competir pero no se me habia ocurrido antes. Anteriormente he hecho ciclismo de carretero pero esporçadicamente n e veranos, y me pregunté porqué no competir. Soy de Sevilla y he visto una carrera llamada IV MARCHA CICLOTURISTA "JAVIER RAMIREZ ABEJA" que es el 21/09/2008. Me pregunto qué es necesario que haga antes de poder apuntarme a esa carrera. Si es necesario inscribirme a la federacion andaluza de cicilismo o nose.

Me sería de gran ayuda que me repondieseis, un saludo a todos.

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    este tema me interesa.

3. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    hombre, lo primero decirte que con 18 años no es tarde para competir!!!

si la carrera es federada, necesitaras sacarte la licencia federativa, usa e buscador que hay mucha información de como sacarla

lo que pasa es que suele tardar un par de semanas o asi, si ves que no te da tiempo, pregunta si puedes correr con el resguardo, que supongo que mientras sea dentro de andalucia se puede

tambien, en mtb al menos, a veces se hacen licencias de un dia, si no vas a competir mucho no compensa pagar los casi 80€ que te sale la licencia anual + seguro medico + inscripcion de la carrera

4. calory

calory Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu respuesta, por cierto, para empezar, ahora mismo tengo una bici que tiene ya unos 6 años, es una mountain bike, pero me interesa más el ciclismo de carretera, qué os parece para empezar que me compre una B'TWIN Sport 1?

5. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Una marcha cicloturista NO es una carrera, NO tiene carácter competitivo, aunque al tener los tiempos cronometrados haya gente que se quiere poner a prueba y tira fuerte. Para una marcha cicloturista no hace falta ningún papel, te inscribes a la marcha, pagas la cuota que incluye el seguro de 1 día y listo.

Para competir es suficiente que te saques la licencia de elite en la federación ciclista de tu zona, tendrás que hacer una revisión medicá y pagar unos 70-80€ anuales. Luego puedes estrenarte en una prueba del open de tu comunidad.

Si te interesa la carretera hay un subforo especifico.

6. calory

calory Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero es encesario apra las marchas cicloturistas estar federado , o la inscripicon de un dia por 8 euros ya lo incluye durante ese día. nose si me explico bien

7. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Para participar a las marcha no es necesario estar federado. Según la marcha si estás federado te puedes llevar 5-7€ de descuento sobre el coste de la inscripción, porque la licencia federativa ya incluye el seguro anual.

8. calory

calory Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah, ok, y veis bien probar en alguna marcha haber si vas bien antes de federaros, si no?

9. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Si consigues finalizar la marcha entre el primer 15% de corredore puedes plantearte correr un open, el nivel en competiciones oficiales es en general más elevado. Sino siempre puedes seguir con las marchas y disfrutar del mtb.

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre yo no se como hara la gente en general en las marchas, habra algunos que iran forzados, pero por lo menos aqui la gente que conozco que corre, y va a una marcha, pues se la toma en plan coña, quizas algun pequeño pique, pero nada mas, piensa que si muchos quisieran ir fostiado, te arrancarian las pegatas

11. calory

calory Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que son las pegatas¿

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    las pegatinas de la biciXD

vamos que lo que quiero decir es que la marcha no te va a servir de nada, ¿que vas a competir con gente que solo sale los domingos, festivos o que no entrenan como uno que compite?
    si quieres competir y probarte prueba a quedar con alguien que compita, asi veras tu nivel respecto a el

13. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si para calory se trata de la primera salida cronometrada no me parece el caso que se meta en una carrera. En una marcha ya tendrá una referencia de tiempos con respecto a los demás corredores.
    Está claro que el nivel no es el mismo pero por algo se tendrá que empezar.

14. calory

calory Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es a lo que me refería, ok. y os parece muchos kilometros una marcha de 100 km para empezar, dicen que es desde los 15 años. es la marcha de la abeja esa, XD. que decis?

15. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    En bicicleta de montaña 100km es bastante al no ser que se trate de un paseo en llano. Yo empiezaría con algo más corto, lo normal suele ser 35-50km.

Compartir esta página