Qué hacer cuando tienes agujetas?

Tema en 'General' iniciado por HCapel, 1 Jun 2008.

1. HCapel

HCapel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pues tengo una duda, a ver que haceis vosotros.

Me compré un rodillo hace 4 dias, el primer dia lo probé una media hora y ayer lo usé x segunda vez. Esta vez fue una hora y controlando las pulsaciones para mantenerlas a ciertos niveles durante unos determinados tiempos. Fue una hora exigente, la verdad.
    Hoy me he levantado con agujetas en los gemelos de ambas piernas y me asalta la duda de qué hacer para recuperar mejor.... descanso absoluto? o un ratito de rodillo a ritmo suave para mover un poco el músculo?

Esta semana he salido todos los dias excepto Viernes y hoy, supongo que habrá influido tener mas carga en la aparición de las malditas agujetas.

Bueno, a ver si algún entendido me hace un poco de luz en este tema.

Gracias x adelantado.

Saludos

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Estiras a conciencia despues de cada entrenamiento?

Aparte de eso ir subiendo la intensidad de la actividad poco a poco. No llegar el primer dia y pegarse una panzada. Ahora que ya tienes las patas duras, lo suyo es recuperarlas poco a poco con un par de dias de actividad moderada, lo que suelen llamar descanso activo.

3. HCapel

HCapel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias x la respuesta, serpal.
    En contestación a tu pregunta te diré que si, siempre estiro bien despues de bajarme de la bici. Tb es verdad que esta semana he tenido mas intensidad de lo habitual, y es que ya tocaba subir un poco el pistón.
    Entiendo, entonces según me dices, que hoy debo hacer un poquito de rodaje tranquilo para recuperar? O ya a partir de mañana?

Saludos

Compartir esta página