Qué hago mal? - Reparar pinchazos

Tema en 'Material' iniciado por Aliadys, 13 Ene 2013.

1. Aliadys

Aliadys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Mi duda es sobre arreglar pinchazos, una vez que he cambiado la cámara y meto la cubierta, al hinchar la rueda se me han reventado 2 cámaras nuevas. Qué estoy haciendo mal?.

Yo pongo la cámara sin hinchar un poquito y sin ningún pliegue, bueno, al menos eso creo porque al ponerla hay algo de cámara que "sobra" porque no está hinchada la cámara, luego pongo la cubierta que en la parte final me tengo que ayudar de desmontables porque si no no consigo ponerla.

Me podéis ayudar?.

Gracias de antemano.

2. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    ¿qué haces mal? tu mismo te has contestado, te tienes que ayudar con desmontables, pues al usar los desmontables pellizcas la cámara. También tienes que fijarte una vez pongas la cubierta que la cámara no sobresalga por los laterales, a veces hay que recolocarla para dentro.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.229
    si montar cubiertas sin aro rigido no es necesario utilizar desmontables con algo de practica,yo hace mucho tiempo qe no utilizo.

4. Aliadys

Aliadys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

Por qué la gente no usa líquido antipinchazos en las ruedas de carretera?

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.208
    Yo siempre meto las cubiertas al final con desmontables, tanto en mtb como en carretera y sin problemas. ¿Habrá desmontables que son más agresivos con las cámaras por su forma? Yo uso los típicos amarillos de michelin.

6. Núcleo!

Me Gusta recibidos:
    66
    si, si, no digo que siempre que se use desmontables se pinche la cámara, haciéndolo con cuidado y solo ayudándote un poco y terminando de empujar con la mano no tienes porque pellizcarla, pero como él pregunta que ha hecho mal, la respuesta es pellizcar la cámara con el desmontable.
    Yo según cubiertas cuando son nuevas también me ha tocado usar desmontable por eso también para estrenar una cubierta es bueno montarla primero sin cámara para que coga la forma de la rueda y después de un rato meterle la cámara.

7. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No se supone que hay que hinchar un pelín la camara al montarla?
    Aprovechando el hilo y con permiso de Aliadys hago una pregunta: ¿cuando pinchais reparais camara o las tirais directamente? En especial las cámaras ligeras.
    Un saludo

8. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Otra cuestión que se nos ha pasado es repasar con el dedo el interior de la cubierta pues puede estar adherido lo que provoco el primer pinchazo, ósea que puede que este incrustado en la goma el cristalito, la piedrecita, etc.
    Siempre después de un pinchazo hay que repasar la cubierta meticulosamente por el interior.

9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo soy de los que uso desmomtables y aparte tambien la inflo un pelin para meterla mejor y evitar pellizcos ,todos hemos pasado por lo mismo que tu o yo por lo menos si jejej.

10. Aliadys

Aliadys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rafi34; Respondiendo a tu pregunta yo no reparo, pongo cámara nueva pero como siga a este ritmo tendré que pensar en reparar.

Por qué los que usan bici de carretera no ponen líquido antipinchazos como se pone en las de montaña?. Perdonar mi ignorancia pero soy nueva en esto de la carretera, llevo sólo 6 salidas.

11. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.229
    hay camaras con liquido antipinchazo pero pesna mucho y no se suelen utilizar tanto como en btt,y si es pellizco no lo tapa.tambien es interesante la clase de desmontables qe utilices qe tengan una punta redondeada y si es de plastico mejor qe mejor.

12. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo del líquido creo que es cuestión de peso, yo en la mtb si que las llevo.
    Otra opción es pasarse al tubeless, aunque la oferta en ése sentido es muy limitada.
    En cuanto a reparar las cubiertas, yo he intentado reparar una schwalbe light, las de 65 gramos, y no ha habido manera :-(
    Creo que montare las normales, prefiero los 40 gramos extra a pinchar con tanta facilidad.

Última edición: 13 Ene 2013
  13. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo reparo siempre, hasta tres parches con mas las tiro, me parece un despilfarro tirarlas solo por un pinchazo.

14. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo miraria si hay algo en la rueda o la cubierta que me este pinchando la camara.Prueba si no encuentras nada a hacer un montaje sobre otra cubierta,muchas veces hay pequeños hilos de alambre que no se llegan a ver,y al dar presion hacen pinchar la camara.Fijate si las camaras tienen el pinchazo en el mismo sitio.

15. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Con los 2 euros que valen en decathlon a veces me pregunto si merece la pena repararlas...jeje

16. Núcleo!

Me Gusta recibidos:
    66
    lo que tienes que ver es si merece la pena pagar 2 euros por las cámaras del decathclon o pagar 3 por unas vitoria o 3 con algo por unas michelín.
    Yo reparo mis cámaras y las de decathlon no las quiero aparte por que no me gustan porque con su válbula tan corta me viene justo para hinchar.

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Yo no uso cámaras slime en carretera, porque para las pocas veces que se pincha, no merece la pena llevar mas peso, ni el sobrecoste de estas cámaras. Sin embargo en MTB, si que las llevo, porque pinchar aquí, es bastante frecuente.

18. pablo fernandez roman

pablo fernandez roman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Aliadys,muy importante a tener en cuenta es,que cuando estes terminando de meter la cubierta,en vez de hacerlo con los desmontables juntes los dos nervios de la cubierta en el centro de la llanta de toda la cubierta que tengas metida,como el centro de la llanta es mas profundo te dara unos milimetros,y podras terminar de meterla con la mano,te lo dice uno que lleva metiendo cubiertas y tubulares 40 años.SALUDOS

19. eldiego

eldiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me pasó lo mismo que a ti , por lo menos tres o cuatro veces,le pregunte al tendero y me dijo algo tan sencilo como que ;los desmontables,como su propio nombre indica son desmontables no montables.
    Cuando te queden por meter unos 20 cm de cubierta tienes que moldearla hacia abajo,como si estuvieras amasando con ambas manos.Y si no, con el talón del pie ,evidentemente sin zapatilla,aprietas un poco y entra.A mi me han funcionado ambas cosas.Tambien te digo que depende de la cubierta que montes te puede costar mas o menos yo ahora tengo las schwalbe ultremo y entran sin problemas y las michelin pro3 me costaba un huevo.

20. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Gracias, esos trucos son los que necesitamos para hacerlo rapido y bien.

Compartir esta página