Buenas a todos: quisiera comprarme una gafas fotocromáticas y había visto las Shimano Equinox 2. Que os parecen? Me recomendáis alguna otra? Gracias.
yo tengo esas, no es que me parezcan muy buenas, el cambio de cristal es bastante incomodo, parece que vayas a partir la montura, los fotocromaticos son en mi opinion poco utiles, obscurecen poco y cuando te metes en zona boscosa de sombra, los ultravioletas que hay son suficientes para obscurecer a tope, lo que no es necesario en ese ambiente, sino al reves, necesitas transparencia, a pleno solo no obscurecen lo suficiente, te falta. Ademas a pleno obscurecimiento tienen un tinte ligeramente azul-violaceo que no me gusta nada. los otros cristales son amarillos, para nublado o bosque, que si me gustan, aumentan el contraste y un gris normal para pleno sol, que estos son mas obscuros que la fotocromatica a tope de obscurecimiento. por lo demas la gafa es comoda y ligera, no se mueve nada. lo unico, para la proxima que elija si no tiene montura en el borde inferior como esta, la elegire con cristal mas alto, porque al andar o bajar escaleras, ves el borde y una doble imagen, una atraves del cristal justo encima del borde y otra justo por debajo, imaginate bajar escaleras asi. yo creo que por mi experiencia con esta, para fotocromaticas hay que irse a precios altos, tipo oakley. por lo demas, me parece acorde con su precio y es comoda. saludos juanjo
Yo estaba muy contento con las equinox hasta que se me rompió la unión de la patilla y la gafa. Esta unión está mal diseñada, es demasiado débil, así que las gafas a la basura. No hay recambios, en la tienda no quieren saber nada y en la atención al cliente del distribuidor ni me han contestado al email.
Yo estoy encantado con ellas, todas mis gafas son oakley a excepción de estas que las compré para probar las fotocromáticas que es lo suyo para el invierno, y la verdad que me han sorprendido gratamente. Un saludo