Qué hacéis si...

Tema en 'General' iniciado por papaya, 10 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Bueno pues esta mañana saliendo de ruta he pasado a un señor mayor a 26-27 km/h. Le saludo, le doy los buenos días y me largo. Hacía viento de cara, pero faltaba poco para llegar así que me he puesto a tirar algo más rápido 30-32km. Al rato, agarro la parte baja del manillar y veo una sombra alargada detrás de mi (a saber el tiempo que llevara ahí... Aguanto sin decir nada 2-3km, pero el tío sigue "chupando rueda" hasta q ya me mosqueo y freno. Le digo que pase, que tire delante o deje de "chupar rueda". Claro, el señor ya no podía más y me deja ir... No sé si he obrado bien, pero no me gusta llevar a nadie pegado y menos si no lo conozco. A mi si me pasan, saludo educadamente y lo más q hago es situarme a 10 metros de distancia, pero nunca me pongo detrás de nadie.

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Acabas de abrir la caja de pandora.

3. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    yo creo que as hecho bien!!si a ti no te gusta llevar a una persona así,me parece muy correcto.siempre con educación!!un saludo

4. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Mira el post del carril bici de colmenar viejo, hay opiniones para todos los gustos.
    Yo desde luego si salgo solo, es porque quiero ir sólo, pero si se me pega alguien siempre y cuando le vea seguro rodando no tengo problema. Otra cosa es que el tío me ponga en peligro.

5. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    a mi si es alguien de mi mismo nivel,que sabe montar en bici y ademas si te da buena compañia no me importa llevarle a rueda sino todo lo contrario prefiero ir con alguien se hace mas ameno el entreno

6. patanatas

patanatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    PUes a mí la verdad es que no me importa, igual el hombre iba cascado contra el viento y el hecho de poder ira rueda le da el respiro suficiente para llegar a casa.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues yo creo que es una actitud para hacer amigos la tuya...
    Yo soy de los que piensan, que hoy por ti y mañana por mí. Mañana igual eres tu el que va cascado y le vendría bien ir un rato a rueda de alguien.
    A no ser que el que llevas detrás sea un idiota del tipo de los que ni te saludan, a mi desde luego no me importa. Ademas muchas veces con la gente sacas algo de conversación, te entretienes, y sobre todo de la gente veterana hasta se aprenden cosas.

8. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no entiendo éstos comportamientos entre compañeros del gremio y me decepciona soberanamente.
    Soy motero antes que ciclista y esperaba encontrar la misma camaradería y buen rollo, pero veo todo lo contrario.
    Yo que salía con la moto y veías otra en tu camino y decías: "cojonudo, otra moto...vamos!!" y ya está, un compañero de ruta y almuerzo, así de fácil.

De verdad que no lo entiendo, no se dónde está el problema y el porqué de tanto recelo.
    Sólo quiere refugiarse un poco, buscar compañía o ninguna de las dos cosas, pero nada malo al fin y al cabo.

Después de leer éstas cosas, salgo con la bici (en solitario el 95% de las veces) y voy obsesionado con los grupos y ciclistas que veo.
    "Acelero y los paso por si se mosquean o freno y me distancio?"
    "Uy, viene uno por detrás. Igual me unía a él, pero puede que se enfade y es mejor que afloje para que se vaya rápido"

Que lamentable me parece compis :-(

Última edición: 11 Jul 2013
  9. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Síndrome del gregario rebelde

10. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Y seguro que si se pone un coche a rueda no eres tan «amable» de dejarlo pasar para que no te chupe rueda :-*

11. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    ¿No sería más bien que te dió rabia porque el señor MAYOR te aguantó el paso a 30-32 KPH:?.

Soy un hombre mayor (62 años) y me enorgullece que alguien, sobre todo un joven, se me pegue a 30KPH en mis rutas de 70Kms. de carretera, me salude o no.

12. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    con lo fácil que hubiera sido un:
    "buenos días... te importa que me una a ti?... no se si voy a poder relevarte mucho..."

asunto concluido de una forma muy educada...

si no tienes educación...qué puedes esperar?

13. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Si se pega a rueda y no te dice ni mu, en mi opinion es una falta de respeto. O bien le dices algo, o le haces la del cangrejo hasta ver a donde aguanta.

Con lo del cangrejo me explico, vete aumentando la velocidad poco a poco, bajando piñones hasta que le lleves con el cuello tan estirado que acaba reventando.................o bien revientas tu.

14. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo desde que puse cuchillas en las ruedas he solucionado el problema. A ver si un dia de estos me animo a abrir un bricopost con fotos.

15. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Aun sigo sin entender el problema de que se pongan a rueda. Que mas te da si esta a rueda? Tu sigues haciendo tu entreno y todo igual.
    El gremio del ciclista empieza a pasarse de la raya. Hay muchisimos que ni saludan ya. Si te ven parado por algo, ni preguntan si te hace falta algo.
    Nos quejamos de que vayan a rueda...
    Y luego, nos quejamos de los coches y sus manias ;)

16. javizelli

javizelli Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo alucino, y donde está el problema de que se te ponga a rueda?, igual el hombre iba cascado con el aire de cara y tu rueda le vino de lujo.

que triste.

17. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    a mi me parece ridícula la actitud que tuviste pero en fin...

18. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    No hay que ser raro hombre si se pone a rueda se pone a rueda, que mal te hace

19. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    A ver compañeros, sé que es un tema subjetivo. La cuestión no es q se ponga a rueda ya q si tiene algún problema lo llevo. Soy el primero en auxiliar a un compañero lo conozca o no si éste lo necesita. Pero si lo paso a 26 y a los diez minutos me lo encuentro detrás a 32km/h. y el tío sigue ahí sin decir ni "mu" llega un momento q te mosqueas, por lo menos yo.

Última edición: 11 Jul 2013
  20. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues si el hombre iba cascado, lo normal es que hiciera el esfuerzo de apretar un poquillo para ponerse a rueda. En esos casos, cuando te separas para tomar otra dirección te suelen dar las gracias. A mí me ha ocurrido muchas veces, y yo mismo las he dado cuando el que iba cascado era yo. Cuando se me ponen a rueda incluso les voy señalizando los baches, cristales, etc. para que los esquiven.

Otra cosa es que luego te esprinten en una cuesta, pero esos son los menos. Insisto, yo suelo dar las gracias o pedir disculpas si no he podido pasar a relevo cuando nos separamos. Pero cada cual es un mundo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página