Qué frenos montar, (mejor relación calidad-precio)

Tema en 'Mecánica' iniciado por gonz, 19 Sep 2008.

1. gonz

gonz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    Hola, queria pasarme a los frenos de disco y la verdad es que estoy muy perdido. Hasta ahora he ido con V. Supongo que tedré que cambiar las ruedas+frenos+discos.
    ¿Qué me recomendais?, ¿Cuánto me puede costar? tengo un presupuesto bastante ajustado.

Gracias

2. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tus frenos se llaman Tektro Auriga.

Recomendables por completo. Supongo que están por 100 euros el juego, pero no estoy seguro porque mi bici los llevaba de serie.

Un saludo.

3. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo una cosa, y es que los frenos, para que sean buenos, son demasiado caros. Unos buenos frenos se te van a casi los 200€ el par, y eso sin contar con cambiar las ruedas...

No sé, me gustan mucho más los frenos de disco, pero si tengo una bici con v's, y no la tengo demasiado bien montada, prefiero "partirla" del todo, y más adelante, cuando me hiciera con otra montura, hacerlo con una de discos...

Depende de la bici que tengas y demás, pero si tienes un presupuesto ajustado, me lo gastaría en otras cosas...

Un saludo!

4. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los Tektro salieron muy bien parados en una comparativa, dando un rendimiento y tacto superior a frenos que cuadruplicaban su precio. Sólo eran unos pocos gramos más pesados, nada importante.

No desconfíes. Se pueden tener buenos frenos de disco por poco dinero. Los Shimano 485 también parece que están bien.

Un saludo.

5. new_neo

new_neo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    También esta la opcion segunda mano.

Pero de todas formas con 120€ (y pico) ya tienes la pareja con discos de unos juicy3 o shimano deore, que a mi entender son buenos frenos, A partir de ahi te puedes complicar lo que quieras: Menos peso, cuatro pistones, manetas de carbono discos de 180 o 203, ediciones limitadas en color blanco, y un largo etc, pero todo eso se paga. También hay que sumar las llantas que por unos 140€ tienes unas mavic crossride, que harían buen conjunto con los juicy3.

Tu decides.

Salut

6. gonz

gonz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    Creo que estoy de acuerdo con chiquip, la verdad es que ahún así tendria que gastarme mínomo unos 200 € para tener unos frenos mediocres. Me sale más a cuenta una bici nueva o 2a mano pero bién equipada.

7. xbulerias

xbulerias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que tambien depende del cuadro que tengas.....hay cuadros a los que merece la pena echarles dinero....hay otros que no.....en mi opinion...pero si....casi sale mejor buscar ahora ofertones por cambio de temporada....que vienen bastante bien montadas

8. DarkRider

DarkRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hygia elite

9. joselozadarivero

joselozadarivero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici tiene unos Avid Elixir Hidraulicos frenan full no se cuanto cuestan mi bici los trajo de serie

10. antonio1996

antonio1996 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres algo barato y potente los Avid BB7 pero si quieres algo mejor los Formula Oro K18.
    Eso de los baratos si dispones de algo mas tmbn puedes los Avid Elixir, Ultimate, Carbon o Seven, Shimano XTR, Formula Oro K24,o muchos mas...Espero servirte de ayuda.

Última edición: 23 Feb 2009
  11. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    montate los xt q son los q menos mantenimiento tienen!! calidad precio y mantenimiento para mi los mejores

12. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo he tenido 2 pares de formula k24 y los acabé vendiendo, hasta el gorro de los desajustes en el roce del disco.

Ahora llevo avid bb7 mecánicos con manetas avid sl y ningun problema.

Cada pastilla lleva una ruleta que permite acercar o alejar la pastilla del disco.

Conforme se va gastando la pastilla le das un click y acercas las pastilla.

Precio sobre 140€.

Mantenimiento cambiar pastillas cuando toque y cable seguro que cada 2 años aprox dependiendo el uso que le des.

Te olvidas de problemas de fading, desajustes, purgados......

13. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mirate por ebay unos avid juicy 3.ami me salieron por 90€ puestos en casa.i las llantas pille unas crossride a un forero nuevas sin desembalar por 100€.piensa q si tienes los pulsadores del cambio integrados en las manetas v:s tambien tendras q cambiarlos como yo ize.
    saludos!

14. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tíos, que el post era de septiembre...Quizás esté todavía en dudas, pero supongo que ya se habrá decidido...jeje. :artista

15. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja!!**** pos yo ni me e fijado.seria interesante que comentara si ya la tiene arreglada.....jaja!
    saludos!

Compartir esta página