Hola chic@s. El domingo pasado hice mi primera ruta así majeta por varios tipos de terreno, entre ellos el barro y después de hacer un asco la bici, fuimos a la gasolinera a quitarles toda la ****** que tenían. Creo que no es muy recomendable meterlas en la carcher pero la verdad es que no sé qué hacer para limpiar una bici llena hasta las trancas de barro. A mano podría estar un día entero. En fin, a lo que iba. Después de pasarle la carcher, pensé que lo más lógico sería aplicarle de nuevo lubricante o lo que sea a los piños, platos, cadena, suspensión, etc. y entonces me encuentro en qué no tengo nada de nada de eso. De modo que entrando en la página de Decathlon he podido ver que hay varios tipos y modelos de aceites, grasas y demás y acudo a vosotros para que me aconsejéis qué hacer después de un lavado y qué comprar. Aquí os dejo el enlace. No sé qué diferencia hay entre el aceite y la grasa y la verdad es que no sé qué comprar ni qué aplicar. Estaba decidido a comprar el "Aceite Transmisiones 200ml" pero luego más abajo vi la grasa e incluso el "Lubricante Teflón 150ml" y ya no sé qué hacer. Me gusta la idea de que sea en spray. Bueno, qué me decís compañeros? Gracias de antemano y un saludo.
limpiar con la manguera a presion pero con cuidado , en los bujes de las ruedas y en el eje de las bielas y platos no se te ocurra darle con el agua apresion de cerca, porque aunque estan sellados como les entre agua la cagaste por lo demas sino eres un bruto no pasa nada. luego secarla bien y darle ala cadena un aceite que hay con teflon pero sin pasarse y ya esta, yo conozco alguno que cuando tiene que limpiar la cadena y los piñones y el plato lo limpia con kh7 y luego lo moja seca y le da el aceite con teflon:rocker
Lo realmente ideal para la cadena creo que sería grasa líquida como se le echa a las cadenas de las motos, pero se le pega bastante el polvo. Para que eso no suceda y tenga un lubricante más líquido se le echa aceite con teflón. El teflón no lubrica pero no se le pega el polvo. Los que yo he usado: -Para que no te coja mucho polvo: Finish Line Dry -Otro que aunque tiene teflón, es más aceitoso y por lo tanto lubrica más: Weldtite Ambos son aceites, y el weldtite es más aceitoso como te digo, por lo que se le pega más mas el polvo. Con el finish line no he tenido problemas y deja la cadena bastante limpia, pero realmente no creo que lubrique mucho. Y en contra de lo que digan los fabricantes, el teflón no lubrica. Es un antiadherente, de ahí que se use en las sartenes. Eso sí, no lo compres en spray ya que se echa peor y tienes posibilidades de manchar las llantas, con el problema que supone eso si tienes V-brake.
de vez en cuando no pasa nada `por lavar en la maquina a la hora de engrasar el aceite com teflon y des pues con un paño limpio repasas toda la cadena dando pedales asi el aceite penetra bien y el sobrante se keda en el paño evitando coger polvo y ke se formen pelotas de tierra siempre tendras relucientes y bien engrasados los piñones y cadena
Lo que yo hago: 1º Mojar la bici con una manguera a baja presión y con cuidado para que no entre agua en las manetas de cambio, dirección y pedalier. 2º Hechar desengrasante especial para bicicletas (no KH7) que lo venden en cualquier tienda especializada. Se le aplica a los piños, platos, desviadores, etc. Dejar actuar 5 minutos. 3º Remojar toda la bici excepto manetas de cambio, etc, con agua y fairy, para quitar todo el barro. Limpiar con esto también la cadena. ¿Cómo? Con un cepillo de dientes. Me explico. Situás el cepillo de dientes con las cerdas en el recorrido de la cadena entre los platos y los piños y les das al pedal con la mano. Así quitarás todos los grumos de tierra y grasa de la cadena. Con este cepillo de dientes, también limpiar los platos y piños. 4º Aclarar todo abundantemente con agua a baja presión y respetando manetas de cambio, dirección, etc. 5º Secar todo con un paño seco. Sobre todo los cambios, platos, piñones y cadena puesto que van a ser lubricados. 6º Lubrificación: 3 tipos de aceite: Aceite para cadenas (tipo gel), spray grasa con teflón y grasa sólida. Yo pongo aceite para cadenas en los platos y los piñones y mediante pedaladas paso la cadena por todos los platos y piños cambiando de las manetas. Así se lubrica toda ella. El spray con teflón la utilizo para los desviadores, dirección, lugares donde es difícil llegar. Y, por último, la grasa la utilizo para los pedales, eje del pedalier, dirección, tija de sillín y tornillería en general. Total tiempo = aproximadamente tres cuartos de hora. Que no te sepa mal perder tiempo con tu flaca. Ella lo agradecerá.