Qué guantes de invierno usáis ?

Tema en 'Enduro' iniciado por alvarodeluxe, 28 Nov 2013.

1. alvarodeluxe

alvarodeluxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ya tenemos encima el duro invierno y me gustaría saber que guantes usáis y vuestra recomendación.

2. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Uso los mismos que en verano...

Como mucho, si el guante no me queda apretado, me pongo un "sotoguante" un guante finito qe se usa debajo del normal. (8 pavos o así en el Decarthon)

SALUD!!!

3. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Yo tengo unos Endura Dexter, no serán para temperaturas bajo cero... pero estoy muy contento con ellos...

Este año aún no los he puesto, hace frío por el norte, pero con otros largos que uso todo el año de momento me arreglo...

Endura dexter.jpg

Fue la mejor compra que hice el invierno pasado...

Un saludo

4. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    En efecto mano de santo, mejor que cualquier guante de invierno que se ponga uno.

5. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:

6. alvarodeluxe

alvarodeluxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Tenía mis dudas con los sotoguantes, etc pero por lo visto veo que os va bien, tomo nota

7. victoralse

victoralse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Yo toda la vida para invierno he usado guantes un poco más gruesos tipo motocross y andado... esto hasta 0° si hace más frio me quedo en casa y aqui no sale ni el tato jaja

8. weibull

weibull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pienso que depende mucho de la zona en la que salgas y del tipo que sean tus salidas... Yo suelo hacer casi siempre sendas, y por ejemplo en días de invierno soleados aunque la temperatura sea baja (1-2ºC) con los guantes que uso durante todo el año y un sotoguante debajo voy perfecto. Para los días con humedad y nublados uso unos de neopreno impermeables. Estos de neopreno intento usarlos lo mínimo porque cuando te metes en sendas no me gusta el tacto que se tiene sobre el freno. Sin embargo para hacer rutas más de rutear sí que me los pongo porque no necesito tener tanto tacto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    La marca Roeckl es de lo mejor que hay. Mira por la red seguro que encuentras alguno a buen precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo los roeckl de winstoper pero los uso para la de carretera me jode romperlos por el monte con lo que cuestan,para endurear llevo unos del supermercado aldi,valen 6 o 7 euros y van de coña,hasta te sudan las manos,y cuando se rompen pues otro,por aqui los llevamos muchos y aqui hace frio ,en barbastro cercquita de los pirineos y de guara

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

Me Gusta recibidos:
    22
    interesante el sotoguante....
    yo uso unos parecidos a los endura, impermeables y aguantan temp. bajo cero
    tb he visto quien se pone unos de lana por encima de los habituales y aguantan bien, bastante manejables

12. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Yo también uso unos Roeckl de esos y a mi no me gustan, los compre en el Wala de lerida porque eran los mas baratos de entre los guantes mas gordos y para mi tienen la palma muy acolchada y son demasiado calientes(me suda la mano) prefiero unos gore con winstoper finitos y si acaso me pongo debajo unos de lana. Eso si con los Roeckl esos frio no pasas.
    r.cavero el frio de Barbastro con la **** niebla que se pone es peor que el de el pirineo( por lo menos en sensación térmica). No eres el primero de Barbastro que dice lo de los guantes del aldi.

13. weibull

weibull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo no pensaba que con el sotoguante pudiese salir con los guantes que uso el resto del año durante el invierno, pero para mi (reitero que es necesario que sean dias secos sin humedad) es sufiiente. El sotoguante mantiene el calor corporal sin sudar. Y el guante exterior, salvando las distancias, podriamos decir que hace de cortavientos.

14. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Para subir Sealskinz y para bajar me los quito y me pongo los largos de entre tiempo ( esto cuando la temperatura es muy fria por la mañana pero se templa algo a lo largo de la mañana)

Y si el dia es de esos heladores pues subo y bajo con los Sealskinz y de lujo!, la unica pega para mi es que para bajar son un poco gordos y pierdes algo de tacto.

15. romero13985

romero13985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo queria preguntar yo. Estaba indeciso entre los guantes Endura que ha puesto el compañero o los 661 Storm. Alguien tiene estos ultimos??

Por cierto, en Soria hace "un poco fresco" :D

16. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Pues por lo que recuerdo de sufrir "vuestro fresco", diría que los endura dexter a pelo, no servirían...

Al menos habría que ponerse un sotoguante de esos que comentan... o bien otros guantes para más frío...

17. equiequiequi

equiequiequi Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo llevo unos Endura Windchill y muy contento.

r010302005-12_g1.jpg

18. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vaya lío..... Vivo en Madrid y necesito unos guantes cálidos,había pensado en los dexter de endura, pero ahora mismo dud y los deluge waterproof?.Luego habláis de los sotoguantes (cross X Gore-tex?)en principio descarto andar en bici con dos guantes a la vez.luego había pensado en los countdown de Gore....tengo un lío que cuanto más busco más dudo.

gracias

19. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para el que habla del frío de Soria, yo pasé varios años allí saliendo con unos Roeckl y no se me quedaron las manos frías nunca. Eso sí, se pierde tacto, pero más tacto pierdes si llevas los dedos congelados...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. periko32

periko32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo utilizo unos Altura night vision, por la zona en que me muevo yo ultimamente hemos tenido temperaturas de 0ºC y van perfectos.

Compartir esta página