Buenas, me estoy mirando una bici de carretera para compaginar con la de montaña, y tengo mis dudas entre diferentes grupos con los que vienen montadas. Cada una de las bicis que he mirado viene con grupo completo o Ultegra, o Campagnolo Athena, o con Sram Force. Yo me decanto más por el sram, porque la de montaña la tengo montada en sram XX, que es como el sram Red de carretera y va de muy fino. A ver si podéis ayudarme a elegir el grupo completo con el cual montar la bici, teniendo en cuenta calidad de los componentes, durabilidad y peso. Seguramente para los carretero puede que sea evidente, pero viniendo de bici de montaña no controlo el tema.
Ya me queda más claro después de vuestros comentarios. A ver si hay más gente que se decanta por el Sram Force
sram force....yo llevo hace mucho tiempo el sram red,y me va como el primer dia.Aunque shimano ultegra va muy fino y silencioso.
Casi todo el mundo te va a decir que el Force, aunque no los hayan probado ni comparado con otros sobre una bici. Shimano y Campagnolo parece ser que no tiene ni idea de hacer grupos desde que salio Sram.
yo tuve el ultegra en mi anterior bici y va muy fino ,el cambio es muy suave y no me dió ni un solo problema
Yo tengo en una bici Ultegra y en otra Force, y me decanto por el Force. Aunque esto no quiere decir que el Ultegra sea malo ni mucho menos pero por estetica ligereza y que la maneta del freno no se mueve es por lo que prefiero el Force. Y como dice algun compañero el quivalente a estos grupos de Campagnolo seria el Chorus, muy bueno pero no me convence mucho el pulsador con el pulgar.
Yo he probado el ultegra de hecho aun llevo ese desviador(es lo unico que me quedaen mi bici) pero me decantaria por el force ,es bueno bonito y barato.
Está ya claro, me decantaré por el Force. También comentar que sabía que el Athena no era exáctamente el equiparable en precio a los otros grupos, pero es que el Chorus se va de precio con respecto a los precios de los demás grupos, por eso ni me lo he planteado, 100gr de diferencia con respecto al athena se paga a precio de oro.
pero es que en campagnolo estos son equivalentes al chorus y sin duda me pillaria el chorus ya que va muy fino y ademas 11v una maravilla y eso que yo tengo el ultegra pero cuando me han dejado el campagnolo chorus me gusto mucho mas el force no el he probado
Para mi es cuestión de gustos, athena yo creo que es un poco inferior,pero entre los otros dos, te van a ir bien fijo.El que más te guste.
hola cada uno defedera un grupo pq a mi mecanicos que han probado todos uno llega campagnolo y otro sran y gente que compito con lso dos y probo a sran lleban shimano eso es el gusto de cada 1
yo tengo el ultegra y el force,me quedo sin ninguna duda con el force, pero he de decir que el punto mas debil del force es el desviador,de echo yo lo cambie por un shimano..
Pues hoy he visto y probado el sram,fino más que el ultrega?por favor!!!Decir que la he probado vestido de calle,una vueltacita.Nada,como ha dicho alguien opinando de este tema,shimano y campy ya no saben hacer grupos,solo sram,por favor!!