Qué hago con el sillín para evitar dolor???

Tema en 'General' iniciado por McCourt, 7 Ago 2009.

1. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. Pues esta es la pregunta que os hago ahora.´

Después de tres salidas en serio con mi nueva bici, tengo ahora este problema. Resulta que después de 35 Km, me bajo de la bici y noto la parte del perineo (vamos, entre los cataplines y el culete) o la próstata dolorida y como dormida debido a la presión con el sillín. Llevo un culotte malote (pero antes con mi otra bici no llevaba nada y no me pasaba). ¿Puede ser que lleve el sillín demasiado adelantado y debería retrasarlo un poco o algo así? Pues nada, a ver que puedo hacer para evitar esto que a veces me quita las ganas de subirme a la bici.

Un saludo y gracias

2. javito_dj

javito_dj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    prueba a cambiar la posicion del sillín, intenta notar que no apoyas todo el peso por esa zona, intenta apoyar mas sobre el culo, también puedes probar un sillín antiprostático, que no deja que apoyes por esa zona

3. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Colocate en la parte trasera del sillin apoyando los isquiones, el sillin colocalo en horizontal con la punta ligeramente hacia abajo, y tambien influye mucho la badana.

4. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, gracias por los consejos. Una cosa más, ¿puedo lesionarme o hacerme algún daño serio si no soluciono este problema?

Gracias de nuevo

5. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa que, como me tire mucho rato sentado, se me duerme el zuncho... vamos, que se me pone el pito como una croqueta, hormiguea y pequeño como nunca lo haya visto.
    Si me levanto de vez en cuando, no me pasa.
    Me pasaba SIEMPRE con las bicis de Spinning.

6. jisoler

jisoler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa si me estava mucho rato sentado, el sillin era un san marco ponza y me lo cambie a un selle italia slk y muy bien. Puedo estar 6 horas(en carretera) sobre el sillin y no notar molestias.

Yo creo que cuanto mas duro sea un sillin mejor va... aunque como dicen cada culo es un mundo.

Saludos.

7. konete

konete X member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo, lo cambi por uno prostatico y problema solucionado.

8. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Pues si no me equivoco no es nada recomendable.

9. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sillin antiprostatico o sea con el agujerito, piensa que el sillin te debe aguantar mediante los isquiones que son los dos huesos de la cadera no por el medio!! fijate que hay varias tallas de sillines 133, 145, 155 son las medidas a lo ancho, yo uso el speciallized gel flow body goemetric y ni un dolor.

Saludos

10. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
  11. tom1182

tom1182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas probable es que lleves el sillin inclinado hacia arriba, lo que debes hacer es colocar el sillin completamente horizontal, para eso viene muy bien usar un nivel de estos que se usan en las obras por ejemplo, para ayudarte a dejarlo perfecto. Si aun asi se te sigue durmiendo esa zona prueba a inclinarlo un cm hacia abajo y asi se te deberia solucionar.
    Saludos

12. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Pues lo del sillin y el culo es un mundo------------...............
    Tienes que ir haciendo pruebas adelantarlo un poco, ponerlo recto o ligeramente inclinado hacia abajo.
    Como bien dice un compañero cada culo es un mundo.
    Aparte de los antiprostaticos, hay otros que no llevan punta de modo que tienes que apoyar los isquiones........
    Al principio es la cosa mas incomoda que hay pero despues de un par de salidas van muy bien. Los duopower son bastantes buenos.,.,.,.

13. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Algunas cosas dan dolor de cabeza, otras... te dan por el cu.o. El mundo de los sillines, mezcla ambos mundos.
    Si el sillin no esta bien colocado, o adelantado o retrasado, tu, inconscientemente, para mejorar la pedalada, te sentaras mas adelante, o mas atras...y...empezamos con el error. El culo debe asentar sobre los isquiones e la parte trasera del sillin, y no apoyar practicamente en el resto, es decir, la zona perineal (donde estan los testiculos, pene etc, o vulva). Por lo tanto, el retraso del sillin es lo primero a ajustar.
    Luego, como queda de separado el manillar?. Hay una hoja de calculo por ahi, con datos, etc etc. Para empezar, esta bien, pero claro, no todos somos profesionales, no todos tenemos la misma barriga, ni los mismos riñones para tumbarnos en la bicicleta. Que sucede?, pues que si no tumbamos lo suficiente, el manillar esta lejos y... la tendencia es a sentarse en la punta del sillin, y entonces apoyamos todo sobre la zona perineal. Y problemas. Por lo tanto, lo siguiente es poner adecuadamente la distancia sillin manillar, con una potencia adecuada.
    Pero claro, si el manillar esta muy bajo, tenemos que tumbar mas, y apoyamos la zona perineal. Por lo tanto, la altura del manillar debe ser tambien adecuada. Pero ojo, no mucha, porque si es poca, apoyamos en la zona perineal, pero si es mucha altura vamos muy erguidos y apoyamos en exceso la zona isquiatica y luego nos duele esa zona.
    Visto todo, mas altura de manillar, menos distancia sillin-manillar hace que la zona perineal no se duerma porque sentamos mas atras. Poca distancia sillin manillar y mucha altura, hacen que nos duela la zona isquiatica.
    Luego estan los sillines, los muy duros, evitan presiones sobre zonas nerviosas, y permiten mover el culo con facilidad por deslizamiento, por lo que en contra de lo que parece, son mas comodos, siempre que la posicion en la bici sea la correcta, es decir, apoyando los isquiones atras del sillin, y descargando solo un poco de peso sobre el resto del sillin en la zona perineal, que estara protegida por una badana y por una ranura prostatica en el sillin.
    Los sillines blandos, aparentemente son mas comodos, mas acolchados, pero hacen que el culo no se mueva tanto, y las presiones nerviosas son mas frecuentes. Un nervio presionado deja de funcionar, y si se repite mucho en el tiempo puede dar lesiones de paralisis. Por eso aunque no estemos tan adaptados a la bici, o la bici tan adaptada a nosotros, duelen menos, pero ojo, en trayectos cortos. Proque en trayectos largos, entramos en en mundo de las presiones nerviosas.
    Yo creo que el sillin mas adecuado es el ancho atras, acorde a la separacion de tus isquiones, estrecho por delante, con ranura prostatica y acolchado medio, de unos 250-320 gr. (a mas acolchado, mas peso).
    Esto es lo que yo he observado, y menudo rollo me ha quedado.

14. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Rollo todo el que tu quieras, pero lo has dejado niquelado. Explicación absolutamente clara y correcta.

Saludos.

15. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf, cuantas cosas hay que tener en cuenta!!! en cuanto a lo de la altura del manillar, ¿debe ir igual de alto que la punta del sillin??? La verdad es que al no saber todo esto se nota uno incomodo encima de la bici. Como decía un compañero, al levantarte y pedalear de pie sobre los pedales parece que no duele o no se duerme tanto, pero si vas dos horas sentado... Pues nada, probaré lo que me habéis dicho antes de comprar ningún sillín prostático (valen una pasta no?).

Un saludo

16. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo haria lo siguiente, primero pillate una hoja de calculo que hay en este foro, donde metiendo tu entrepierna y brazo, te da unas medidas. Pon esas medidas en ti bici.

Luego, unos dias de salir, y si notas que al pedalear las piernas no tienes toda la fuerza que debieran, y sobre todo si notas que sentado mas adelante o mas atras pedaleas mejor (ojo, digo pedaleas, no que estes mas comodo, solo me refiero a tus piernas, no a tu cuerpo. Tus piernas van comodas) entonces modifica en consecuencia el retraso del sillin. Ojo, debes sentarte cuando llaneas, en la parte trasera del sillin, y la punta del sillin, debe quedar como te diria, la linea vertica delantera roza la parte delantera de tu cuerpo y la trasera la parte trasera de tu cuerpo. ÇY que las piernas vayan a gusto pedaleando en llano, no en cuesta claro.

Luego observa si no puedes girar mucho el manillar, no tienes maniobrabilidad adecuada, no te bajas bien de la bici, se te cansan los brazos o muñecas, posiblemente llevas algo adelantado el manillar. Acorta o alarga la distancia sillin manillar, normalmente con la potencia.

Luego la altura de manillar, eso lo notaras porque no cargas el peso de tu cuerpo sobre el manillar. Hay quien dice, se me duermen las manos.... y a veces es porque el manillar va muy bajo, para parecer profesionales, y tenemos 50 años y una barriga de la leche, y claro, no tumbamos en la bicicleta igual que un pro. Consecuencia, nuestra posicion es mas elevada, de normal, pero al ir el manillar mas bajo, echamos el peso de nuestro cuerpo sobre las manos y el manillar, y esas manos, sufren, se adormecen, duelen. Debes ir en la bici de forma que no eches peso en las manos, y que tu cuerpo se incline lo que se incline, que no eres un profesional. Y ahi tienen la altura del manillar. Si es muy alto, cargaras peso en tu culo, te dolera mas. Si va muy bajo, cargaras peso en tus manos y te doleran. Mira a ver donde no te duele ni las manos ni el culo, es tu medida, je je. Si ademas esa medida es baja, podras ejercer mas fuerza en tu pedaleada, pero si llevas un flotador en la barriga, pues no intentes bajar, porque ni de coña lo consigues.

Si, es un proceso lento, de salir y observar. Pero poco a poco te aseguro, lo conseguiras. Y luego te daras cuenta de que tu bici y tu, sois un solo cuerpo, que manejas tu bici con las piernas, no con tus brazos, que puedes levantar el cuerpo en la bici o inclinarlo, segun circunstancias. En fin, nadie nace aprendido, pero la perseverancia hace que todo ajuste al final

17. rock 8.2

rock 8.2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4Asapi al leer tus respuestas me has resolvido dudas que ni siquiera me he cuestionado.:aplauso4

18. claudiviri

claudiviri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SMP es buena marca para eso, pon tu sillin con la punta algo hacia abajo no totalmente horizontal, que los huesos del culete (isquiones) sean los que apoyen y bueno una vez en ruta levántate y modifica tu posición durante la misma periódicamente. De todas formas un buen sillín (como el que te indica el compañero) y buenos culotes. Con eso te harás un buen culete, jeje
    Saludos

19. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    prueba a inclinar el sillin un poco hacia abajo y un poco girado al contrario de donde cargues pakete. parece de risa pero a mi me funciono, antes se me dormia y me dolia mucho el culo. el truco me lo dijo un ciclista profesional con 60 años. algo mas que yo sabra supongo!
    un saludo!

20. eddie666

eddie666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

eso mismo me pasa a mi tambien en las bicis del gimnasio cuando llevo unos 20 min o asi

Compartir esta página