preguntando por las características de una bici de segunda mano, me dice que lleva rueda rígida. Me callé por no queda de ignorante pero os lo pregunto a vosotros. Digo yo que si es una bici la rueda tiene que girar y no rígida..... :compress
Cuando se habla de rigidez en una rueda se entiende por rigidez lateral, de manera que una rueda muy rigida no tendrá apenas desplazamiento cuando se la somete a fuerzas laterales, de lo que es la llanta sobre el eje que forma ésta en reposo con el centro del eje de giro Más info: Great wheel test - Part 3 - Stiffness - Roues Artisanales - Bike tech magasine - handbuilt wheels boutique El típico test cutre para saber si una rueda es rígida es poniendote de pie con todo el desarrollo metido con la bici de lado a lado. Si oyes el clink, clink del iman del cuentakm contra el sensor de éste, pues es que tu rueda está flexando. (aunque tb puede ser que la horquilla no sea rígida, por eso digo que el test es cutre)
la bici en cuestión se trataba de una de hace unos 10-12 años así que a lo mejor será la marca pues me extraña tanta tecnología en una bici de 300 eur pero ya se algo más. muchas gracias
Las primeras llantas de perfil que tube fueron unas rigida, ¡como me gustaban esas ruedas!, el aro es de color amarillo, todavia las conservo en mi antigua bici.