Uso los mismos que en verano... Como mucho, si el guante no me queda apretado, me pongo un "sotoguante" un guante finito qe se usa debajo del normal. (8 pavos o así en el Decarthon) SALUD!!!
Yo tengo unos Endura Dexter, no serán para temperaturas bajo cero... pero estoy muy contento con ellos... Este año aún no los he puesto, hace frío por el norte, pero con otros largos que uso todo el año de momento me arreglo... Fue la mejor compra que hice el invierno pasado... Un saludo
Hola. Yo uso estos http://www.specialized.com/es/es/ftr/gloves/cold-weather-gloves/radiant, y no van nada mal. Aunque son para temperaturas hasta cero grados yo los uso con 4 o 5 bajo cero sin problemas y si hace mucho mas frio me pongo un guante de seda debajo y listo.
Yo toda la vida para invierno he usado guantes un poco más gruesos tipo motocross y andado... esto hasta 0° si hace más frio me quedo en casa y aqui no sale ni el tato jaja
Pienso que depende mucho de la zona en la que salgas y del tipo que sean tus salidas... Yo suelo hacer casi siempre sendas, y por ejemplo en días de invierno soleados aunque la temperatura sea baja (1-2ºC) con los guantes que uso durante todo el año y un sotoguante debajo voy perfecto. Para los días con humedad y nublados uso unos de neopreno impermeables. Estos de neopreno intento usarlos lo mínimo porque cuando te metes en sendas no me gusta el tacto que se tiene sobre el freno. Sin embargo para hacer rutas más de rutear sí que me los pongo porque no necesito tener tanto tacto.
yo tengo los roeckl de winstoper pero los uso para la de carretera me jode romperlos por el monte con lo que cuestan,para endurear llevo unos del supermercado aldi,valen 6 o 7 euros y van de coña,hasta te sudan las manos,y cuando se rompen pues otro,por aqui los llevamos muchos y aqui hace frio ,en barbastro cercquita de los pirineos y de guara
interesante el sotoguante.... yo uso unos parecidos a los endura, impermeables y aguantan temp. bajo cero tb he visto quien se pone unos de lana por encima de los habituales y aguantan bien, bastante manejables
Yo también uso unos Roeckl de esos y a mi no me gustan, los compre en el Wala de lerida porque eran los mas baratos de entre los guantes mas gordos y para mi tienen la palma muy acolchada y son demasiado calientes(me suda la mano) prefiero unos gore con winstoper finitos y si acaso me pongo debajo unos de lana. Eso si con los Roeckl esos frio no pasas. r.cavero el frio de Barbastro con la **** niebla que se pone es peor que el de el pirineo( por lo menos en sensación térmica). No eres el primero de Barbastro que dice lo de los guantes del aldi.
Yo no pensaba que con el sotoguante pudiese salir con los guantes que uso el resto del año durante el invierno, pero para mi (reitero que es necesario que sean dias secos sin humedad) es sufiiente. El sotoguante mantiene el calor corporal sin sudar. Y el guante exterior, salvando las distancias, podriamos decir que hace de cortavientos.
Para subir Sealskinz y para bajar me los quito y me pongo los largos de entre tiempo ( esto cuando la temperatura es muy fria por la mañana pero se templa algo a lo largo de la mañana) Y si el dia es de esos heladores pues subo y bajo con los Sealskinz y de lujo!, la unica pega para mi es que para bajar son un poco gordos y pierdes algo de tacto.
Eso mismo queria preguntar yo. Estaba indeciso entre los guantes Endura que ha puesto el compañero o los 661 Storm. Alguien tiene estos ultimos?? Por cierto, en Soria hace "un poco fresco"
Pues por lo que recuerdo de sufrir "vuestro fresco", diría que los endura dexter a pelo, no servirían... Al menos habría que ponerse un sotoguante de esos que comentan... o bien otros guantes para más frío...
Vaya lío..... Vivo en Madrid y necesito unos guantes cálidos,había pensado en los dexter de endura, pero ahora mismo dud y los deluge waterproof?.Luego habláis de los sotoguantes (cross X Gore-tex?)en principio descarto andar en bici con dos guantes a la vez.luego había pensado en los countdown de Gore....tengo un lío que cuanto más busco más dudo. gracias
Para el que habla del frío de Soria, yo pasé varios años allí saliendo con unos Roeckl y no se me quedaron las manos frías nunca. Eso sí, se pierde tacto, pero más tacto pierdes si llevas los dedos congelados...
Yo utilizo unos Altura night vision, por la zona en que me muevo yo ultimamente hemos tenido temperaturas de 0ºC y van perfectos.