Qué frenos con mejor relación precio/calidad ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por trust_bcn, 5 Ago 2014.

1. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenos días,

estoy pensando en cambiar los frenos de mi GT Zaskar Sport de 26" y mirando por el foro, la opinión parece unánime hacia los XT de Shimano, pero se me van de precio. Así que tenía más o menos decidido pillarme unos Deore m615 que me salen por unos 85 euros.

Pero entonces se me ha ocurrido entrar en el foro de compra/venta y he visto que hay muchas alternativas (Avid, Magura, Hayes, Formula, etc...)

La pregunta es si creeis que hay algún freno de la calidad y fiabilidad comparable al Shimano Deore (vengo de unos Tektro que me han dado muchos problemas de vibración en el cuadro con el trasero). Y que se pueda encontrar bien de precio de segunda mano.

Estoy pidiendo información, pero no deseo recibir ofertas de frenos. Por lo que os pido que no me colguéis vuestras ofertas. Si me decido, luego ya los buscaré yo.

Gracias.

2. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo ahorraría para comprar los XT el tiempo necesario y me olvidaría de todo lo demás o me quedariá como estoy. En cualquier caso, huiría de los Avid que a mí solo me dieron dolor de cabeza y muchas horas de entretenimiento....

3. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias por la respuesta !!!
    Los XT se me van por ahora y sincermente creo que para el uso que le doy a la bici, no merece la pena, pero bueno, que tampoco están descartados...

Y sobre los Magura y los Formula, hay algún modelo "famoso" por su buen funcionamiento?

Un saludo

4. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo recomiendo como minimo slx o xt que basicamente son lo mismo, pero para la poca diferencia que suele aver de precio no merece la pena compra los slx.

Otra cosa que podrias acer es si solo tiene 85€ es cojes y te compras el freno delantero xt que casi seguro que te llege el dinero, cuando pase X tiempo te compras el de atras y listo.

5. T-well

T-well Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    No te fijes solo en el precio al comprar. La ausencia de problemas, el disfrute,... todo cuenta.
    Sin duda unos XT.

6. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    En primer lugar, gracias a todos.

Voy a intentar explicar mi situación. En cuanto buscas información en el foro, está claro que los frenos XT deben funcionar muy bien, pero sinceramente, creo que no los necesito para el tipo de ciclismo que practico. En muchos ocasiones, además, he leído que los Deore y los SLX son prácticamente iguales(ya sé que este comentario traerá polémica...) y que con un uso tranquilo, no hay apenas diferencias. Así que si me decido por los Shimano, casi seguro que no serán los XT sino los Deore (M615) que además están muy bien de precio.

Pero lo que me extraña de una manera increíble es que con la gran cantidad de marcas y modelos que hay en estos momentos en el mercado, todos sean más caros y den más problemas que los Shimano a igualdad de precio o incluso a un precio notablemente superior. Lo podría entender si Shimano fuera más caro, pero no siendo los más baratos... Es por eso por lo que preguntaba.

Un saludo,

7. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Por ejemplo. He visto que en el foro de compra venta hay muchos Formula RX, R1 y R1X. Qué opinión os merecen estos frenos? Serían comparables a los XT?

8. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Pues no los conozco pero habiendo muchos a la venta... te puede dar una pista. Has visto muchos XT a la venta?

9. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hombre, mi impresión partiendo del punto de que no tengo mucha idea, es que los XT están un poco de moda, aunque parece evidente que deben ir muy bien también, eh.

Respecto a compra venta, no veo muchos Avid ni Tektro a la venta y hay una gran cantidad de gente que coincide en que no funcionan demasiado bien...

10. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.241
    Los Deore van de lujo. Y no requiren casi mantenimiento. Por eso hay pocos en venta de segunda mano ;)

11. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    shimano slx , con eso tienes de sobra.
    pero si puedes xt , ademas es una mejora que te la puedes llevar a otra bici en un futuro
    saludos

12. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo cuando me compre los xt también mire los slx, pero los slx solo me costaban 20€ menos y por 20€ no merece la pena los slx

13. eddystation

eddystation czar

Me Gusta recibidos:
    60
    ç

Última edición: 15 Dic 2014
  14. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Los slx no son mas potente k los xt, son los 2 iguales de potentes

15. eddystation

eddystation czar

Me Gusta recibidos:
    60
    L

16. Zuples

Zuples Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Que son iguales !!!! XD

17. eddystation

eddystation czar

Me Gusta recibidos:
    60
    ç

18. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Efectivamente, no son iguales:
    Los XT llevan un ajuste en la maneta que los SLX no llevan
    Los ajustes de la maneta en los XT son de mejor calidad que los de los SLX
    El pasador de fijación de las pastillas de los XT tiene más seguridad
    Y con esas tres diferencias unos SLX no pueden frenar más (ni menos) que unos XT.
    No me lo creo. Puede que la unidad "X" de unos SLX frene más (o menos) que la unidad "Y" de los XT. Hay 100 ajustes que pueden influir en el rendimiento incluso entre unidades del mismo modelo.
    Y la prueba que hayan hecho me gustaría ver cómo está hecha porque me huele que han comparado peras y manzanas o sencillamente consiste en un experto biker bajando la misma cuesta con dos bicis idénticas, una con frenos XT y otra con frenos SLX, es decir, algo 100% subjetivo y por tanto acientífico.
    Si comparamos en una máquina con cosas que se pesan y se miden empezaría a ser más creíble (dependiendo muy mucho de la metodología, claro).

19. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Yo pillaría los Deore, van de maravilla y si tu no eres exigente y no necesitas más es una buena inversión. Hace ya años me compré unos XT y un amigo mío los Deore, y me gustaba más su tacto que el mío (hace ya mucho).
    Calidad - precio quizá XT sean de los mejores pero si esos se ajustan a tu presupuesto no te van a defraudar.

20. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Yo llevo los XT porque me salieron bien de precio.. pero cuando estaba mirando iba a poner los deore 615, los de 2014, vamos. Son prácticamente el mismo freno, si quieres tener por ese precio un buen freno sin duda los Deore te van a cumplir

Compartir esta página